El restaurante ideal sin salir de tu casa

Publicado el 12 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ana Bas, barcelonesa de 36 años, siempre se sintió atraída por la gastronomía y la gestión de restaurantes, por lo que tras un tiempo estudiando Empresa Internacional en la UB, decidió dar un giro a su futuro y estudiar restauración en la Escuela de Hostelería y Turismo CETT. Sin embargo, afirma que trabajando es como más se aprende, sobre todo si tus jefes son buenos profesionales. Estuvo empleada en varios restaurantes, alguno con estrella Michelín, hasta que en 2013 montó su propio restaurante con un socio en pleno centro del Eixample.

Los clientes satisfechos les solicitaban servicios de catering, pero la gestión del restaurante era demasiado exigente para atender esa demanda hasta que al separarse los socios, Ana y su marido Álex, quien era chef del restaurante y también estudió en el CETT, decidieron mantener el sello de calidad de la marca Atapa-it y convertirlo en un servicio de catering. En la actualidad, Atapa-it realiza eventos de empresa (coffee break, cocktail de inauguración y lunchbox) y celebraciones particulares (bodas, cumpleaños y bautizos). También cuentan con un espacio en la Vila de Gracia muy cerca de la parada de metro Fontana donde realizan cenas de grupo privadas. Además, ofrecen desplazarse a domicilios particulares para elaborar cenas más íntimas con servicio de chef privado. Llevan a cabo el evento y realizan la limpieza para que la experiencia sea como la de un restaurante en la propia casa del cliente.

¿En qué consiste el valor diferencial de los servicios que ofrecéis en Atapa-it? ¿De qué manera resalta vuestro amor por la cocina y el buen comer?

En Atapa-it queremos ofrecer experiencias culinarias, no solo comida. Nuestro valor diferencial es la personalización que ofrecemos en cada evento, motivo por el que nos gusta comunicarnos muy bien con el cliente para conocer mejor sus necesidades y gustos y además, de esta manera podemos ofrecerles las mejores soluciones y guiarles con nuestra experiencia para que sea cual sea el evento planeado resulte un auténtico éxito. Algo que puedan recordar y les deje un buen sabor de boca y una gran sonrisa. El amor que sentimos por la profesión y la cocina se traslada y degusta en nuestros platos y sabores. Cuando cocinas con amor se nota; cuando trabajas con amor se nota. Se puede ver desde los montajes, el cuidado en los detalles, el mimo con los que se trata a los invitados, la preocupación constante por el servicio y en unos platos deliciosos con presentaciones cuidadas. Nuestro chef es un apasionado de la cocina y del buen comer por lo que prepara todos los ingredientes del plato. No le gusta comprar productos de quinta gama.

Mesas de almuerzo.
Atapa-it se presenta no solamente como un servicio de comida, sino como una experiencia culinaria que puede ser personalizada a cada evento.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Es imprescindible la organización, nunca dejamos ningún cabo sin atar. Además de la comunicación con el cliente es muy importante la organización previa del evento. Siempre puede surgir algún imprevisto pero siempre existen soluciones si hay una buena organización y planificación.

Comida colorida.
Los dos elementos cruciales para prestar servicios culinarios son la organización y la comunicación permanente con los clientes.

¿Cuál es la diferencia entre un chef personal y uno privado? ¿En qué se diferencias sus roles?

Entiendo como chef personal la persona que te hace los menús y la dieta personalizada. Un cocinero al que suelen contratar a jornada completa para el día a día tanto particulares como empresas. Y entiendo como chef privado un chef que ofrece sus servicios para ocasiones especiales y para eventos puntuales. Un chef que tiene sus menús establecidos (que puede modificar según las necesidades y gustos del cliente) y que va tu casa o al espacio que hayas alquilado para cocinar en ese día especial y de forma privada.

Comida dulce.
El chef privado es un profesional culinario que ofrece sus servicios para ocasiones y eventos puntuales.

¿Cuál es vuestro procedimiento de trabajo cuando enviáis un chef a la casa de un cliente?

El cliente se pone en contacto con nosotros y nos plantea su necesidad. A continuación, definimos la oferta del cliente, sus necesidades, cuántas personas asistirán al evento y qué tipo de comida quieren. También es importante saber cuál es el espacio del que vamos a disponer para trabajar y si tienen equipo para poder elaborar el menú (horno, microondas…) para poder adaptar el menú a las condiciones y para saber si tenemos que llevar nosotros algún instrumento de trabajo. Una vez tenemos estos datos básicos, el chef les presenta la propuesta de menú. Dependiendo del número de personas el precio puede variar. Presentamos varios menús con diferentes presupuestos para que el cliente tenga un abanico de precios para escoger. Una vez el cliente se decide por uno de nuestros menús, el día del evento nuestro chef y un camarero se trasladan a casa del cliente. Allí, mientras el chef acaba de preparar la comida y se prepara para el servicio, el camarero prepara la mesa y se ocupa de las bebidas . Muchas veces empezamos con un cocktail de bienvenida antes de hacer pasar a los comensales a la mesa.
Una vez en la mesa, ¡empieza el festín! Durante el servicio el chef va saliendo a explicar los platos y para asegurarse de que todo está perfecto. Cuando los invitados han terminado recogemos y limpiamos todo para que los clientes no tengan que preocuparse por nada. ¡Servicio de restaurante en casa y personalizado!

Lujo culinario a domicilio

Ana Bas nos ha explicado todas las ventajas de un servicio de catering reconocido por su calidad y creatividad culinaria: asesoramiento al cliente, diseño minucioso del menú, limpieza del evento para que los clientes e invitados puedan centrarse en disfrutar. Todo ello elaborado con los mejores ingredientes por un chef de alta cocina y profesionales enamorados de la gastronomía.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.