Maquíllate, maquíllate

Publicado el 22 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Cuando queremos asistir a un evento social puede que nos asalten dudas sobre cuál es el mejor maquillaje para la ocasión. Según nuestro tipo de piel o de rostro, las preferencias de color o incluso las condiciones climáticas son factores que los maquilladores profesionales tienen en cuenta para conseguir el maquillaje perfecto. Nuestra persona entrevistada de hoy nos ofrece un maquillaje de calidad combinado con un gran servicio al cliente.

Hablamos con la maquilladora profesional Susana Echavez de 43 años, nacida en Terrassa. Lo que empezó como su hobby a los 20 años se ha convertido en su profesión y su vida.
Susana estudió para ser delineante de construcción y dedicó 15 años de su vida laboral a ello. Dedicando los fines de semana al maquillaje. Con las dificultades que experimentó el sector de la construcción durante la crisis, decidió que era hora de reinventarse y dedicarse a una profesión que le apasionaba. Hace 2 años y medio que abrió la Academia Salma Makeup, tras invertir incontables horas de esfuerzo y sacrificio. Nos cuenta que durante su trayectoria, tuvo la suerte de conocer a Mariluz, con la que aprendió tratamientos de belleza con máquinas específicas y también la técnica para la extensión de pestañas. También se siente afortunada de haber conocido a Mabel Nuñez, fotógrafa, una excelente persona y profesional, con la que colabora actualmente y que se encarga de inmortalizar sus trabajos de maquillaje.

Susana, ¿en qué te inspiras para seguir creando en cada uno de los servicios que ofreces?

La inspiración viene del disfrute. Me encanta mi profesión y disfruto estando en contacto con las personas. Lo que me aporta cada una de ellas hace que me inspire para ofrecer lo mejor de mi, creando cosas nuevas y especiales en cada uno de mis maquillajes. Así consigo sacar el máximo potencial de cada una de las personas que maquillo.

Pestañas postizas en mujer.
Susana disfruta de lo que hace, lo cual la inspira a seguir creando cosas nuevas para sus clientes.

¿Qué consideras indispensable para realizar un trabajo de calidad en tu profesión?

Para ofrecer una buena calidad hay tres cosas muy importantes. La primera es no olvidar que tenemos una persona ante nosotros y tenemos que captar al máximo su esencia para aportar algo que se adapte a sus gustos, forma de ser, edad, ocasión o evento para el que se hace el maquillaje. Lo segundo, la calidad de los materiales de trabajo y cosméticos. Es muy importante utilizar marcas de buena calidad, cuidando y respetando el rostro y el medio ambiente. Y lo tercero y no por ello menos importante, la experiencia. En el maquillaje como en muchas otras profesiones, siempre surgen nuevos retos y el atreverse a realizarlos, a equivocarse, a volver a repetir o el ser asertivo, son aspectos que te ayudan a aprender en cada una de las ocasiones, logrando un grado más de perfección en cada uno de tus trabajos.

¿Te inclinas por alguna marca en particular a la hora de seleccionar tus productos?

Si. Llevo ya 5 años trabajando con productos ecológicos y cada vez hay más alternativas. Desde el principio he trabajado con ZAO Makeup y poco a poco he ido introduciendo marcas nuevas como Aina de Mo. Es importante cuidar el rostro día y día y poder compaginarlo con la belleza de un maquillaje, sin dejar de cuidar la piel. En algún momento puntual , si tengo que hechar mano de producto convencional, me inclino por Make up Forever o Kriolan.

Mujeres en salón de maquillaje.
Susana se inclina por el uso de productos de calidad, pero que a su vez sean ecológicos.

¿Cuál es el maquillaje artístico más difícil que has realizado?¿En qué te basaste para realizarlo?

No recuerdo ninguno en especial, pero sí que he tenido muchas dificultades en algunas ocasiones. Entran muchos factores en juego. Muchas veces tienes el tiempo muy limitado, otras no encuentras la intensidad adecuada o el rostro no es el adecuado para ese tipo de maquillaje, o tienes que mezclar colores que necesitan técnicas muy trabajadas. Pero al final los mayores retos siempre son los mejores aprendizajes.

¿En qué eventos sociales has participado y cómo ha repercutido en la valoración posterior del trabajo que realizas?

En este mundo tienes que estar en constante movimiento. He participado en varios eventos como en la feria de novias en Terrassa, en Barcelona, Fira del Denim, Eventos en el Audiovisual de Terrassa, Carnavales de Sitges o Eventos en casa Batlló. Ya sea un evento grande o pequeño, todos cuentan para hacerte conocer y para seguir disfrutando. Actualmente también trabajamos como academia en TV Terrassa, en la que doy la oportunidad a mis alumnas de que tengan la experiencia de maquillar en programas de televisión o en eventos puntuales. Todo lo que haces en tu día a día repercute en los días posteriores y te enriquece, hasta lo que podemos considerar más aburrido.

¿Actualmente cuales son los servicios que se dan en Salma Makeup?

Actualmente como academia imparto un curso profesional de extensiones de pestañas y un curso maquillaje profesional. También hay pequeños talleres más específicos, como maquillaje de novia, de televisión o de fotografía. Además doy cursos de automaquillaje. Como servicios, ofrezco el tratamiento de extensiones de pestañas, maquillajes para eventos y también realizamos sesiones de fotos junto a Mabel Nuñez. Además de la venta del producto que utilizamos en Salma.

Maquiillaje y peinado.
Salma Makeup dicta cursos profesionales y talleres, además de los servicios comunes de salón y la venta de productos.

Para cualquier evento, ponte en manos de los profesionales del maquillaje

No hay duda de que el maquillaje es un arte y que los maquilladores profesionales invierten su tiempo y esfuerzo en obtener siempre los mejores resultados. Para Susana, la dedicación, la perfección y la satisfacción de sus clientes lo es todo. No olvides seguir sus consejos relacionados con el cuidado del rostro y utilizar siempre que puedas productos de calidad, ya que tu piel te lo agradecerá siempre.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 junio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.