Estrategias de marketing digital que otorgan presencia real en internet

Publicado el 12 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francisco García, experto en marketing en Cádiz, es CEO de Good! Agencia de Marketing, ubicada en Jerez. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla y posteriormente realizó un curso de formación especializada en Social Media Marketing por parte de la misma Universidad. Tras varios años desarrollando su labor profesional en el departamento de marketing de empresas, entre ellas el Xerez Club Deportivo durante su andadura en segunda y primera división, logró dar forma a un sueño que era emprender un negocio y más concretamente una agencia de publicidad, marketing y contenidos audiovisuales.

Ahora mismo ha logrado materializar un sueño llamado Good! una agencia de marketing especializada en marketing digital. Lanzaron este proyecto como agencia en el año 2014, por lo que ya cuentan con una buena base de experiencia y crecimiento en todo el ecosistema digital y sus herramientas, que han tenido un crecimiento vertiginoso durante estos años.

Comenzó en solitario y actualmente cuenta con un equipo de cinco personas. Un elemento esencial para poder dar la mejor experiencia al cliente y poder multiplicar sus opciones de optimización de campañas y estrategia comunicativa. Good! es un equipo y muy buena parte de su éxito se basa en trabajar como un buen equipo multidisciplinar.

Están especializados en marketing digital. Desarrollan estrategias para que las empresas se impulsen y optimicen sus recursos en internet. La utilización de las redes sociales, publicidad digital, marketing de contenidos, vídeo marketing, etc. son herramientas esenciales para la comunicación de una empresa en estos tiempos. Además, acaban de finalizar un proceso de certificación en Convergent Marketing que les diferencia aún más de su competencia, logrando para sus clientes ampliar su cartera de servicios y posibilidades para optimizar sus procesos de captación y fidelización de clientes a través de la Inteligencia Artificial.

¿Qué os motivó en Good Social Media a brindar asesorías en marketing digital? ¿Por qué es importante para las empresas el tener una identidad digital hoy en día?

La necesidad existente en el mercado. Profesionalmente, vengo del ámbito del marketing deportivo. Toda la explotación del marketing digital ya comenzaba a vislumbrarse en la primera década de los años 2000 y poco a poco se ha ido imponiéndose en las empresas.

Una vez que me desvinculé del marketing deportivo, comencé a desarrollar el proyecto, conocer la opinión de amigos empresarios, sus necesidades y vi que era un elemento muy necesario para el futuro. Todos me recomendaron embarcarme en el proyecto y aquí estamos. Escuchar es importante.

Dentro de nuestra visión como empresa está el ayudar a las PYMEs a lograr un posicionamiento digital correcto para ser más competitivas en el actual mercado. Buena parte de las empresas tarde o temprano van a necesitar ser visibles dentro de internet. Ahí queremos estar nosotros en un ámbito provincial y regional, ser una agencia que les ayude a este propósito, que les oriente en estrategias comunicativas y de marketing.

Ser el departamento de marketing de la empresa aunque sea de forma externalizada. Nuestra labor didáctica es importante ya que hay mucha inexperiencia o desconocimiento dada su dificultad y rápido avance que imposibilita a equipos de trabajo dentro de las empresas a actualizarse o adaptarse. También resulta complicado que muchas empresas puedan tener una persona o un equipo dedicado a estas tareas por costes estructurales.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿De dónde saco algo así si soy principiante en marketing digital?

Todas las partes son importantes. Hemos conseguido un equipo multidisciplinar el cual trabaja conjuntamente y aporta su especialidad dentro del equipo de trabajo.

Además, todos nos vamos enriqueciendo con nuevas formaciones, con la participación de los proyectos de otros compañeros y aportando nuevas ideas.

Lo que nunca debe faltar es la productividad, tener ideas y proponer soluciones a los clientes. Ser muy activos en un mundo terriblemente cambiante es muy importante.

¿Cómo colaboráis con vuestros clientes para lograr sus objetivos de la mano del marketing digital? ¿Quiénes son las personas que trabajan en Good Social Media y hacen realidad estos objetivos?

La comunicación directa y la planificación es esencial. Periódicamente nos reunimos con los responsables de cada empresa para conocer sus necesidades comerciales, sus necesidades comunicativas y publicitarias para poder elaborar una planificación de contenidos. Nos estructuramos en cuentas y cada persona del equipo gestiona las propias, con ayuda del resto del equipo según su especialización.

Borja Fernández es periodista y se ocupa esencialmente de todo el contenido redaccional, la supervisión de contenidos para que estén correctos, etc. Saber contar las historias es muy importante. Nico Lucero da forma a las ideas al ser diseñador gráfico y gestiona también algunas cuentas como Community manager. Álvaro Moreno lleva un sector muy importante para nosotros que es la automoción, pero ayuda en la elaboración de estrategias para otros clientes, al igual que yo.

Virginia Vargas es también una parte fundamental de la empresa ya que es la responsable del área administrativa y de atención al cliente. Su perfecto funcionamiento es esencial para que la agencia funcione.

¿Qué papel ocupan los contenidos en una estrategia de marketing digital? ¿En cuanto tiempo se pueden observar resultados palpables?

El contenido es el rey en cualquier estrategia comunicativa desde hace mucho tiempo. Las formas del contenido son las que van cambiando. El vídeo está teniendo un papel protagonista en los últimos tiempos y tendrá más repercusión en el futuro. Estamos orientando a muchos clientes a tener una estrategia donde cuenten “sus cosas” en múltiples formatos. Un “storytelling” transmedia es en la actualidad algo esencial para seducir a potenciales clientes pero es algo que requiere creatividad, esfuerzo y tiempo. 

Buscamos que todo tenga un efecto inmediato, pero las campañas de branding, de creación de relatos, etc., no son inmediatas; requieren un tiempo, y al menos, de 6 a 12 meses para comenzar a ver resultados.

Haciendo de internet una aliada para tu empresa

En Good Social Media, la agencia jerezana de marketing digital fundada por Francisco García, llevan casi siete años ofreciendo a sus clientes un amplio repertorio de herramientas y estrategias eficaces que logran una presencia real en la red de redes. Haciendo del contenido distintivo y de calidad uno de los pilares de sus estrategias, el equipo que conforma la plantilla de expertos de Good Social Media apuesta por la generación de métodos de comunicación transmedia para optimizar las estrategias implementadas y procurar que sus clientes alcancen un mayor número de personas a través de internet y las redes sociales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing, Prensa
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.