Entre viviendas y leyes

Publicado el 10 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ser Abogado puede ser vocacional, en el caso del profesional que vamos a entrevistar, fue así. Desde pequeño tenía claro que quería dedicarse a ello. 

Fundar el despacho INUR | Abogados era una idea que le rondaba la cabeza desde hace años. Tuvo la suerte de tener buenos maestros en su antiguo despacho, de aprender mucho, de llevar asuntos complejos pero interesantes. Y, al final, cuando consideró estar suficientemente preparado, decidió dar el paso y, afortunadamente, por el momento el balance es muy positivo.

El entrevistado de hoy es Rafael Moreno Ubric, tiene 39 años y vive en Alicante. 

Es Licenciado en Derecho y Master en Derecho Inmobiliario. Es Abogado, profesor de Derecho y autor de varias publicaciones jurídicas. 

En octubre de 2018 fundó el despacho INUR | Abogados, con sede en Alicante,  

Se trata de un despacho boutique especializado en Derecho Inmobiliario y Urbanismo. Se dedican, a la tramitación de licencias, a cualquier tipo de operaciones inmobiliarias (compraventas, permutas, arrendamientos, etc.), a litigios, civiles o contencioso-administrativos, en materia de defectos constructivos, de comunidades de propietarios, etc.; de órdenes de demolición o sancionadores, etc.

El despacho, desde la humildad, busca la excelencia jurídica en cada asunto. Y, asimismo, tratan de diferenciarse de las grandes firmas por el trato personalizado que dan al cliente, y de los pequeños despachos generalistas por la especialización que ofrecen en las dos materias concretas mencionadas. 

Sus clientes son promotoras y constructoras, agencias inmobiliarias, sociedades patrimoniales, comunidades de propietarios, profesionales, particulares, etc. 

El despacho centra su actividad fundamentalmente en las provincias de Alicante y Murcia. En ésta última cuenta con la colaboración de la Abogada Rocío Martínez Magallanes, igualmente especializada en Derecho Inmobiliario y Urbanismo.

Rafael ¿Qué es lo que te motiva a dedicarte al derecho? ¿Qué es lo que más te apasiona?  

Como he dicho estudié Derecho para ser Abogado. Era lo que siempre quise hacer. Nunca me llamó la atención hacer oposiciones o dedicarme a otra profesión. Y pienso que no me equivoqué, pues me apasiona mi profesión. 

Lamentablemente, la imagen del Abogado se ha ido deteriorando en los últimos tiempos por culpa de algunos despachos, y compañeros que, erróneamente, confunden nuestra función con la del empresario y volcados en ganar más dinero, en ocasiones olvidan que nuestro cometido va más allá. Debemos recuperar determinados valores, prestar un servicio de calidad, siendo honestos, humildes, empáticos, respetuosos y conciliadores.

¿Qué equipamiento no debe faltarte para trabajar como abogado? ¿Hay algún equipo especial con que te guste trabajar?

Además de ordenador, impresora y teléfono, todo Abogado debe contar con códigos de legislación actualizada y con acceso a alguna base Jurisprudencial. Igualmente, añadiría la necesidad de invertir en Manuales de Derecho de aquellas materias a que el Abogado se dedique. Sin duda hay que adaptarse a las nuevas tecnologías e implementarlas en los despachos, pero sin olvidar que el trabajo del Abogado es de conocimiento y éste se adquiere estudiando.

¿Cuál ha sido tu recorrido profesional como abogado? ¿Cuáles son las experiencias laborales que te han marcado? ¿Cómo esta experiencia se ve reflejada en los servicios que ofreces?

Nada más finalizar la carrera de Derecho empecé a trabajar en la firma SERRANO & ASOCIADOS URBANISTAS, donde permanecí durante más de 12 años, llegando a ostentar el cargo de responsable del área de Derecho Inmobiliario en la oficina de Alicante, hasta que en octubre de 2018 fundé INUR | Abogados. 

Asimismo he sido profesor de Derecho Procesal en la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante y de Derecho Inmobiliario en la escuela de Negocios Fundesem Business School. Además, soy coautor del manual“Instituciones de Derecho Urbanístico y Ambiental de la Comunidad Valenciana”, publicado por Civitas-Aranzadi en 2016; autor del artículo “El incumplimiento del plazo de entrega de viviendas y la resolución del contrato”, publicado por la Revista del Consejo General de la Abogacía Española en 2012; y autor del artículo “Comunidad de bienes: Capacidad para ser parte actora”, publicado por la Revista Inmueble en 2019. 

Por lo tanto, mi formación y toda mi experiencia profesional gravitan en torno al Derecho Inmobiliario y al Urbanismo, a los que me dedico.

¿Cuál es el procedimiento que debe seguir cualquiera de tus potenciales clientes para obtener un servicio de abogacía que ofreces?

Sencillamente, deben contactar por e-mail (rafael@inurabogados.es) o por teléfono (625 77 18 02), para concertar una cita y explicar el asunto sobre el que precisen asesoramiento. La primera consulta es gratuita. Antes de acudir al despacho pueden consultar la web del despacho (www.inurabogados.es) para conocernos mejor. El despacho ofrece rigor en el análisis del asunto y honestidad en la probabilidad de éxito. Antes de contratar damos presupuesto para que el cliente sepa el coste del encargo y pueda libremente decidir si desea encomendar el asunto al despacho.

Ayuda inmobiliaria personalizada

Las operaciones inmobiliarias, son muy complejas y más aún si añadimos, que ley que la legisla es muy cambiante, con lo cual hay que estar muy bien informado sobre el tema. Aparte de esto hay que añadir que están surgiendo nuevas tendencias en lo que se refiere a vivienda, con la aparición de apartamentos turísticos y similares. Por eso, a la hora de realizar cualquier tipo de gestión inmobiliaria, es importante estar bien asesorado por un profesional, que pueda guiarte en todos los trámites necesarios para que todo llegue a buen puerto. Hay despachos de abogados que están especializados en este sector y que van a ayudarte a que todo se resuelva de la manera más acertada para todas las partes.

Accede a más detalles sobre INUR | Abogados en su web oficial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.