Entrenamiento personalizado para sacar lo mejor de ti

Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Miguel Soler, entrenador personal en Mallorca, es un chico un poco introvertido, serio y trabajador que en el año 2017 empezó a dedicarse profesionalmente al entrenamiento personal. Entre los 16 y los 30 años estuvo en numerosos gimnasios para combatir su sedentarismo y su sobrepeso, pero sin saber bien cómo entrenar. Ahora sabe que no era culpa de la genética sino de los malos hábitos.

Este background muy parecido al de las personas que contratan a un entrenador le ha ayudado mucho a comprenderlos, puesto que muchas situaciones por las que pasan las ha vivido en primera persona. Cuando tenía 30 años y debido a un cambio en su vida, se apuntó al gimnasio con un íntimo amigo del instituto, Venancio Nicolau, que de verdad sabe sobre entrenamiento, hasta el punto de que terminó trabajando como entrenador personal.

Entrenando con él y cuidando la alimentación, Miguel adelgazó 15 kilos y al ver el potencial de su amigo le ayudó a comprar las máquinas para montar un pequeño centro de entrenamiento personal en Palma de Mallorca. También le ayudó con las redes sociales mientras se iba formando y leyendo sobre entrenamiento personal. Una vez formado y consolidado como autónomo, Venancio le ofreció realizar entrenamientos en su centro y varios años después abrieron su centro actual, Fatbusters.

Ofrecen principalmente 3 modalidades: Entrenamiento personal, Entrenamiento en grupos reducidos de seis personas como máximo y preparación física para deportistas. Se centran en la personalización y siempre buscan que cada persona realice el entrenamiento más adecuado para sus características y sus objetivos. En ocasiones, dentro de los grupos de entrenamiento cuentan con varios entrenamientos a la vez, cada uno adaptado a la persona que viene al centro de entrenamiento personal.

En las dos primeras áreas, la mayor parte de personas tienen como objetivo principal mejorar la salud, realizar ejercicio físico o mejorar estéticamente (reducir su porcentaje de grasa corporal o aumentar su peso). En el caso de la preparación física el objetivo en la mayoría de los casos es mejorar el rendimiento deportivo. De este área se encarga principalmente Venancio.

Miguel, ¿qué fue lo que os motivó a dedicaros a este trabajo y a abrir Fatbusters como centro de entrenamiento personal?

El motivo principal fue poder ayudar a otras personas que, al igual que yo, han estado toda la vida luchando por sentirse bien con su cuerpo.

Con el tiempo he visto que el objetivo debe ser mejorar la salud de las personas, ya que los cambios físicos y mentales vienen con el tiempo derivados de los hábitos saludables. Por eso la labor de un entrenador personal debe ir más allá del gimnasio, debemos promover un estilo de vida saludable en la calle.

Abrimos Fatbusters porque sentimos que en el centro de entrenamiento personal anterior no podíamos ayudar a todas las personas que queríamos, ya que al tratarse de un centro un poco pequeño, no podíamos hacer entrenamientos en grupo reducido.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar el mejor entrenamiento personal? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Un entrenador personal con buenos conocimientos puede conseguir algunos resultados sorprendentes, incluso sin ningún tipo de maquinaria, pero al final siempre llega un punto en el que necesitarás más peso o poder trabajar con algo más que el propio cuerpo.

En mi caso, como entrenador personal, prefiero poder contar con el mayor número de herramientas posible para poder elegir. Cruce de poleas, prensa de piernas, trx, multipower, las posibilidades son infinitas.

Si sólo puedo elegir un par de herramientas de trabajo optaría por las clásicas: las mancuernas.

Una herramienta indispensable para un entrenador personal y que poca gente debe conocer es la cinta métrica, las básculas hacen mucho daño al estado de ánimo de las personas.

¿Qué valores deportivos incentiváis en vuestros clientes a la hora de entrenar dentro de los espacios de Fatbusters?

Más que valores deportivos, lo que buscamos es incentivar que los amigos que vienen a entrenar con nosotros estén más activos y sean más conscientes de lo que comen.

Normalmente cuando vienen por primera vez les preguntamos cuánto tiempo llevan sin hacer ejercicio, cómo es su alimentación y porqué están en la situación que están. Es muy común que las culpas se las lleven la falta de tiempo, el exceso de trabajo o la atención a los hijos o la pareja, pasado un tiempo se dan cuenta de que somos nosotros mismos los responsables de nuestra propia situación.

Cuando entrenamos a deportistas sí que ponemos más énfasis en los valores deportivos. La primera pregunta que hace Venancio a los deportistas que quieren entrenar con nosotros es: “de mayor, ¿a qué te quieres dedicar?” Si la respuesta es diferente a deportista profesional, mal vamos.

¿Qué consideráis que debe hacer un entrenador personal para garantizar los buenos resultados físicos de sus clientes?

Hay varios aspectos que un entrenador personal debe tener en cuenta para conseguir buenos resultados físicos:

  1. Saber analizar y valorar la situación inicial del usuario.
  2. Diseñar un plan de entrenamiento encaminado a conseguir esos objetivos, siempre buscando hacerlo de la manera más divertida y saludable. Debe ser un plan a medio plazo con pequeños objetivos a corto plazo que vayan manteniendo un cierto nivel de motivación en ambos.
  3. Los objetivos deben ser realistas y en todo momento debe haber honestidad y buena comunicación.
  4. Poner en marcha el programa y saber ir adaptándolo a medida que puedan ir saliendo nuevos objetivos o problemas como pueden ser lesiones, vacaciones etc. Los entrenamientos deben ser divertidos y adaptados a cada persona.
  5. Lo ideal es que el entrenamiento se convierta en un aprendizaje que la persona después pueda continuar por su cuenta. Aunque tenemos personas que llevan años con nosotros, un entrenador personal no debería ser para toda la vida.
  6. La relación entre el entrenador personal y el usuario debe ser muy buena. Algunas personas vienen en momentos duros de su vida y además pasamos muchas horas juntos, al final acabamos siendo grandes amigos. En alguna ocasión ha venido a preguntar alguna persona que ya tenía entrenador personal pero que por comodidad buscaba otro y le hemos dicho que no cambiase de entrenador porque ya tenían muy buena relación. En Fatbusters estamos muy contentos porque podemos presumir de que vienen a entrenar con nosotros personas maravillosas.
  7. Una vez conseguido el objetivo, se debe poder medir y cuantificar. Si no, se corre el riesgo de sufrir falta de motivación, algo que puede desembocar en fracaso. Si la persona sabe desde qué punto empieza, qué camino vais a seguir, qué objetivo tenéis y que se ha logrado (una vez conseguido) difícilmente puede salir mal.

Atrévete a entrenar como tu cuerpo y tu salud necesitan

En Fatbusters, el centro de entrenamiento fundado por Miguel Soler y Venancio Nicolau, estos dos profesionales junto con otros entrenadores personales expertos en su trabajo elaborarán un plan de entrenamiento completamente personalizado para ti. A su obsesión con la personalización añaden su estilo divertido y dinámico, generando buen ambiente entre alumnos y una relación cordial y de complicidad entre entrenado y entrenador, propiciando el entorno ideal para que dejes atrás tus malos hábitos e inicies una fase mucho más saludable en tu vida.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.