Roberto Carrillo, nacido hace 39 años en Abarán, un pueblo de Murcia, cogió por primera vez unas tijeras en 1998 y ahí nació su empresa. Desde el principio tuvo claro que quería tener su propio negocio aunque no fue hasta el 2009 cuando pudo hacer su sueño realidad y construir su propia barbería/peluquería. Hasta entonces tuvo la fortuna de rodearse de grandes profesionales y la primera persona que le viene a la cabeza es con la primera que trabajó en su pueblo: Pilar Molina, de quien aprendió muchas cosas, sobre todo la constancia y la profesionalidad con la que Pilar trataba su negocio.
Desde entonces, Roberto siempre ha trabajado en peluquerías/barberías de distintas ciudades de España al más alto nivel. Actualmente, su empresa está compuesta por un equipo de varios profesionales aunque empezó trabajando en solitario. En los últimos años el negocio ha evolucionado siempre en una línea ascendente y después de 11 años está consolidado y es un negocio fuerte y muy competitivo
Están especializados en el cuidado del cabello y la barba para el hombre. La línea de trabajo que siguen es siempre la misma desde el inicio, aunque han adaptado la metodología con el paso de los años. Se distinguen por el trato al cliente y por su servicio personalizado, además de por el uso de una serie de aderezos que hacen que el cliente obtenga un valor añadido en su servicio.
Casi todo lo que utilizan es desechable y lo que no es desechable está previamente esterilizado. Trabajan en un espacio amplio, acompañado de una decoración con mucha personalidad, un lugar muy bien acondicionado y ambientado para que el cliente pueda disfrutar de un refresco o de un café y de toda una experiencia especial.
Su tipo de cliente es de lo más variopinto, mayor o joven, clásico o moderno, pero lo que siempre buscan es tener un trato y servicio de calidad. El motivo de Roberto para tomar este camino profesional fue, en un principio, hacer algo diferente de lo que se podía hacer en un pueblo pequeño y luego, poco a poco, se dio cuenta de que podía sacar partido de esta profesión.
Por ello fue adaptando el entorno a sus necesidades profesionales y vitales. Se considera un afortunado por trabajar en lo que le gusta, vive de ello y se siente orgulloso de ver cómo algo que era un proyecto humilde está tomando cada vez mejor posicionamiento en una ciudad como Madrid. Cada vez que piensa en sus inicios y ve la evolución que ha tenido, siente más ganas de trabajar y de seguir creando. Eso le motiva día a día.
Lo primero que recomiendo a quienes quieran encontrar un servicio de barbería especial y de alta calidad es que averigüen la trayectoria profesional del barbero, ya que, como en casi todos los sectores, el bagaje profesional cuenta mucho. Lo segundo es la higiene y limpieza tanto del local como de los profesionales.
Además, hay que recordar que este es un servicio que está ligado a la creatividad tanto por parte del cliente como del profesional. Por eso es muy importante una buena comunicación.
Lo más básico en cuanto a la decisión de llevar o no barba es el nivel de compromiso que tendrás con respecto a llevarla de una determinada manera u otra. Hay barbas para repasar todos los días; otras barbas son para repasar cada 10 días. Por lo tanto, depende del compromiso y la constancia de cada individuo.
Cuando ya hemos decidido esto, los elementos importantes son:
Estos son nuestros servicios y precios:
Todos nuestros servicios están acompañados de lavado, acabado con productos de alta calidad. Asimismo, recordamos que usamos siempre material desechable y nuestro minibar está al servicio del cliente «sin incremento».
Hoy en día se lleva todo, hay muchas corrientes estéticas en el mercado de manera simultánea. Lo importante es hacer de ese estilo algo nuestro y llevarlo cuidado al máximo. Es muy importante que este tipo de servicios que hacemos nosotros pase de ser una necesidad a un estilo de vida.