Estudio del Judo como fuente de valores y disciplina

Publicado el 3 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Antonio Jiménez Olivares es Maestro Entrenador Nacional de Judo y Defensa personal. 7º DAN de Judo, 3er DAN de Defensa personal, 2ª DAN de JIU JITSU tradicional Japonés y árbitro nacional de Judo. Trabaja como autónomo, impartiendo clases en colegios y gimnasios de las disciplinas que domina, contando con una sala en el Dojo Tamashi para recibir a sus estudiantes. Él mismo se considera su propia empresa, pues es un independiente que dirige sus propias clases.

Actualmente se especializa en estudiantes de 4 a 5 años de edad hasta los adultos, enfocándose mayormente en el Judo educativo, la competición y el Judo lúdico, que es el que más le piden sus clientes. La experiencia de Antonio Jiménez Olivares en el Judo se remonta a su adolescencia, cuando apenas tenía 15 años de edad. Se enamoró de este deporte, y cuando alcanzo el cinturón negro, se dio cuenta de que se quería dedicar a esta actividad el resto de su vida.

En su momento, logró alcanzar todos los títulos necesarios para poder ofrecer clases de Judo, iniciando en colegios y gimnasios, acumulando una experiencia de más de 45 años hasta el día de hoy. Su motivación es el progreso de sus alumnos, ofrecerles una formación adecuada y lograr la evolución con paciencia y perseverancia. Ha visto como muchos cambian su actitud gracias al Judo, llegando a convertirse en personas renovadas en actitud.

Destacan los valores como: la cortesía, el coraje, el honor, la sinceridad, la modestia, el respeto, el autocontrol y la amistad, los cuales deben estar presentes en nuestras vidas cada día.

Antonio Jiménez Olivares – Entrenador de Judo en Barcelona

¿Qué normativas y requisitos deben cumplir los alumnos de las clases de judo?

Los únicos requisitos que necesitan para empezar a hacer judo son: ganas de trabajar y aprender a compartir con los compañeros. Si les falta alguno de estos requisitos los desarrollarán gradualmente. Evidentemente también necesitan un Judogui (traje de judo) para entrenar de forma adecuada.

¿Dónde se encuentra ubicada la escuela de judo y que horario ofrecéis?¿En qué consisten las clases personalizadas?

Nuestra escuela se encuentra en Esplugues de LL. Los horarios de judo infantil son martes y jueves a partir de las 18:30 h. Los horarios de judo para adultos son lunes, miércoles y viernes a partir de las 20:00 h. Los horarios de defensa personal son martes y jueves de 20:30 a 21:30 h, y no hacemos clases personalizadas.

¿Cuáles son los niveles que judo que tenéis disponibles actualmente?

Nuestros niveles de Judo están compuestos por 4 niveles básicos y el de defensa personal. Las categorías se establecen por edades. Nivel I: Niños de 5 a 8 años. Nivel II: Niños de 9 a 11 años. Nivel III Niños de 12 a 14 años. Nivel IV +14 años. Defensa personal: Solo adultos: (+15 años).

¿Qué beneficios ofrece vuestra escuela de judo a los alumnos?

Los beneficios que ofrece nuestra escuela son los mismos que creo que tiene que ofrecer cualquier escuela de Judo, que son los físicos, como: fuerza, velocidad, potencia, resistencia, agilidad y equilibrio. Los beneficios morales son: humildad, compañerismo, solidaridad, sacrificio, etc.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 febrero 2021 por Marta Sánchez
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.