Entretenimiento y cultura para potenciar el trabajo en equipo

Publicado el 24 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Fuentes Ramírez, natural de Madrid, es el CEO/Director General del Grupo ARTE-ENIGMARIUM. Su proyecto empresarial aúna el entretenimiento y la enseñanza, todo ello basado en un modelo didáctico y de ocio diseñado para ser disfrutado en grupo. El Grupo ARTE-ENIGMARIUM está conformado por un equipo de personas que sienten pasión por llevar a cabo modelos innovadores. Su objetivo es que la gente se divierta colaborando en equipo mientras visitan o conocen lugares de toda España.

El Grupo ARTE – ENIGMARIUM es una empresa de consultoría que se ha especializado en la elaboración y diseño de dinámicas de motivación para fomentar el trabajo en equipo. El método para fomentar ese trabajo colaborativo es la utilización de juegos de Team Building/Outdoor Training. En la actualidad, cuentan con 11 juegos diferentes de creación propia (9 personalizados y 2 de corte universal) con los que se pueden conocer ciudades/lugares de una forma divertida y original.

Se trata de juegos enigmáticos o de pistas cuya dinámica es una mezcla entre las Gymkanas tradicionales y los Escape Room, pero con argumento y temática propia. Esta empresa cuenta con actores por toda la geografía nacional, por lo que ofrecen cobertura en toda España, bien a través de juegos personalizados (adaptados a cada ciudad), bien a través de juegos universales (que pueden jugarse en cualquier lugar).

¿Cómo ideáis los juegos en Enigmarium? ¿Cuáles son vuestros juegos preferidos?

Los juegos de ENIGMARIUM siguen una misma metodología, la cual consiste en ir descubriendo los lugares y personajes ocultos en el juego, mediante la resolución de enigmas ocultos, bien en los propios monumentos y calles de la ciudad de cada juego (juegos personalizados), bien a través de Internet/Libros u otras fuentes (juegos universales).

Vamos creando juegos en función de la demanda en cada ciudad. Nuestros juegos más demandados (no preferidos) son: El Desafío de Leonardo Da Vinci (por poder jugarse en cualquier ciudad), El Hechizo del Mal (Barcelona), La senda de las brujas (Segovia) y En busca del grial (Ávila).

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

 Los Guardianes del Juego (nuestros actores) y el pergamino secreto por ser la clave del juego.

¿Cuáles son los servicios e ideas que ofrecéis para despedidas de solteros y solteras?

La realización de cualquiera de nuestros juegos, por la multitud de usos que tiene (conocer la ciudad de forma divertida, jugar en equipo, divertirse con las pruebas, poner a prueba la inteligencia…). Eso sí, son juegos para divertirse pensando. No son recomendables para despedidas que solo busquen juerga a la antigua usanza.

¿Qué juegos recomendáis para las despedidas de solteros mixtas? ¿Cuáles son los juegos más populares?

Cualquier juego es posible, ya que ninguno de ellos está segmentado por géneros. Todos siguen la misma metodología de diseño. Los más populares son los ya descritos anteriormente.

Una manera distinta de fomentar la colaboración laboral

Con los juegos diseñados por el Grupo ARTE-ENIGMARIUM se fomenta el trabajo colaborativo en grupos de personas que pueden necesitar aprender a cooperar. Esto supone un servicio de gran valor añadido para empresas en las que las dinámicas de grupo marcan la diferencia entre el éxito o el estancamiento del proyecto empresarial. Asimismo, los juegos ofrecidos por Grupo ARTE-ENIGMARIUM están disponibles para otros grupos y eventos de ocio como reuniones de amigos e incluso actividades para despedidas de solteros.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.