La natural de Getxo (Bizkaia) Ibana Morales Olmos dirige su proyecto empresarial Clickestrategia. Llegó a este tras un proyecto de renovación personal. Ibana siente pasión por el marketing y además tiene una gran relación con el mundo empresarial. De la unión de ambos factores nació su proyecto, que abreva de su experiencia profesional previa.
La larga trayectoria de Ibana en la dirección comercial junto a sus conocimientos en marketing impulsaron la idea de colaborar externamente con empresas en su proceso y desarrollo en el mundo digital. Clickestrategia es una marca vizcaina que cuenta con apoyos especializados en el sector en la provincia de Cantabria. Esto supone que el trabajo desempeñado se realiza totalmente en equipo.
El área de especialización de Clickestrategia es el desarrollo web y el posicionamiento. No solo realizan el desarrollo nuevas páginas web, sino que arreglan aquellas que “no funcionan», algo que sucede, normalmente, por falta de técnica, estrategia y trabajo de fondo. Para solventarlo realizan una auditoría de la situación, diagnostican y plantean un proyecto junto con el cliente. Una parte importante de la labor de Clickestrategia es que los clientes conozcan la estrategia de su propio negocio, que en muchos casos es inexistente; y en otros casos, dicha estrategia no es acorde con sus herramientas digitales.
No tenemos una inspiración creativa única, escuchamos a nuestros clientes y le damos forma digital a la esencia de sus negocios. Detectamos qué necesidades cubren y lo transmitimos al mercado.
El aspecto clave es entender dónde está el negocio de nuestros clientes, realizar una reflexión junto a ellos. El resto, son trabajo y herramientas, ¡y las sabemos utilizar!
Todas: el posicionamiento es un conjunto de herramientas bien coordinadas y alineadas. Quizás sería más correcto decir que utilizamos las necesarias en cada proyecto.
El SEO es la base de la única herramienta digital propia, tu página web. El resto de herramientas están sujetas a normas y estrategias de los proveedores. No en todos los casos el “hacer que te encuentren” es el objetivo principal de una web, pero la vida de las empresas atraviesa diferentes etapas, y lo que hoy no es, en un futuro puede ser clave para la supervivencia de una organización.
A día de hoy, diría que para el 99% de nuestros clientes, el SEO es la forma de cumplir con el objetivo digital, “que te encuentren tus clientes” lo que se traduce en ventas.
Ibana Morales Olmos, la fundadora de la agencia de marketing digital Clickestrategia, acompaña a las empresas en la definición de su plan de marketing digital . Esto también puede incluir la recuperación o rediseño (a veces incluso el diseño desde cero) de la página web siguiendo las soluciones derivadas de una auditoría previa para ver lo que cada empresa necesita. Mediante una labor de puesta en común de los objetivos y necesidades con cada cliente, se determina la estrategia general a seguir para lograr los objetivos de cada empresa.