Escuela de Fotografía para aprender el empleo y sentir el arte

Publicado el 5 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El vigués responsable de GZM Photo ha logrado que su empresa acumule ya doce años de trayectoria en el mercado habiéndola fundado desde cero. Estudió CC Empresariales y Derecho, por lo que hasta que fundó GMZ Photo, siempre trabajó en el mundo empresarial. Trabajaba en el ámbito del automóvil, por lo que era imprescindible permanecer actualizado, lo que le demandaba una formación continua que le llevó a realizar numerosos cursos, incluyendo uno de Programador de Aplicaciones.

No obstante, siempre había disfrutado de la fotografía, desde hace casi treinta años. Por lo que, finalmente, emprendió otro camino laboral y se centró en la aventura de hacer de su gusto por la fotografía la base de su carrera profesional. Utilizando su experiencia previa en el mundo empresarial y su formación, fundó hace doce años su estudio-escuela de Fotografía.

Para ello también estudió Fotografía Profesional y numerosos cursos. Actualmente, en GZM Photo trabajan varios profesionales. Algunos de ellos forman parte de la plantilla de la empresa, mientras que otros están sub-contratados y proporcionan sus servicios dependiendo de trabajos ocasionales que van surgiendo.

En GZM Photo ofrecéis servicios fotográficos para empresas y además impartís cursos, ¿cómo complementáis esas dos actividades? Además de enseñar técnicas de fotografía, ¿también enseñáis cómo trabajar con empresas?

El personal está preparado para hacer las dos cosas, ya que a los alumnos se les enseña la técnica fotográfica como parte de una amplia formación en fotografía y además se les orienta para la gestión profesional de su empleo en relación a encargos de empresas.

¿Qué cámaras preferís utilizar para enseñar en los cursos y por qué? Cuando hacéis trabajos para empresas, ¿utilizáis los mismos equipos?

Cámaras de formato completo de nivel alto.

Los equipos para trabajos en empresas son similares, hay un total de unas 20 cámaras de todos los tipos.

Se ve que aún utilizáis cámaras analógicas, ¿cuál es la diferencia más destacada entre una cámara analógica y una digital? ¿Alguna de las dos ofrece más ventajas?

La fotografía analógica se emplean en primer curso de fotografía profesional por formación, también se imparten cursos de fotografía analógica.

La fotografía analógica es ideal para formarse. Después, mucha gente se aficiona. Aunque el trabajo hoy en día es 100 % digital.

¿Qué es lo primero que uno debe aprender para sacar fotos profesionales? De los cursos que ofrecéis, ¿cuál recomendáis para aprender rápidamente?

Los cursos de nivel profesional 1 o los de iniciación.

Lo primero es aprender a manejar un equipo fotográfico y después el procesado de imágenes y el uso de la iluminación.

La fotografía como arte y como salida laboral

En GMZ Photo, sus profesionales ofrecen cursos de alto nivel tanto para aquellas personas que quieren disfrutar de la versión más artística de la fotografía como para aquellos interesados en hacer de ella su salida laboral. No hay incompatibilidad entre ambas visiones de la fotografía, por lo que la formación ofrecida en los cursos de GMZ Photo es integral y proporciona herramientas útiles y prácticas a alumnos con objetivos diversos.

Accede a más detalles sobre GZM Photo en su Web Oficial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.