Equilibra tu organismo gracias al masaje Shiatsu

Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sebastián Godino, terapeuta de masajes Shiatsu en Mallorca, ha nacido en la ciudad de Rosario, Argentina. Cuando terminó el colegio estudió Ingeniería Industrial, pero al finalizar los estudios y trabajar en ese sector, se dio cuenta de que no era lo que deseaba realizar el resto de su vida. Por entonces conoció el masaje Shiatsu y este llamó su atención desde un primer momento. Sin conocer demasiado sobre el tema, fue a presenciar una demostración en la Escuela de Shiatsu de Rosario en el año 2012. Quedó fascinado y comenzó ese mismo año los estudios para ser terapeuta.

Desde el 2015, Sebastián trabaja como terapeuta de manera independiente en su propio consultorio en Sencelles, a unos 20 kilómetros de Palma de Mallorca, pero también acude a hacer masajes a domicilios, en centros de Yoga, en hoteles y fincas. Paralelamente imparte clases de Do In, también conocido como Yoga de meridianos, que es una disciplina similar al Yoga tradicional pero que se desprende de la práctica del Shiatsu.

Su especialización es el Zen Shiatsu, que es una de la dos ramas principales de esta terapia. En ella se trabaja específicamente con los meridianos de la Medicina Tradicional China, localizando cuáles de ellos se encuentran bajos de Ki (o Chi, la energía vital) y cuáles en exceso, para después, a través de presiones localizadas en sus recorridos, ir logrando su armonización.

Sebastián, ¿qué os motivó a ofrecer servicios de terapia de masajes? ¿De qué manera el Shiatsu ha mejorado tu calidad de vida?

Poder trasladar a otras personas los beneficios que yo mismo recibí de esta terapia oriental, promoviendo el cuidado de la salud de una manera más natural, sin la necesidad de recurrir tan asiduamente a la ingesta de tantos fármacos.

Ofrecer el masaje desde el punto de vista de una terapia no es tan habitual, pero es una forma más de aplicar los conocimientos milenarios de la Medicina Tradicional China. La gran diferencia con la acupuntura es que aquí no usamos agujas, sino nuestros dedos, manos, codos y rodillas. Creo yo que el Shiatsu es una terapia mucho más amable y placentera que la acupuntura, pero altamente efectiva como ella.

El Shiatsu ha mejorado mi calidad de vida en muchos aspectos: he notado grande cambios antes y después. Por ejemplo, antes presentaba dolores frecuentes en mi espalda, padecía resfriados constantes, dolores en las rodillas y episodios de asma que con el tiempo fueron decreciendo paulatinamente hasta desaparecer. No solo eso sino que también he notado cambios en mi conducta, antes creo era una persona bastante iracunda, de esos que se enojan muy rápido, y actualmente veo que respondo de otra manera a situaciones que antes podrían haberme hecho enfadar fácilmente.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una terapia de masajes y por qué?

Lo esencial en mi equipo de trabajo es llevar la ropa adecuada, ya que necesito facilidad en mi movilidad y desplazamiento. El Shiatsu lo realizo generalmente sobre un futón a nivel del suelo, por lo que requiere estar todo el tiempo entre agachado y arrodillado para realizar el masaje.

No se utiliza ningún elemento extra más allá de nuestro cuerpo, pero lo que sí que nunca debería faltar es la concentración y el entregarse al 100% en forma consciente hacia la persona con la que estamos practicando la terapia.

¿Qué es el Shiatsu? ¿Qué tipo de afecciones pueden sanarse? ¿Cuáles son los beneficios de estas técnicas?

El Shiatsu es una terapia de origen japonés que compromete a todo el cuerpo, mente y psique. Hablamos de algo bien distinto a un masaje habitual, ya que el Shiatsu implica la estimulación de la energía vital (conocida como Ki, Chi o Prana) que circula por todo el cuerpo a través de los canales o meridianos. Esta estimulación se realiza a través de presiones localizadas y estiramientos, sin la utilización de aceites y donde el paciente no necesita quitarse la ropa.

El objetivo del Shiatsu es mejorar la salud de una forma natural y desde una perspectiva holística, encontrando las causas que generaron los trastornos, despertando y potenciando la capacidad autocurativa que posee nuestro organismo y llevando al paciente al mismo tiempo a un estado de relajación profunda.

Se pueden nombrar una larga lista de afecciones en la cuales el Shiatsu puede ayudarnos, entre ellas el insomnio, las lumbalgias, las contracturas musculares, los dolores de cuello y hombros, los problemas de estrés, los dolores de cabeza, los dolores articulares, la ciática, la ansiedad, la depresión, etc.

¿Que incluye el servicio de relax masaje? ¿Cuánto dura la sesión? ¿Cómo puede solicitarse una cita?

El servicio de relax consiste en un masaje de 60 minutos en todo el cuerpo y con el uso de aceites especiales. Este masaje se realiza sobre una camilla donde practico una combinación entre técnicas de masaje sueco, masaje californiano y elementos y manipulaciones muy propias del Shiatsu.

Todos pueden solicitar una cita a través de mi página web, www.mallorcashiatsu.com, o contactando en el teléfono

652660768

M A L L O R C A S H I A T S U

SEBASTIÁN GODINO  SHIATSU TERAPEUTA 

Teléfono : +34652660768

www.Mallorcashiatsu.com

Armonizando tu cuerpo y mente mediante la técnica oriental del Shiatsu

Sebastiá Godino ha tenido la amabilidad de explicarnos de manera muy resumida en qué consiste el Shiatsu, algunas de sus similitudes y diferencias con respecto a la acupuntura y los muy numerosos usos que puede tener para combatir o aliviar muy diversas patologías, dolencias y malestares. Con el solo uso de su cuerpo, este terapeuta de masaje Shiatsu nos ayuda a armonizar nuestro organismo para equilibrar su energía vital, ayudando a nuestro cuerpo a potenciar su capacidad autosanadora y haciendo que esté en una mejor consonancia con nuestra mente.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.