Estilo ibicenco: el estilo más relajado de verano

Publicado el 6 agosto 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ibiza es uno de los destinos más paradisíacos de España. Por eso, no es de extrañar que se le asocie un estilo decorativo propio. Hablamos del estilo ibicenco. La singularidad de la isla de Ibiza ha desencadenado desde hace años un estilo decorativo propio, que destaca por su luminosidad, frescura, el mar, y la pureza de sus fachadas teñidas de blanco.

Nuestros amigos de Westwing nos revelan las 11 características clave del estilo ibicenco. ¡Descúbrelas a continuación!

1. Blanco
El color blanco, es sin duda, el sello de identidad de las casas de estilo ibicenco. Todas las fachadas, y el interior de las casas de Ibiza suelen mantener un color blanco nuclear. Esto hace que, entre mucha luz natural en las casas, y se les otorgue protagonismo a otros tonos como el azul, y los elementos de fibra natural o madera.

2. Blanco y azul
Si el blanco es el color que predomina en las casas ibicencas, su compañero de viaje, es sin duda, el azul. El blanco y el azul son los dos colores que más podemos identificar con el estilo ibicenco. Tanto el azul intenso y parecido al color del mar, como el turquesa, también muy presente en algunas playas de Ibiza.

3. Paredes encaladas
En las casas antiguas ibicencas se usaba mucho encalar las paredes. Hoy en día, este elemento se ha mantenido como símbolo tradicional del estilo ibicenco.

4. Elementos naturales
Los elementos naturales están muy presentes en las casas de estilo mediterráneo, y también en las ibicencas. Las vigas de madera, por ejemplo, no fallan. Tampoco las paredes de piedra que se convierten en un elemento más de la casa, tanto en el interior como en el exterior.

5. Arcos
Los arcos son unos elementos que ahora están muy de moda, y que se ven mucho en las casas de estilo ibicenco. Se suelen situar en los porches o incluso en el interior de las viviendas. Ahora se usan a modo decorativo, pero antes se hacían en las viviendas para protegerlas del calor del verano y hacerlas más cálidas en invierno.

6. Estampados boho
Los ‘prints’ de estilo boho no fallan en las casas de estilo ibicenco. Podemos encontrar textiles con estampados boho en azul y blanco, pero también en otras tonalidades. Sobre todo, vemos esta mezcla de estilos, entre el boho, y el ibicenco en la zona de la terraza.

7. Porches con cubiertas de caña
Son un elemento 100% estilo ibicenco. Y es que, en los porches de estilo ibicenco, no pueden faltar las cubiertas de caña. Para protegerlos del sol, pero sin renunciar a una ventilación natural, no hay nada como las cubiertas vegetales. Si quieres se pueden pintar, por ejemplo, en color blanco.

8. Suelos de barro
En el estilo decorativo ibicenco no pueden faltar las baldosas de barro y el cemento pulido para revestir los suelos, dos materiales naturales y típicos de las construcciones del estilo ibicenco.

9. Muebles de obra
Una de las peculiaridades de las casas ibicencas son los muebles de obra encalados. Sofás, armarios o bancos que se integran de manera natural en la propia construcción creando espacios cómodos donde reina la sencillez, y la paz.

10. Textiles naturales
Los textiles que más encajan en el estilo ibicenco son el algodón y el lino. Apuesta por telas vaporosas, frescas, de tacto agradable y en colores suaves para vestir el sofá, la cama o las ventanas. Reserva las notas de color para los pequeños complementos.

 

11. Plantas y más plantas
Las plantas son el complemento obligado en la decoración. En el interior son imprescindibles, pero también en el exterior: porches, cubiertas, entradas. Por ejemplo, las buganvillas añaden color a todo el exterior, y además son enredaderas que crecen muy rápido, y le aportan a la terraza sombra natural.

Terrazas de estilo ibicenco y boho
Hay un estilo de decoración que combina muy bien con el ibicenco, hablamos del boho. Sobre todo, en la zona del exterior, ambos estilos decorativos se mezclan muy bien. Es muy habitual que en las terrazas de este estilo veamos pequeños matices de color, cojines con flecos, y algún que otro estampado en textiles que nos recuerde al estilo boho más ‘folk’.

Sobre todo, en la temporada de verano esta mezcla de estilos conecta muy bien. Además de añadir textiles de estilo boho a la terraza, otros detalles que se pueden integrar bien estas terrazas, y tiene una estética más hippie, son las guirnaldas de luces, los farolillos, o los asientos extra como los pufs.

Si te has enamorado del estilo ibicenco, en la página de Westwing España podrás encontrar todo lo necesario para vestir tu casa con piezas de este estilo y más consejos de los mejores expertos en decoración.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 agosto 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.