Cursos y técnicas de maquillaje innovadores

Publicado el 13 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Si te apasiona el maquillaje y quieres conocer las nuevas tendencias de moda, no te puedes perder la entrevista que viene a continuación. Gloss Make Up School utiliza las técnicas de maquillaje más innovadoras del mercado como el maquillaje con aerógrafo y nos habla de sus marcas preferidas, algunos de sus trucos y la influencia de las redes sociales en el sector.

Hoy os hablamos de Gloss Make Up School, empresa a cargo de la maquilladora profesional Cristina García, que cuenta con una experiencia de 20 años en el sector. Esta fabulosa tienda de maquillaje se fundó hace 6 años con la idea de aportar al mundo de la formación en maquillaje una perspectiva más dinámica y actual.

Cristina se aventuró a realizar este proyecto innovador con la ayuda de su socio Nacho. Ambos son expertos maquilladores en varios campos como la belleza, la moda, el cine y espectáculos. Nuestra entrevistada ha cursado estudios de Diseño de moda en Valencia y dispone del máster completo de maquillaje en Stick Art en Barcelona. Actualmente dan clases a alumnas en prácticas, sobre todo en eventos externos en los que ofrecen sus servicios de maquillaje a domicilio.

Gloss Make Up School, ¿consideráis que el mundo del maquillaje se ha visto afectado positivamente por las redes sociales? Si es así, ¿por qué?

Por supuesto que el mundo del maquillaje se ha visto afectado por las redes sociales. Creemos que por una parte ha sido de forma muy positiva, ya que se traduce en la visibilidad, el entendimiento de que es una profesión compleja y que necesita gran inversión, donde se invierten muchas horas de trabajo y de práctica y se ayuda a dar al maquillaje el valor que realmente tiene.

Como parte negativa, vemos que la repercusión y la popularidad de determinados gurús se antepone al talento de mucha gente que cuenta una trayectoria excelente y que no ha hecho su incursión en el mundo de las redes sociales.

Mujer maquillada.
Las redes sociales pueden ser un arma poderosa para visibilizar el trabajo de los maquilladores profesionales.

¿Qué marca de maquillaje preferís utilizar para el curso express de automaquillaje y por qué?

Utilizamos más de una marca en nuestros cursos de automaquillaje express. Intentamos buscar marcas de precios asequibles y de buena calidad, pensando sobre todo en que el público que accede a este tipo de formaciones de corta duración no suele maquillarse, y a la hora de hacerse con el producto necesario para poder sacarse partido y aprovechar los conocimientos adquiridos, no tenga que hacer un gran desembolso económico como primer contacto con el mundo del maquillaje.

¿Qué ventajas ofrece a los profesionales del maquillaje el curso de reciclaje y nuevas tendencias? ¿Qué conceptos profundiza este tipo de curso?

El curso de maquillaje y nuevas tendencias está planteado para maquilladores o profesionales de la estética y la belleza que recibieron sus formaciones hace ya tiempo, y que necesitan actualizar conceptos.

El maquillaje significa moda y cambia continuamente. Muchas veces si trabajamos solos nos acomodamos en nuestra manera de hacer las cosas, por lo que consideramos un aspecto positivo el compartir técnicas actualizadas.

En este curso resumimos las formas de ampliar conceptos y conocimientos sobre nuevos productos y texturas y formas de aplicarlos para sacarles el máximo partido, para así contar con resultados más versátiles, desde el maquillaje de los distintos tipos de piel hasta los ojos, difuminados, eye liner o forma de las cejas. Es algo un poco complejo para resumirlo en tan solo unas líneas.

A primera vista, el maquillaje con aerógrafo parece complicado. Según vuestra experiencia, ¿con qué frecuencia se debe practicar para poder conseguir la técnica correcta?

El maquillaje con aerógrafo necesita mucha práctica. Por una parte, hay que entender y conocer el aparato, tanto la pistola como el compresor y comprender su funcionamiento, montaje y desmontaje. También hay que entender que el producto es diferente, la aplicación es diferente y requiere de mucha paciencia y delicadeza, tanto a la hora de aplicarlo como a la hora de trabajarlo y respetar sus tiempos de secado.

En cuanto a la práctica, podemos decir que es una técnica que cuando la utilizas por primera vez, puede dar resultados de lo más versátiles y debes conocerlos para ajustar el resultado deseado a cada servicio. Es una técnica que personalmente me encanta, pero que hay que dominar perfectamente para conseguir buenos resultados.

Un mal uso o aplicación excesiva del producto, que sea poco homogénea o una mala preparación de la piel, puede ocasionar resultados desastrosos.

Maestros del maquillaje

Tú también puedes aprender de los mejores profesionales en Valencia con sus cursos de maquillaje de fantasía, maquillaje de novias o aerografía e incluso asistir a uno de sus cursos de peluquería. También disponen de un workshop exclusivo con últimas técnicas y tendencias del sector del maquillaje profesional de la mano del director Lewis Amarante. Aprenderás a desarrollar las técnicas de contorno e iluminador, aerógrafo avanzado o fantasía y tendencias más demandadas del momento. Ya puedes apuntarte en su página web.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 junio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.