Estilo y creatividad para tu barba y cabello

Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Roberto Carrillo, nacido hace 39 años en Abarán, un pueblo de Murcia, cogió por primera vez unas tijeras en 1998 y ahí nació su empresa. Desde el principio tuvo claro que quería tener su propio negocio aunque no fue hasta el 2009 cuando pudo hacer su sueño realidad y construir su propia barbería/peluquería. Hasta entonces tuvo la fortuna de rodearse de grandes profesionales y la primera persona que le viene a la cabeza es con la primera que trabajó en su pueblo: Pilar Molina, de quien aprendió muchas cosas, sobre todo la constancia y la profesionalidad con la que Pilar trataba su negocio.

Desde entonces, Roberto siempre ha trabajado en peluquerías/barberías de distintas ciudades de España al más alto nivel. Actualmente, su empresa está compuesta por un equipo de varios profesionales aunque empezó trabajando en solitario. En los últimos años el negocio ha evolucionado siempre en una línea ascendente y después de 11 años está consolidado y es un negocio fuerte y muy competitivo

Están especializados en el cuidado del cabello y la barba para el hombre. La línea de trabajo que siguen es siempre la misma desde el inicio, aunque han adaptado la metodología con el paso de los años. Se distinguen por el trato al cliente y por su servicio personalizado, además de por el uso de una serie de aderezos que hacen que el cliente obtenga un valor añadido en su servicio.

Casi todo lo que utilizan es desechable y lo que no es desechable está previamente esterilizado. Trabajan en un espacio amplio, acompañado de una decoración con mucha personalidad, un lugar muy bien acondicionado y ambientado para que el cliente pueda disfrutar de un refresco o de un café y de toda una experiencia especial.

Su tipo de cliente es de lo más variopinto, mayor o joven, clásico o moderno, pero lo que siempre buscan es tener un trato y servicio de calidad. El motivo de Roberto para tomar este camino profesional fue, en un principio, hacer algo diferente de lo que se podía hacer en un pueblo pequeño y luego, poco a poco, se dio cuenta de que podía sacar partido de esta profesión.

Por ello fue adaptando el entorno a sus necesidades profesionales y vitales. Se considera un afortunado por trabajar en lo que le gusta, vive de ello y se siente orgulloso de ver cómo algo que era un proyecto humilde está tomando cada vez mejor posicionamiento en una ciudad como Madrid. Cada vez que piensa en sus inicios y ve la evolución que ha tenido, siente más ganas de trabajar y de seguir creando. Eso le motiva día a día.

¿Qué recomendaciones me darías para escoger el mejor servicio de Barbería?

Lo primero que recomiendo a quienes quieran encontrar un servicio de barbería especial y de alta calidad es que averigüen la trayectoria profesional del barbero, ya que, como en casi todos los sectores, el bagaje profesional cuenta mucho. Lo segundo es la higiene y limpieza tanto del local como de los profesionales.

Además, hay que recordar que este es un servicio que está ligado a la creatividad tanto por parte del cliente como del profesional. Por eso es muy importante una buena comunicación.

¿Cuál es el proceso que usualmente seguís para arreglar la barba?

Lo más básico en cuanto a la decisión de llevar o no barba es el nivel de compromiso que tendrás con respecto a llevarla de una determinada manera u otra. Hay barbas para repasar todos los días; otras barbas son para repasar cada 10 días. Por lo tanto, depende del compromiso y la constancia de cada individuo.

Cuando ya hemos decidido esto, los elementos importantes son:

  • Higiene diaria.
  • Atusarla como haríamos con nuestro pelo de la cabeza para no ir despeinados.
  • Utilizar productos de alta calidad.

¿Cuál es el coste de un servicio de Barbería completo? ¿Qué incluye este coste?

Estos son nuestros servicios y precios:

  • Corte de pelo: 17 euros, 30 minutos aproximadamente.
  • Corte de pelo niño: 14 euros, 30 minutos aproximadamente.
  • Arreglo de barba: 14 euros, 30 minutos aproximadamente.

Todos nuestros servicios están acompañados de lavado, acabado con productos de alta calidad. Asimismo, recordamos que usamos siempre material desechable y nuestro minibar está al servicio del cliente «sin incremento».

¿Cuáles son las últimas tendencias en cuanto a cortes de cabello de caballeros?

Hoy en día se lleva todo, hay muchas corrientes estéticas en el mercado de manera simultánea. Lo importante es hacer de ese estilo algo nuestro y llevarlo cuidado al máximo. Es muy importante que este tipo de servicios que hacemos nosotros pase de ser una necesidad a un estilo de vida.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Estética y Cosmética
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.