Estrategias de marketing individualizadas para convertir internet en tu aliado

Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alejandro y Javier son dos madrileños de 38 y 40 años respectivamente que  forman la empresa 3DMatica, que lleva 6 años en el mercado. Nació de la necesidad de conectar las empresas con sus clientes mediante internet, que es el medio más eficaz en este momento y en España todavía no está bien canalizado en muchas empresas.

Trabajan en equipo. Afirman que ninguna pieza del equipo tiene sentido sin las demás, como en una cadena; todos los eslabones están unidos y no puede fallar ninguno, así logran el engranaje perfecto, que en este caso es la consecución de resultados

Explican que su empleo y su mercado siempre está lleno de cambios, puesto que el marketing en internet es especialmente vertiginoso y requiere adaptación continua del modelo a seguir. Su especialización es crear imagen de marca y presencia en internet, de esta manera consiguen que sus clientes generen negocio en internet y sean negocios de futuro.

Es en ese futuro donde quieren seguir ayudando a las empresas a prosperar gracias al marketing en internet. Lo que más a menudo les piden sus clientes es lograr potenciar su visibilidad en los medios digitales. Alejandro y Javier se sienten satisfechos por haber creado una empresa que ayuda a las demás a crecer y a estar actualizadas.

Día a día se sienten motivados a seguir mejorando en su trabajo sabiendo que tienen una responsabilidad directa con el resultado de las empresas de sus clientes, quienes les confían el área más importante de su negocio: el marketing en internet.

¿Qué consejo me darías al escoger una Agencia SEO?

El principal consejo que proporcionaría a quien está realizando una búsqueda para encontrar la agencia SEO que mejor sirva a sus intereses es que escoja una agencia cercana, que su palabra tenga un valor, que se comprometa y, sobre todo, que cuente con una estrategia clara.

¿Cuál es el proceso que seguís al realizar un plan de mejora del posicionamiento web? ¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta?

Lo primero que hacemos es una auditoría del cliente en internet, de su sector, vemos casos de éxito, dónde queremos estar y a continuación trazamos una estrategia. Trazar una buena estrategia es lo más importante y es algo que no hacen todas las agencias, no se trata de trabajar por trabajar.

Los principales aspectos a valorar son el sector, la competencia, y plantearse dónde estamos y a dónde nos dirigimos.

 

¿Cuál es el coste medio mensual de un plan de SEO? ¿Cómo se determina este coste y qué es lo que se incluiría como servicio?

El precio se mueve en una banda muy elástica: puede ser desde un seo local para un solo producto hasta un comercio electrónico que quiera vender en todo el mundo. El coste se determina teniendo en cuenta el número de productos, la competencia que tenga el sector y el área donde se quiera posicionar el cliente.

¿Cuáles son los problemas de SEO que ayudáis a resolver con mayor frecuencia?

El problema que con más frecuencia tenemos que resolver cuando los clientes acuden a nosotros demandando servicios de marketing en internet es el análisis y el objetivo. Es decir: suele estar mal planteado previamente, nos encontramos que se trabaja sin una dirección clara y una estrategia mal definida.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.