Equilibrando tu nutrición para mejorar tu salud

Publicado el 8 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Juan José González Santiago, nutricionista en Santa Cruz de Tenerife, nació en Las Palmas de Gran Canaria y desde el año 1998, después de acabar su primera carrera, lleva dedicado al mundo de la medicina y de la nutrición. Desde que estaba en medicina y en educación física comprobó que la nutrición versus alimentación es un pilar fundamental en todas las enfermedades y patologías, así como que la buena nutrición incide directamente en el rendimiento y en la prevención de lesiones de los deportistas.

En realidad, a nivel personal, Juan José lleva dedicándose a la nutrición y a la medicina del deporte desde el año 1998. Actualmente cuentan con cuatro centros propios y un centro en el que prestan servicios en el Bahía del Duque de Tenerife.

A día de hoy, como profesional médico y nutricionista, Juan José atiende directamente a todos los pacientes. Además de proporcionar a sus clientes esta atención personalizada, en sus centros cuentan con personal de atención al paciente y cliente. Su área de especialización es la nutrición y dietética, además de la medicina del deporte y el tratamiento de la obesidad.

Juan José, ¿qué fue lo que te motivó a dedicarte a la nutrición y medicina deportiva? ¿Tienes razones personales?

Desde pequeño estaba vinculado a las artes marciales y la natación. Mi madre me puso desde los cinco años a practicar estas disciplinas y desde ahí demandaba las meriendas después del deporte y no entendía por qué siempre me daban lo mismo: pan blanco con membrillo (guayaba). Desde ahí empecé a interesarme en la nutrición vinculada al deporte.

Ya cuando cumpli 18 años entré en la universidad, estudiando medicina y la FCAFD (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte).

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para garantizar la salud física mediante la nutrición equilibrada? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? 

Nosotros hacemos una valoración integral de cómo están todos los sistemas orgánicos del paciente. Nos apoyamos en sistemas médicos validados, así como en una valoración completa de la antropometría del paciente y un escáner intersticial completo. Nos diferenciamos porque desde la primera consulta el paciente sabe cuáles son sus deficiencias, sus posibles dolencias o patologías y dónde tenemos que incidir.

Según tu experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que les darías a tus pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos nutricionales que ofreces?  

Nosotros trabajamos a largo plazo, es decir, que buscamos que el paciente que acude a nosotros se pueda mantener de una forma automática en su peso y en las condiciones más óptimas posibles, haciendo un tratamiento integral de todos sus sistemas. 

Todos nuestros pacientes, desde su primera consulta, se llevan un tratamiento integral que consiste en una dieta adaptada a sus necesidades que se les cambia cada quince días, un tratamiento, si lo requiere su salud, de vitaminas y minerales dependiendo de sus deficiencias, y unos ejercicios físicos adaptados a su mejora y a sus necesidades que también se les cambia o amplía cada quince días, para que aprendan con las diferentes dietas pautadas su mejor forma de nutrirse en todo momento.

¿Cuándo y en qué condiciones le recomendarías a un posible paciente que busque tratamiento nutricional?  

En general todos necesitamos reajustar o reconducir nuestra forma de alimentarnos, y después de hacerse el chequeo con nosotros, siempre aparecen algunas deficiencias o desajustes nutricionales, y eso que mucha gente piensa o cree que come bien y luego cuando vienen descubren que lo estaban haciendo mal.

Juan José González Santiago

Doctor en Medicina Deportiva

Máster Internacional e Interuniversitario en Dietética y Nutrición.

Máster Universitario en Medicina Natural y Homeopatía. 

Nutricionista Miembro nº 2454.

Experto Universitario en Patología Digestiva (teoría y práctica clínica)

www.nutricionysoluciones.com

Responsable: NUTRICIÓN Y SOLUCIONES S.L.U.  / consultamedica@nuysol.com / C/ PILAR, Nº 2, 38002, SANTA CRUZ DE TENERIFE (SANTA CRUZ DE TENERIFE) / 822 175 880 | 

Acierta con tu alimentación

Juan José González Santiago nos explica que comer, alimentarse y nutrirse no es lo mismo y que saber dar los nutrientes adecuados y en las cantidades óptimas a nuestro cuerpo es clave para nuestro bienestar. Por eso atiende a sus clientes y pacientes personalizando al máximo su tratamiento, pues cada uno es diferente y tiene distintas necesidades y objetivos. Juan José acompaña al paciente para que este aprenda a nutrirse de manera adecuada y logre mejorar sus hábitos en el largo plazo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.