Eventos con alegría y diversión a la carta

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pedro Jesús Fresno, actor, risoterapeuta, animador infantil, de jóvenes y adultos en Cataluña, es, además de todas estas profesiones, el gestor de la empresa de animaciones Alegría. Llegó un día en la vida de Pedro Jesús en el que se cansó de trabajar para otros y no sentirse realizado, así que se puse a estudiar primero Educación Infantil. De ahí pasó al mundo de la animación y el espectáculo, a formarse en teatro, en audiovisual, etc.

Toda esta trayectoria formativa y después profesional le llevó hasta el proyecto empresarial de Alegría Events, que está en constante crecimiento. Se trata de un proyecto llevado a cabo por profesionales formados en diferentes disciplinas. No se cierran a nada que les guste, que quieran descubrir o que les propongan sus clientes. Tampoco dicen no a lo que no hayan hecho nunca o a lo que nadie hizo antes.

Sea lo que sea, en Alegría crearán esa actuación si consideran que está en sus manos. Les gusta decir que realizan “Animación a la Carta”. Se especializan en diferentes campos de la animación, los espectáculos, las performances, el teatro, la risoterapia, etcétera.

¿Qué fue lo que os motivó a dedicaros en Alegría Events a la organización de toda clase de eventos en Hoteles y Restaurantes? ¿Tenéis algunas razones personales?

Básicamente fue por la propagación del boca a boca, que cada vez nos pedían más eventos diferentes y con clientes más importantes, así que decidimos hacer un proyecto multidisciplinar y en continua mutación a nuevas ideas y eventos.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para organizar eventos? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿Por qué?

La ilusión, las ganas, las ideas, las ganas de innovar… y, sobre,todo, ¡la Alegria!. El día que esto decaiga, plegaremos velas y nos dedicaremos a otra cosa, sin problema. Este es un ámbito profesional en el que se nota mucho cuando lo que haces lo desarrollas con ganas, y cuando solo vas por un sueldo, o cuando haces bolos como churros, todos iguales, y corriendo para hacer otro al cabo de una hora. De esta manera mediocre ya trabaja mucha gente, y así no nos gusta ni nos motiva. 

Nos apasiona afrontar cada evento como único y dedicarle el tiempo que haga falta sin mirar el reloj demasiado, antes y después de hacerlo.

¿En qué consisten los servicios de risoterapia que ofrecéis? ¿Cuales son sus principales beneficios?

Los beneficios son innumerables, algunos son los siguientes:

  • Nos ayuda a estar más felices.
  • Mejora nuestra calidad de vida.
  • Limpiamos nuestros ojos.
  • Oxigenamos nuestros pulmones.
  • Hacemos ejercicio físico, ponemos en marcha unos 400 músculos.
  • Relaja los músculos, evitando las tensiones de cervicales y columna. 

Algunos beneficios de una sesión:

  • Fomentar el buen humor.
  • Potenciar los lazos afectivos.
  • Implantar la cohesión de grupo.
  • Ver los problemas de manera más relajada.
  • Fomentar la comunicación y el contacto físico.
  • Aprender a reírse de uno mismo y con los demás.
  • Disfrutar del presente.
  • Experimentar el despertar de los sentidos, las emociones y la creatividad.

¿Y qué diferencia hay entre llevarlo a cabo en empresas o con particulares?

Una sesión siempre va bien en cualquier tipo de grupo: amigos que se reúnen, despedida de solter@, gimkanas, bodas… pero en empresas tiene un valor añadido, pues primero hacemos un estudio del equipo humano y su relación e intentamos trabajar sus carencias, sus conflictos, el trabajar en equipo, el conocerse de una manera más cercana. Al jugar en equipo, se hace equipo.

Resumiendo, los beneficios para la empresa y los trabajadores son:

El Trabajador: Se siente más motivado, más feliz, se encuentra mejor consigo mismo y con los demás, es capaz de superar algunos de sus problemas. Es capaz de mejorar en sus actitudes,  capacidades, autoestima, etc. Además, se libera de tensiones y evita el estrés laboral. Se pueden observar beneficios emocionales, físicos y psicológicos.

La Empresa: Consigue un mejor clima laboral y una mayor productividad en la empresa, porque los trabajadores se sienten mejor consigo mismos y con los demás, lo que hace que su rendimiento sea mayor. Además, se mejora en la consecución de los objetivos que la empresa se había marcado.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para organizar un evento social? ¿Cuáles son las principales diferencias entre la organización de eventos infantiles y la organización de eventos para adultos?

La diferencia principal es la adaptación del juego a las edades. A menudo los adultos, e incluso los adolescentes, no quieren de entrada jugar o bailar porque  les da vergüenza. Ahí es donde hay que romper; de hecho en las animaciones infantiles, hacemos algo único en muchas ocasiones, que es ni más ni menos que hacer emboscadas a los padres y hacerles participar al menos en 1 o 2 juegos. Resultado final: las mamis y papis (que a menudo les cuesta más), se van contentísimos de haber participado.

¿Hemos oído que vuestros actores también están triunfando?

Pues sí, la verdad, es un área que se nos antojaba de entrada difícil, pero hemos marcado la diferencia, con el equipo de actores y actrices infiltrados. También muy a la carta, le proponemos al cliente diferentes propuestas de bromas, que no estén vistas a ser posible, y se las fabricamos solo para ellos (o le mejoramos su propuesta si la tiene)

¿Podéis darnos algunos ejemplos de algunas de las bromas realizadas?

Por supuesto: nos hemos infiltrado en una boda como de la organización y hacer bromas al acceso de los invitados. En los juzgados de otra boda, montar un Apocalipse Zombie, y que tenga que salir la novia a matarnos a todos uno por uno para salvar al público. A un chaval que lo han fichado como profesional de 2ª división de la liga de baloncesto, le hemos perseguido por la calle con un montón de supuestos fans, medios de comunicación, etc…

Animación a la carta para tus eventos y celebraciones

Alegría Events, la empresa gestionada por Pedro Jesús Fresno, está especializada en crear momentos memorables para todos aquellos que asisten a un evento, celebración reunión especial o para personas que reciben una sorpresa por parte de sus familiares y amigos. Asimismo, sus sesiones de risoterapia presentan innumerables beneficios no solo en el ámbito personal sino también en el laboral y empresarial. En definitiva, agregar alegría a la vida es su especialidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.