¿Te imaginas que en una de tus citas en lugar de que te regalen un ramo de flores, te puedan obsequiar con el quiosco entero? Pues no son imaginaciones, es una historia real y es lo que le ocurrió a nuestra entrevistada de hoy. Esto fue lo que le marcó de tal forma que hoy es su sustento y lo que realmente le apasiona. Se llama Marianna, 39 años y es rusa, aunque lleva en España 20 años. Acabó la carrera de económicas en Rusia, tiene conocimiento de 6 idiomas debido a que su familia es muy internacional. Viajan mucho, y son muy sociables con toda la gente. También por el tema de trabajo, contacta con mucha gente de otros países: de Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza e incluso de Canadá y EE.UU. Así es capaz de ofrecer una atención todavía más personalizada. Estudió arte floral en Rusia e incluso estuvo trabajando como florista general en una cadena de floristerías de San Petersburgo. Fue una experiencia muy grande y útil, que le animó a comenzar a construir “Green Vintage Events”.
Empezó a trabajar en la Floristería Venus en Vilanova i la Geltru (Barcelona), era una floristería dedicada a Flores y plantas y en ocasiones les solicitaban ramos de novia y centros para eventos. Fue 4 años más tarde cuando cerraron la floristería y entró a trabajar en la “Floristería Brisa” que pertenece a su familia también, y empezó a desarrollar su idea como decoradora especializada en bodas y eventos. En el 2014 decidió dar el siguiente paso, y abrir su propia empresa y tienda física, “Green Vintage Flower”. Trabajan con eventos de toda clase, bodas, aniversarios, bautizos, etc. Para los encargos de los clientes, contactos, gestión de pedidos y la organización del trabajo en general se ocupa ella. Junto a su socio y el Director de Marketing llevan el tema de promociones, redes sociales, documentación administrativa,y por supuesto, para el trabajo en los eventos tiene ayuda de otros profesionales.
Me inspiro en la gente,sus ideas y sueños. Cada pareja de novios es un mundo, y el comienzo de una nueva vida. Es un privilegio e inspiración enorme para mí poder ser partícipe de esta boda que marcará su futuro.
Hay elementos muy importantes en nuestro trabajo como son por ejemplo; la pasión de servir a la gente, por dar alegría, por sorprender, por dar un poco más de lo que te piden. Pero un florista en general tiene que amar lo que hace, cada día, con cada persona. Debe estar siempre abierto a todos los gustos, opiniones, y sugerencias de los demás.
Vintage, Provence, Shabby Chic. Últimamente se inclinan más por cosas muy sencillas pero preciosas, como boda campestre, boda verde o boda rústica.
El ambiente que dan flores es vida. Una boda con flores, que tenga un par de centros en la mesa, ya es una boda viva. Muchas parejas celebran sus bodas en el bosque. ¿Por algo será? flores, naturaleza, es lo que te da respiro, ánimo, deseo de amar y vivir. Por supuesto, comenzar una nueva etapa con la persona que amas en este ambiente de flores y sus aromas, ¿quién no sueña así?
Lo bueno de confiar en un profesional como Marianna, es que tanto tus centros florales como tus ramos serán muy internacionales. Empezando porque ella lo es, y siguiendo porque sus proveedores también lo son. No hace falta que viajes a otro país en busca de aquellas flores que más te gustan, porque ella te las traerá. Así podrás presumir que tu flores han recorrido kms para llegar a tu boda, y son centros únicos y con mucho cuidado y calidad. Decorarán tu evento de una manera espectacular y harán las delicias de tus invitados.