Alejandro y Javier son dos madrileños de 38 y 40 años respectivamente que forman la empresa 3DMatica, que lleva 6 años en el mercado. Nació de la necesidad de conectar las empresas con sus clientes mediante internet, que es el medio más eficaz en este momento y en España todavía no está bien canalizado en muchas empresas.
Trabajan en equipo. Afirman que ninguna pieza del equipo tiene sentido sin las demás, como en una cadena; todos los eslabones están unidos y no puede fallar ninguno, así logran el engranaje perfecto, que en este caso es la consecución de resultados
Explican que su empleo y su mercado siempre está lleno de cambios, puesto que el marketing en internet es especialmente vertiginoso y requiere adaptación continua del modelo a seguir. Su especialización es crear imagen de marca y presencia en internet, de esta manera consiguen que sus clientes generen negocio en internet y sean negocios de futuro.
Es en ese futuro donde quieren seguir ayudando a las empresas a prosperar gracias al marketing en internet. Lo que más a menudo les piden sus clientes es lograr potenciar su visibilidad en los medios digitales. Alejandro y Javier se sienten satisfechos por haber creado una empresa que ayuda a las demás a crecer y a estar actualizadas.
Día a día se sienten motivados a seguir mejorando en su trabajo sabiendo que tienen una responsabilidad directa con el resultado de las empresas de sus clientes, quienes les confían el área más importante de su negocio: el marketing en internet.
El principal consejo que proporcionaría a quien está realizando una búsqueda para encontrar la agencia SEO que mejor sirva a sus intereses es que escoja una agencia cercana, que su palabra tenga un valor, que se comprometa y, sobre todo, que cuente con una estrategia clara.
Lo primero que hacemos es una auditoría del cliente en internet, de su sector, vemos casos de éxito, dónde queremos estar y a continuación trazamos una estrategia. Trazar una buena estrategia es lo más importante y es algo que no hacen todas las agencias, no se trata de trabajar por trabajar.
Los principales aspectos a valorar son el sector, la competencia, y plantearse dónde estamos y a dónde nos dirigimos.
El precio se mueve en una banda muy elástica: puede ser desde un seo local para un solo producto hasta un comercio electrónico que quiera vender en todo el mundo. El coste se determina teniendo en cuenta el número de productos, la competencia que tenga el sector y el área donde se quiera posicionar el cliente.
El problema que con más frecuencia tenemos que resolver cuando los clientes acuden a nosotros demandando servicios de marketing en internet es el análisis y el objetivo. Es decir: suele estar mal planteado previamente, nos encontramos que se trabaja sin una dirección clara y una estrategia mal definida.