Arte y estilo para todos

Publicado el 29 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Contribuir al éxito de un enlace procurando que la novia vaya perfecta es un trabajo con un resultado final muy agradecido para la estilista, pero antes de llegar a ello, es necesaria una capacitación constante y mantenerse muy al día en todo lo que tiene que ver con tendencias en belleza.

Mantuvimos una conversación con Jessie, una malagueña de 32 años, dueña del salón de belleza Jessie Arte y Estilo. Un espacio para la belleza en la que trabaja acompañada de otros tres profesionales, aunque nos comenta que cuando se trata de bodas, es ella la única encargada de cubrir el maquillaje de novia y el evento.

Desde muy joven sintió que la peluquería era su vocación y se capacitó hasta abrir su negocio en 2007, pasó momentos difíciles con la crisis que sorteó exitosamente, hasta llegar a ser un referente en el mundo de las bodas. Y es que ya ha ayudado a más de 250 mujeres a convertirse en las novias más guapas.

¿Cuán importante es para vosotras estar al día en las nuevas tendencias de maquillaje y peinados? ¿Cómo continuáis vuestra formación como maquilladoras de novia?

Es fundamental en esta profesión, nunca dejo de formarme y además me encanta. Cada día, salen productos nuevos y hay que estar a la última para darle lo mejor a nuestro cliente. Tanto en peluquería como en maquillaje, van saliendo técnicas nuevas, me gusta estar al día y crecer profesionalmente. Cuando veo a un profesional cuya técnica me gusta me esfuerzo por conseguir una plaza en una formación suya, a veces, incluso me he desplazado fuera de mi ciudad; he hecho formaciones en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza.

Mujer de frente.
Jessie considera que es fundamental mantenerse al tanto de las últimas tendencias que se suceden en su rubro laboral.

¿Os inclináis por alguna marca en particular a la hora de seleccionar vuestros productos? ¿Qué utensilios os gusta utilizar para trabajar? ¿Soléis elegir vuestros productos por motivos sanitarios o estéticos?

Los maquilladores tenemos la suerte de poder tener productos de muchas marcas, no nos debemos a nadie ni tenemos exclusivas (al menos yo). Intento quedarme con lo mejor de cada marca sin inclinarme en especial, por alguna.

Lo importante es que sean productos de calidad. Mis pinceles son mi herramienta más preciada, sin ellos no podría hacer ciertas cosas, además no me gusta trabajar con las manos, es una manera de preservar también la higiene en todo momento y no todo el mundo se siente cómodo cuando le tocan la cara con los dedos.

A la hora de elegir un producto, tengo en cuenta tanto su resultado en la piel como la conservación higiénica del producto, hay correctores, por ejemplo, que tienen buena fama pero incluyen un aplicador, solo por eso, ya no lo compro, pues no es higiénico a la hora de usarlo, a menos que saques el producto del interior y lo deposites en una placa metálica. Así que, para mí, son importantes ambas cosas.

Mujer sonriendo.
Jessie trabaja con muchas marcas, intentando elegir los mejores productos de cada una.

¿Qué complementos para el maquillaje y peinado de novias soléis recomendar normalmente?

Para el maquillaje recomiendo la aplicación de pestañas postizas; yo las aplico individuales, quedan más naturales y son más cómodas de llevar. También maquillaje con aerógrafo, que es más duradero y da un aspecto de piel perfecta. Para el peinado, siempre recomiendo llevar tocado y hacer unas iluminaciones o mechas, que resalten los cruces y adornos del peinado.

¿Cómo ayudáis a las novias a encontrar su estilo? ¿Qué hacéis si el estilo que le gusta a la novia no es el que más le favorece?

Intento empaparme del estilo de la boda, le pido que me muestre fotos del vestido, ramo, estilo de la boda en general, paleta de color y en función de eso, intento aconsejarla en cuanto al look más adecuado de peinado y maquillaje. Me ha pasado, novias que te piden algo que no es acorde al estilo del vestido por ejemplo, pero al final nosotros estamos para aconsejar, no para imponer y se trata de que ellas sean felices.

Mujeres conversando.
Jessie intenta conversar mucho con cada clienta, de este modo puede aconsejarles de la mejor manera, respetando siempre sus preferencias.

Blanca y radiante va la novia

Pinceles, aerógrafos, iluminaciones, etc. Son muchas las herramientas, productos y técnicas disponibles que tiene Jessie Arte y Estilo para resaltar al máximo la belleza de las novias e invitadas, pero sin la profesional correcta, que sepa cómo y cuándo aplicar y usar cada producto, nos perderíamos, sin remedio, en un mar de opciones. Y cuando se trata de un día tan importante, lo mejor es no arriesgarse y confiar en los profesionales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 junio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.