Endulza tus eventos con tartas y delicias personalizadas

Publicado el 7 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Noelia García es una madrileña de 33 años que estudió ingeniería aeronáutica hasta que se cruzaron las tartas en su vida y descubrió su verdadera pasión. Su tienda del Paseo de las Delicias en Madrid está a punto de cumplir un año abierta, pero tienen una experiencia mucho más larga. Explica Noelia que la mayoría de negocios de tartas de diseño suelen empezar en el ámbito familiar.

Comienzan haciendo tartas para los pequeños de la casa y poco a poco van creciendo hasta que descubren que están elaborando para gente que no conocen. El boca a boca es vital en las primeras etapas del negocio. Cuando vieron que podían dar el salto y establecerse definitivamente, la madre de Noelia se unió al proyecto, aportando conocimientos de suma utilidad porque procede del mundo de la hostelería.

Tienen dos líneas de negocio claramente diferenciadas: una es el día a día, en el que ofrecen repostería americana artesana, tan de moda últimamente. Cupcakes, brownies, muffins, cheesecakes llenan sus mostradores cada mañana, aunque no se olvidan de la bollería clásica. Por otro lado, son expertas en hacer tartas sobre cualquier idea, no hay límites.

Han hecho coches, casas, personajes de series y dibujos animados… Cuando son para niños pequeños, suelen pedir a estos que les dibujen la tarta que ellos quieren, ya que afirman que a los peques les encanta participar del proceso creativo y luego verlo convertido en realidad. Dentro de esta línea también se encuentran sus Smash Cakes, ya que se especializan en este tipo de tartas, con las que niños que cumplen un año se pringan en sesiones de fotos muy divertidas. Han perfeccionado las recetas y diseños para adaptarlas a los peques y a un sinfín de temáticas.

Mientras estudiaba ingeniería, Noelia se dio cuenta de que esta disciplina era un mundo muy encorsetado en el que no había demasiado espacio para la creatividad. Poco a poco fue descubriendo que las posibilidades que ofrecían las tartas eran infinitas y, de alguna forma, le resulta un trabajo muy cercano al arte. En cuanto a su madre, siempre ha sido una grandísima cocinera, con una larga experiencia en restauración de alto nivel, por lo que el tándem que ambas forman no podría ser mejor.

Afirman que de nada sirve preparar una tarta visualmente espectacular si no está deliciosa, pero que, además, es un trabajo con responsabilidad porque forman parte de momentos importantes para sus clientes: días de celebración, en los que, en muchas ocasiones la tarta es el punto en el que todo el mundo se fija y el que marca la diferencia del evento. Por este motivo, su objetivo siempre es que salga todo a la perfección.

¿Qué consejos me darías para escoger una tarta de bodas?

Es importante tener muy claro qué es lo que se quiere y qué necesidades se tienen. En cuanto al diseño, siendo un día tan especial, es vital hablar mucho acerca de lo que se espera de la tarta, por ejemplo, para que concuerde con el resto de las decoraciones que acompañarán en el lugar del evento.

A veces es útil bucear por Internet para ver qué cosas nos gustan y qué no, y todo eso transmitírselo al diseñador. Cuanta más información dispongamos, más preciso será el resultado.

Sobre las necesidades, es mejor dejarse aconsejar. No es lo mismo una boda íntima con muy pocos invitados, que una celebración enorme en la que se superan el centenar de personas. También hay que tener en cuenta otros factores, como, por ejemplo, si el evento es en exterior, la temperatura, el tiempo que estará expuesta la tarta, si le acompañarán otros dulces, dónde se ubicará, etc.

¿Cómo funciona el servicio de tartas personalizadas?

A veces el cliente viene a Noni ‘s con una idea exacta de qué es lo que quiere para su tarta, en ocasiones incluso con fotos. Eso está bien, siempre y cuando se tenga en cuenta que cada artista le da a su trabajo su toque personal. Cada uno tiene sus propias herramientas y técnicas y puede hacer que el resultado final no sea exacto. 

Después de todo, no deja de ser un trabajo artesanal y siempre procuramos mejorar las expectativas del cliente siguiendo la linea decorativa que nos puede servir como inspiración. En otras ocasiones, los clientes se dejan asesorar, traen una idea que convertimos en tarta a través de las preguntas y bocetos que les hacemos. Una vez que tenemos el diseño claro, queda elegir una de las partes más importantes: ¡los sabores!

¿Cuál es el coste medio de una tarta personalizada de cumpleaños?¿Qué incluye dicho coste?

A esta pregunta es muy difícil darle una respuesta concreta, ya que, como su nombre indica, las tartas son totalmente personalizadas. El precio final depende de numerosos factores, entre ellos, por ejemplo, el número de raciones. Pero aún más dependerá directamente del diseño.

Hay que tener en cuenta el número de horas que se dedica a todo el proceso, que incluye diseño, elaboración y horneado de bizcochos y rellenos con materias primas de calidad, coberturas, decoración general y de detalles, modelados de muñecos en fondant… 

Además, se deben cubrir gastos que a priori no forman parte de la tarta, pero que influyen directamente en el resultado final, y nos garantizan que la tarta que compramos en un establecimiento es segura, como el alquiler, impuestos, medidas de higiene y desinfección, formación de los trabajadores, herramientas y maquinaria aptas…

En Noni ‘s procuramos adaptarnos a casi cualquier presupuesto, ofreciendo diferentes opciones o adaptando el diseño al presupuesto del cliente.

¿Qué problemas se pueden evitar al elegir vuestro servicio de tarta bodas?

A la hora de elegir un servicio de tartas, no sólo de bodas, sino para cualquier evento, es importante la experiencia. Después de muchas tartas a nuestras espaldas, conocemos todos los factores que pueden afectar a nuestro producto y eso, a fin de cuentas, es una garantía de que todo saldrá bien el día de la celebración. 

Pero, además, nos caracteriza nuestra flexibilidad: nos adaptamos con agilidad a cualquier necesidad especial que pueda tener nuestro cliente, como demostramos con nuestros diseños. No nos ponemos límites.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Manualidades, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.