Una buena imagen empieza por la cabeza

Publicado el 15 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Todos queremos vernos lo mejor posible y dar una imagen que refleje nuestros gustos y personalidad: La ropa, el maquillaje y también el peinado son nuestra carta de presentación en sociedad porque, muchas veces, una imagen vale más que mil palabras, por ello un cabello cuidado y con un estilo que nos favorezca e identifique siempre será un acierto.

Charlamos con Susana Esteban Camara, una barcelonesa dueña de la peluquería con su mismo nombre. Nos comenta que la suya es una empresa familiar en la que su hija la acompaña y donde les gusta crear un buen ambiente que haga el trabajo agradable y se refleje en la satisfacción de los clientes. Susana se acercó a esta profesión observando a su madre peluquera y después realizando numerosos cursos sobre el tema. En la actualidad sigue formándose para mantenerse al día en lo relativo a últimas tendencias y nuevas técnicas para el cuidado del cabello. Desde el 2005, tiene su peluquería en el barrio de La Salud en Badalona(Carrer Salvador Segui 2,08914 Badalona).

Susana Camara, en los cortes de cabello para mujeres, ¿cuál dirías que es la tendencia de este año?

Siguen siendo bastante tendencia los colores degradados de raíz y los tonos cobres y rubios. Con colores más cálidos para el verano. Los cortes cortos tipo: pixie, punk, bob; las melenas desfiladas y los flequillos gringe despejados. Realmente, además de las tendencias, siempre habrá que tener en cuenta si les favorece.

Mujer de cabello corto y rojo.
Susana considera que se mantiene la tendencia de utilizar tonos cobres y rubios, mientras que esto cambia para el verano cuando se recurre a colores más cálidos.

¿Qué marca preferís utilizar para los alisados de queratina y por qué?

Después de probar varias, estoy usando Alfaparf, me la recomendó una compañera y los resultados son buenos. Sabemos que los alisados de queratina no son un alisado permanente, pero este cumple las expectativas de las clientas.

Mujer de cabello rubio alisado.
Para los alisados de queratina Susana se decanta, en base a su experiencia por utilizar productos marca Alfaparf.

¿Qué diferencia hay entre la manicura semipermanente y la manicura tradicional? ¿Cuánto tiempo puede durar una manicura semipermanente?

La diferencia entre una semipermanente y una tradicional es que los esmaltes y técnicas son diferentes y más duraderos en el caso de la semi que suele durar de tres a cuatro semanas, dependiendo del uso que se le de a las manos. Es decir, en nosotras que las tenemos siempre húmedas, durará mucho menos que en alguien que no.

A la hora de realizar un asesoramiento de imagen, ¿Qué tenéis en cuenta? ¿Es importante conocer el estilo de vida de la persona para que el asesoramiento de imagen sea más personalizado?

Generalmente, cuando se asesora sobre lo que les puede quedar bien, lo ideal y más fácil es cuando ya las conoces un poco, pero como esto no es siempre así cuando son nuevas, intentamos guiarnos un poco por su estilo, hablar sobre qué es lo que busca o guiarnos a través de alguna imagen.

Mujer de cabello rojo.
A la hora de realizar un asesoramiento de imagen se busca conversar un poco de estilos y mirar imágenes para definir en conjunto al cliente.

El fascinante mundo del cuidado personal

Las peluquerías de hoy en día van mucho más allá de ofrecer un corte de pelo, dan también un asesoramiento personalizado sobre estilos, productos y tendencias y la posibilidad de utilizar otros servicios, como los de cuidado de las uñas, que convierten la visita en una experiencia integral que, además, ahorra tiempo a los clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 julio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.