Eventos inolvidables para disfrutar la magia de ser niño

Publicado el 4 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Borja Nieto Martinez, natural de Burjassot (Valencia) y de 29 años, es el Gerente de Grupo A Riure. Borja ha vivido y disfrutado desde dentro el mundo de la animación, sintiendo que la ilusión y la alegría que generaban y transmitían a los niños era lo que más le llenaba.

Empezó con ello a través del voluntariado pero hace 10 años decidió emprender con unos amigos un proyecto informal para realizar animaciones infantiles en eventos. Con el tiempo, y tras finalizar sus estudios profesionales en Hostelería, decidió emprender de modo más profesional. Hoy en día todavía siente ese gusanillo cuando tienen un evento o actuación entre manos.

Su emprendimiento y su pasión se tradujeron en el GRUPO A RIURE, una empresa de animación infantil y proyectos educativos. Están especializados en la organización, decoración y animación de eventos infantiles tales como cumpleaños y comuniones que serían los eventos más habituales.

Sin embargo, actualmente también gestionan escuelas vacacionales, cabalgatas y desfiles con elementos de animación de calle, ferias comerciales, campañas de dinamización, ferias infantiles, grandes eventos destinados al público infantil…

Con el paso del tiempo A Riure ha avanzando firmemente hasta convertirse en referentes en su sector, como lo demuestra tanto la cantidad de clientes que confían en ellos para organizar sus eventos como las recomendaciones que estos clientes emiten a su favor.

Este prestigio ganado por A Riure es posible gracias al equipo de animadores y animadoras que hacen que cada evento sea especial y también gracias al equipo de producción, que se encarga de tenerlo todo listo para cada evento.

¿Qué fue lo que os motivó en A riure para dedicaros a la animación infantil? ¿Tenéis algunas razones personales?

La ilusión y alegría que vemos en las caras de los niños que asisten a los eventos. Nada puede motivarnos más que eso, comprobando cómo pasan un buen rato con nosotros y piden más o vuelven a asistir a nuestras actividades por lo bien que se lo pasaron la primera vez que estuvieron.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿Por qué?

Creo que todo el equipo es esencial y conforme la empresa avanza el equipo se hace más grande y las necesidades también. Al principio, como en todas las empresas supongo, tú mismo vendes, lo preparas todo, lo ejecutas  y lo revisas.

Actualmente, cuento con un equipo que se encarga de ir gestionando todas mis ideas y propuestas, venderlas y organizar  lo necesario para poder realizar los servicios. Y, por otro lado, el equipo de animadores y animadoras, que son los que se ponen en la piel de un pirata, de una bailarina o de cualesquiera de los personajes  de nuestros eventos. Sin duda, ellos son el motor de A Riure.

Según vuestra experiencia en el entretenimiento infantil, ¿cuáles son las atracciones y animaciones infantiles que recomendaríais para garantizar la diversión en cualquier evento infantil? ¿Depende de la edad de los infantes y del tipo de evento?

Por suerte, este sector va avanzando y se va profesionalizando. Actualmente, tenemos diversos servicios para cada tipo de evento. Según el tipo de evento, las edades, los gustos, etc., nos adaptamos a todas las necesidades pero quizás destacaríamos algunos tipos:

Para una fiesta de cumpleaños, comunión , fiesta infantil y similar,  nuestras ANIMACIONES TEMÁTICAS son sin duda éxito asegurado. LOS PIRATAS siguen surcando los mares sin pasar de moda. LOS UNICORNIOS son tendencia, LOS SUPERHÉROES son una apuesta segura y nuestra novedad son los ESCAPE ROOM, juegos de intriga y pistas que están triunfando también entre los más pequeños.

Además, nuestros juegos gigantes de madera, la feria, el poblado indio y otros destacan por su montaje, decoración y ambientación… A todo el mundo les encantan. También tenemos los servicios de mesas dulces, decoración de globos, máquinas de algodón y palomitas, que son unos de los más demandados en comuniones.

¿Cómo garantizáis que los eventos infantiles que organizáis cumplan con los deseos y necesidades de vuestros clientes?

Sin duda es una de las preguntas que me hago cada dia: ¿como mejorar? Por eso el proceso cada dia es mas completo y pasa por trabajar cada uno de los aspectos que intervienen. Lo primero es que nuestro equipo tenga la formación necesaria para poder desarrollar los servicios que ofrecemos. Por ello siempre buscamos ofrecer una formación continua a través de cursos internos.

Otra parte fundamental para nosotros es informar e informarnos de todas las necesidades, gustos, el espacio donde se va a celebrar el evento… Todos los elementos los tenemos que tener en cuenta y buscamos la perfección y así se lo hacemos entender a nuestros clientes.

Durante los eventos, supervisamos que todo vaya como estaba previsto, no dejamos flecos a los imprevistos. La improvisación nos encanta en una animación pero sabiendo cómo controlarla para ofrecer la calidad que buscamos.

Actualmente estamos gestionando unas encuestas de satisfacción para nuestros clientes y poder seguir creciendo con sus sugerencias. Con casi 10 años de experiencia a nuestras espaldas, aún nos queda mucho por aprender y ojalá sigamos aprendiendo siempre.

Complicidad e imaginación para ofrecer las mejores animaciones infantiles

Hay muchas cosas especiales que solo pueden vivirse durante la infancia. Esa magia del descubrimiento del mundo, de la imaginación libre, sin límites ni prejuicios, es propia de los niños y en vez de encorsetarla es adecuado que los más pequeños la vivan y la disfruten al máximo. Con las animaciones y actividades del grupo A Riure se fomenta esa capacidad innata de los infantes de usar su imaginación y disfrutar de un espacio de diversión sin barreras. Los integrantes de A Riure acumulan lustros de experiencia en animaciones infantiles y manejan un método profesional y eficiente para preparar sus actividades y proporcionar a los niños experiencias que recordarán como algunas de las más divertidas de su infancia. Son especialistas en el entretenimiento para adultos adultos, prestando excelentes servicios de wedding planner en Valencia

Encuentra más información sobre GRUPO A RIURE en su web oficial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.