Equilibra tu organismo mediante la fisioterapia

Publicado el 26 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pilar Carmona, fisioterapeuta en Granada, ciudad en la que reside, también es estudiante de 4° de Osteopatía. Afirma que su vocación por este trabajo viene desde que era pequeña. Su madre le cuenta que cuando algún primo suyo llegaba a casa malito de la barriga, Pilar le ponía las manos encima intentando calmar su malestar. Su madre le ha contado varias historias parecidas, así que parece que desde niña, Pilar ha utilizado sus manos para ayudar a los demás.

Su centro de Fisioterapia abrió el pasado mes de mayo. Lo tenían todo preparado pero debido al confinamiento se vieron obligados a retrasar la apertura. En el centro trabajan fisios/osteópatas, el hermano de Pilar, Luis, y ella misma. Han trabajado durante varios años en distintos centros de fisioterapia, hasta que decidieron abrir su propia clínica.

Están especializados en realizar una valoración clínica completa del paciente, buscando cuál es el origen del dolor. Entienden que el cuerpo humano necesita el equilibrio entre el plano físico, el metabólico y el emocional para funcionar correctamente. Aplican técnicas y tratamientos de fisioterapia y osteopatía, además de ejercicio terapéutico y recomendaciones sanitarias con el objetivo de guiar a sus pacientes hacia el equilibrio de todos sus sistemas.

Además, también están formados en deporte y actividad física. Han competido en esquí y snowboard desde pequeños y continúan actualmente su formación para mantenerse activos y al día en el plano deportivo. De esta manera, aprovechan su experiencia y formación para conseguir, a través de ello, transmitir a sus pacientes las bondades del deporte y la actividad física.  

¿Desde cuando estáis ofreciendo prácticas de Pilates? ¿Qué rutina personal seguís?

Desde que terminé la carrera, consideré muy importante el ejercicio terapéutico como herramienta para conseguir mejorar la sintomatología de mis pacientes. No sólo podemos limitarnos a eliminar tensión de los tejidos. 

Para conseguir el equilibrio del organismo, además, debemos realizar ejercicio que potencie la musculatura y libere sustancias químicas que nos ayuden a sentirnos mejor.

Cada paciente es un mundo, así que la rutina para cada uno ha de ser personalizada y controlada. Entendemos que dos pacientes con la misma patología necesitan ejercicios distintos, que van a depender de su historia clínica, su control motor, nivel de actividad física, etc.

¿Qué equipos o vestimenta son necesarios para realizar Pilates?

Lo ideal es utilizar ropa deportiva. Que sea elástica y que permita la libertad de movimiento. En nuestro caso siempre trabajamos sin calzado, ya que aprovechamos la sensibilidad de los pies para mejorar la postura. Cómo implemento utilizamos esterillas, fitball, superficies inestables, rulos, pelotas de masaje, bandas elásticas, cinchas con peso, etc.

¿Qué rutinas son las que se recomiendan para que sea efectiva la práctica del Pilates?

Es necesario tener motivación y constancia. Cada paciente debe conocer el problema que tiene y entender la práctica del Pilates como una herramienta para conseguir el bienestar. 

Nosotros solemos recomendar dos sesiones a la semana, aunque depende de cada caso, y a veces complementamos estas sesiones con algún ejercicio y/o estiramiento en casa, así como recomendaciones sanitarias, todo ello con el fin de conseguir ese equilibrio que buscamos en nuestros pacientes.

¿Cuáles son vuestras tarifas?

Debido al COVID-19, tenemos algunas ofertas para animar a la gente a reunirse (siempre cumpliendo las normas de protección y seguridad) y realizar ejercicio terapéutico en grupos. 

El trabajo en grupo tiene muchos beneficios, nos reímos, nos contamos cosas, aprendemos los unos de los otros. Por eso, la oferta que tenemos actualmente para el Pilates en grupos son 60 € al mes. Incluye dos sesiones semanales, en total 8, con un máximo de 4 personas por grupo.

Para el Pilates individual, la oferta que tenemos es de 30 € la sesión. Además, siempre realizamos una valoración clínica previa, para asignarle al paciente un grupo de trabajo u otro. Esta valoración ahora mismo se realiza de manera gratuita.

Tratamiento y prevención de la mano de fisioterapia individualizada

En la clínica granadina de fisioterapia dirigida por Pilar Carmona llevan a cabo diversos tratamientos siempre bajo la óptica de personalizarlos al máximo. Esta individualización permite optimizar los resultados para lograr una mejoría del estado de salud de los pacientes, ya sea en la recuperación de sus lesiones o dolencias o en la prevención de patologías futuras, desarrollando hábitos saludables que minimicen los riesgos de problemas que puedan surgir tanto a corto como a largo plazo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Salud y Bienestar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.