Entrenamiento personalizado para alcanzar tus objetivos

Publicado el 5 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Roberto Martínez Fernández nació en 1958 en el pueblo minero de Caborana de Aller y siempre tuvo una intensa vocación deportiva. Fruto de ella, se convirtió en autodidacta a la hora de adquirir conocimientos relacionados con el deporte, la actividad física y la salud. Durante su carrera deportiva estudió por su cuenta todo lo necesario para conocer la mejor manera de cultivar su cuerpo y para asesorar a quienes tuvieran ese mismo objetivo.

De este modo, Roberto estudió Anatomía, Nutrición, Psicología Deportiva y otras disciplinas. Fruto de su esfuerzo logró obtener los diplomas de Monitor de musculación, Entrenador de 1º nivel, Entrenador Personal, Alimentación y Suplementación y Coaching Deportivo.

Su sustento provenía de la profesión de comercial, que alternaba con su vocación deportiva hasta que decidió dar el salto y emprender un giro laboral para dedicarse en exclusiva al deporte. De inicio fue el propietario del “Gimnasio Rober” y en la actualidad es entrenador personal. Trabaja en solitario y se dedica a ayudar y guiar a quienes lo necesiten porque buscan preparación deportiva, superar unas oposiciones físicas, aumentar o reducir peso o simplemente hacer deporte como terapia psicológica.

Roberto, mencionas que practicaste distintos deportes durante tu infancia, ¿cómo te diste cuenta de que el físicoculturismo era lo tuyo? ¿Cómo cambió tu vida desde el momento en que comenzaste a entrenar?

Empecé en la niñez practicando todo tipo de deportes: fútbol, atletismo, montaña, etc., hasta que a la edad de 14 años cayó en mis manos por casualidad una revista especializada en el físicoculturismo y me llamaron la atención los físicos musculados de aquellas fotografías. Ese interés me llevó a probar los métodos que en aquella revista recomendaban, con lo cual, a medida que pasaba el tiempo, mi cuerpo cambiaba poco a poco, dándome más seguridad y autoestima.

¿Qué metodologías prefieres utilizar para entrenar a tus alumnos y por qué?

La metodología que empleo depende de las necesidades del cliente. Ofrezco una personalización muy detallada de mis servicios y cada persona es distinta, por lo que la individualización del entrenamiento es lo más pertinente, lo que lleva a escoger unas metodologías sobre otras en función de la persona a entrenar.

Entre todos los servicios que ofreces, ¿cuáles recomiendas de acuerdo a la edad y condición física del alumno?

Cuando se contacta con un cliente, hay que tener en cuenta varios factores para trabajar, dependiendo de: 1º, su edad; 2º, su vida cotidiana; 3º, su estado de salud (enfermedades, sesiones, etc.), condición física y, por último, sus pretensiones. Dependiendo de todos estos factores, empezamos a trabajar con el método que más se ajuste y el que mejor pueda beneficiar a la persona.

¿En qué consiste el Club Astur Roberto? ¿Cómo pueden asociarse las personas que estén interesadas?

El club deportivo básico (Astur Roberto) es un club sin ánimo de lucro reconocido por el C.S.D  y la consejería de deportes del Principado de Asturias como modalidad deportiva vinculada al físicoculturismo. Constituí este club con la intención de más adelante fundar una agrupación deportiva (antesala de una federación deportiva), algo que a fecha de hoy ya he conseguido.

 La inscripción, o licencia está abierta a todo practicante del físicoculturismo y el fitness, como competidor, juez o árbitro, entrenador o, simplemente, como practicante de la modalidad.

La llave para la salud que deseas: el entrenador personal

Como Roberto nos ha explicado, cada cliente, cada alumno, cada cuerpo es un mundo diferente de los demás. Por eso, las rutinas de entrenamiento estandarizadas no son demasiado eficientes. Es necesario personalizar el método de entrenamiento y la mejor manera de lograrlo es mediante un entrenador personal con experiencia y conocimientos en la materia. Roberto Martínez lleva toda la vida no solo entrenando, sino viviendo el deporte y guiando a otras personas por ese camino hacia la salud, el bienestar y la autoestima.

Encuentra más información sobre Gimnasio Rober en su web oficial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.