Maquillar acorde a la personalidad

Publicado el 1 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La entrevistada de hoy tiene 34 años, es de barcelona y es maquilladora desde el 2006 y nos hablará de su empresa Maquillaje Novias Barcelona. Es trabajadora autónoma, y cuando tiene un rodaje o un evento grande llama a compañeros para que la asistan. Estudió maquillaje en 2006.

El mismo año, en la misma escuela hizo algunos seminarios.En 2008 hizo un par de cursos de especialización en belleza y efectos especiales. En 2012 estudió peluquería para maquilladoras y en 2013 maquillaje de aerografía belleza, fantasía y efectos. En 2017 hizo un seminario de corte de cabello nivel 1 y uno de ondas y recogidos. Antes era administrativa, pero decidió que quería hacer algo más artístico y que no quería trabajar encerrada de lunes a viernes el resto de su vida. Como le gustaban las películas de miedo, estudió un curso de maquillaje que contuviera una buena parte de fx. Empezó a hacer cortos por la amiga, de un amigo, de una amiga, de ahí surgieron los primeros trabajos, la primera película como jefa de maquillaje etc.. Con el tiempo empezó a trabajar en publicidad por la amiga de una amiga, y en la actualidad es lo que más hace dentro de su negocio, sin dejar la ficción, las películas, series y documentales, y algunos trabajos en fotografía de moda y campañas publicitarias.

Además del maquillaje para novias, ¿cuál es el tipo de maquillaje que más os gusta hacer en Maquillaje Novias Barcelona? ¿Cuál es el estilo que os define como maquilladores?

La moda siempre me ha fascinado, jugar con las texturas, las formas y los colores. Los efectos especiales, todo lo que se puede crear gracias a ellos. Un estilo vanguardista, innovador y siempre a la última en tendencias, estilos y productos. Con la experiencia en el mundo del cine, la fotografía y la publicidad, conseguimos unos maquillajes duraderos, naturales y sofisticados. Intento siempre que la novia se vea lo más bella posible pero sin que deje de ser ella, quiero que cuando vea las fotos en el futuro se reconozca, y no que la mire una extraña desde la foto.

Mujer usando aerógrafo.
Las posibilidades que brinda el mundo del maquillaje son muchas, y cada experiencia es una oportunidad para hacer un trabajo único.

¿Os inclináis por alguna marca en particular a la hora de seleccionar vuestros productos? ¿Qué utensilios os gusta utilizar para trabajar? ¿Soléis elegir vuestros productos por motivos sanitarios o estéticos?

No me decanto por una marca, busco resultados; hay marcas que tienen productos que me gustan y otros que no.
Elijo los utensilios según la clienta y sus necesidades, pinceles, esponjas o aerografo. Los productos los elijo por la calidad, el resultado y durabilidad; Para pieles extremadamente sensibles tengo productos pre-maquillaje que los elijo por tener envases sanitarios, así como el aerógrafo.

Mujer observando.
No se utiliza ninguna marca en particular, se busca usar productos en función de su calidad, resultados y durabilidad.

El maquillaje para novias es muy delicado y especial. Según vuestra experiencia, ¿con qué tipo de maquillaje se puede equiparar el maquillaje para novias y por qué?

Es equivalente al maquillaje de cine; los focos, y las inclemencias del tiempo hacen que el maquillaje sea muy inestable, y se tenga que cuidar mucho, lo mismo pasa con el maquillaje de novia, que sufre a causa de los nervios, los besos y las lágrimas. Además un maquillaje en un rodaje tiene que durar muchas horas perfecto, al igual que el de una novia.

¿Cómo os organizáis para entregar un servicio de belleza completo y personalizado? ¿Cómo es el asesoramiento de belleza y estilo que ofrecéis?

Primero se hace un estudio de la novia, su estilo, sus gustos , como se maquilla, qué expectativas tiene; también de la boda, la temática, el vestido y los complementos. Con todo esto se le asesora qué looks son los que mejor le podrían sentar; una vez marcado el estilo se realiza una prueba en la que se termina de ajustar hasta encontrar la perfección para ella; a la vez que se hace un estudio de las necesidades previas que pueda tener, para preparar la piel y el cabello para que el día de la boda el resultado sea el esperado.

Mujer y su maquilladora.
Para brindar un servicio personalizado, se debe estudiar al cliente, para así poder entender sus gustos y asesorarle de la mejor forma posible.

De pasar las 8 horas del trabajo sentada frente a un PC, a la creatividad

La entrevistada de hoy sabía que su trabajo no era el de administrativa, que ejerció durante años. Se recicló, se formó en su pasión, el maquillaje y ahora tiene su propia empresa en la que ayuda a las novias a estar lo más guapas posible durante su boda, sin perder su estilo en este intento.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 agosto 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.