Estética y yoga kundalini reunidos para fomentar tu bienestar

Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Cristina García Ortega y Paola Morillas, valencianas de 39 y 40 años respectivamente, dirigen el centro Urban Place VLC. Cristina es una persona activa y emprendedora que estudió Estética, nutrición Ortomolecular y tiene una hija de 2 años. Gestiona varias empresas relacionadas con la salud, la belleza y el bienestar emocional y mental. My Natural Store es una empresa creada hace 4 años para cuidar y ayudar a las personas con algún tipo de problema en la piel o que simplemente quieran cuidarse con un tipo de cosmética más natural y sostenible.

Cristina trabaja en cabina en solitario y usando los mejores tratamientos naturales para los cuidados faciales y corporales, adecuando y personalizando cada tratamiento. Urban Place Vlc es una sala en el centro de Valencia donde practican Meditación, Kundalini Yoga, Terapias vibracionales o Sonoterapia (sesiones individuales o grupales con cuencos tibetanos, crótalos, palo de lluvia, gong), así como Reflexología podal, para lo que Cristina cuenta con su compañera Paola Morillas como encargada de realizar estos tratamientos. Próximamente incorporarán varios talleres de Psicología con otra compañera. A raíz de su maternidad, Cristina ha replanteado su vida profesional para conciliar con la personal.

Se especializa en tratamientos faciales, siendo su tratamiento estrella el Yoga facial, consistente en tratar y descontracturar cada músculo manualmente y así conseguir una piel más relajada, firme y luminosa. Afirma que le gustaría llevar estos tratamientos a otro nivel por lo que constantemente sigue formándose en nuevas técnicas manuales faciales lifting, para mejorar la calidad de la piel. Lo que más le piden los clientes es justamente ese tratamiento por ser tan completo, ya que activa muchísimo la circulación, drena toxinas y se equilibra el sistema nervioso empleando la Acupuntura o digitopuntura, Guasa, ventosas, palillos de madera e instrumentos de Facioterapia.

Cristina García Otega y Paola Morillas, especialistas en Naturo-estética y en yoga kundalini en Valencia.

Desde la pubertad, Cristina ha sufrido problemas relacionados con la piel, acné, eccemas, piel deshidratada, celulitis, varices, etc. En sus tratamientos introdujo los productos naturales poco a poco empezando por la alimentación hasta la cosmética, lo que le llevó a estudiar Nutrición Ortomolecular, para así poder entender mejor la relación entre problemas de piel con la alimentación, y así logró superar y prevenir cualquier problema dermatológico. Además, desde muy joven Cristina ha sufrido dolores de espalda y al practicar Yoga los ha podido contener mucho mejor. Todo esto, sumado a un profundo interés por el equilibrio mental y emocional es por lo que creó Urban Place Vlc.

Paola Morillas es Profesora de Kundalini Yoga, especializada en Terapia Vibracional y Reflexología podal. El motivo por el cual apostó por este trabajo viene dado por sus propias sensaciones y experiencias vividas en torno a la práctica asidua de kundalini yoga. Su primer acercamiento con el yoga tuvo lugar hace aproximadamente 9 años en un momento de su vida en el que no se sentía bien consigo misma, ni en sus relaciones, en medio de una fuerte crisis existencial, haciendo frente a una depresión severa y el yoga le fue de gran ayuda.

Se centró en su formación y fue experimentando paso a paso su transformación personal. Con fe y perseverancia logró salir de aquella crisis, fortalecida, amándose a sí misma y a la vida y con confianza y ganas de llegar a aquellas personas que tengan inquietud por vivir la experiencia que brinda la práctica de kundalini yoga, personas que quieran trabajar a nivel mental, físico, emocional y espiritual, emprendiendo un camino de autoconocimiento, plenitud personal a través de la elevación de la conciencia, despertando la energía primordial, el potencial creativo latente en cada persona. Explica Paola que la práctica constante de este tipo de yoga nos transforma, nos aporta calma y bienestar general, nos equilibra y nos guía hacia nuestro auténtico ser, hacia la verdad que somos.

¿Qué consejo me darías para mi primera clase de Kundalini Yoga?

Cuándo fui a mi primera clase de yoga me asaltaron varias dudas, así que puedo decir por experiencia propia que vayas tranquila, sin expectativas. Tan sólo ábrete a la experiencia, verás que es sencillo de seguir. La práctica de yoga es adaptada a la persona, no al revés. Comienza tu clase estando en ti y haciendo lo que puedas desde el cariño y la suavidad.

Todo ello sin forzar, hasta dónde se pueda llegar en cada postura estará muy bien, escucharte, sentirte y respetar las limitaciones que puedan ir surgiendo. Como siempre digo, no hay prisa, no hay nada que conseguir, ni a dónde ir más que hacia uno mismo y ya está, así que dedícate a fluir y a dejarte llevar. Se recomienda llegar a la clase con antelación, unos 5 minutos, con ayuno previo mínimo de 1 hora, venir con ropa cómoda y a disfrutar de la experiencia.

¿Cuál es la metodología que empleáis en vuestras sesiones de kundalini yoga?

El Kundalini yoga mantiene su pureza y excelencia por seguir sosteniéndose tal cual como fue creado originalmente. La metodología es la siguiente: se inicia la práctica con unos instantes de silencio, tomando conciencia de nuestro interior con las manos juntas en el centro del pecho.

  1. Sintonizamos el mantra de inicio 3 veces (Adi Mantra) <>. Su significado es “Yo me postro ante la sabiduría divina del maestro interior”. Es una invitación a nuestro ser superior para tomar el mando y guiar el curso de la experiencia.
  2. Seguimos con un calentamiento para preparar el cuerpo y la mente y estar disponibles para la kriya.
  3. Kriya (serie de ejercicios transformadores enfocados en un aspecto concreto). Se combinan asanas (posturas) mudras (gestos con los dedos) pranayama (ejercicios respiratorios) mantras (cantos sanadores). Existen muchas kriyas que trabajan diferentes aspectos, como la energía espinal, la creatividad, el sistema circulatorio, el cerebro frontal, el sistema linfático, que te permiten tener una experiencia profunda y completa en cada clase.
  4.  Después de la kriya, damos paso a la relajación profunda (savasana) un momento vital donde se integran todos los beneficios de los ejercicios previamente realizados.
  5. Se suele acabar las clases con una meditación. Las meditaciones combinan patrón de respiración, mudras, canto de mantras, enfoque mental, coreografía mántrica de meditación en movimiento.
  6. Despedimos la práctica entonando el mantra Sat Nam. Cantando Sat largo y Nam corto, el significado de Sat (Verdad) Nam (identidad). Este saludo nos recuerda que tenemos una identidad auténtica y que somos parte de una Verdad Suprema o Superior.

¿Qué coste tienen las clases de kundalini yoga?

En nuestro centro de Yoga Kundalini Urban Place VLC las clases sueltas tienen un precio de 10 euros por persona. Por su parte, las clases regulares tienen un coste al mes de 35 euros y se realizan con una periodicidad de un día a la semana, ascendiendo el coste a 50 euros si se realizan 2 días a la semana.

¿Qué normativas y requisitos deben cumplir los asistentes a vuestras clases de kundalini yoga?

No hay normativas. Kundalini yoga es una práctica abierta a todo el mundo, incluye a todas las generaciones y niveles de condición física, etc. Si estás pensando en adentrarte a experimentar esta maravillosa práctica, si resuena en tu corazón, ya está, tan sólo es dejarse llevar, dar el paso y atreverse a probar. No puedes más que recibir innumerables beneficios a todos los niveles.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.