Mil ideas para acompañar a una novia en la organización de su boda

Publicado el 1 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jessica Barriga tiene 30 años es de Zaragoza y protagoniza esta entrevista. Tiene un blog, que cuenta con premios a su espalda, en el que ella escribe todos los contenidos. Estudió la carrera de Turismo e hizo un máster en Marketing Digital. El proyecto de fin de máster fue crear el blog de Las Amigas de la Novia y desde entonces continúa con él.

Ella trabaja en el sector del Turismo, mientras que la web Las Amigas de la Novia es su hobby. Ayuda a otras chicas a organizar las despedidas de sus amigas, les da consejos, las ayuda con los viajes, les da ideas de experiencias vividas, etc. También habla de tendencias en moda para invitadas, lectura en la boda o cuál es el papel de la dama de honor, entre otros asuntos. Explica la entrevistada que el blog comenzó en Diciembre del 2016. Desde entonces muchísimas personas leen sus artículos y le escriben para comentar con ella sus ideas y pedirle consejo. Sólo en lo que llevamos de año 2019 más de 50.000 personas han entrado en su web.

¿Las Amigas de la Novia a qué tipo de novia le recomendáis una despedida de soltera temática y por qué?

En mi opinión, las despedidas deben ser al gusto de la novia (no al gusto de las invitadas). Muchas veces, al haber tanta gente en los grupos de whatsapp las opiniones difieren y se «discute» por el tipo de despedida que organizar. Por lo que en nuestro blog repetimos una y otra vez que hay que pensar en la novia. Si a la novia le gusta Grease, ¿por qué no hace una fiesta temática de Rock and Roll con una candy bar y una clase de Swing? Hay que tener en cuenta la personalidad de la novia: si es tímida y no le gusta llamar la atención, no habría que convertirla en protagonista de ninguna fiesta, si no buscar otro tipo de actividades más grupales.

Amigas brindando.
En Las Amigas de la Novia opinan que las despedidas deben organizarse en función de los gustos del homenajeado.

¿Qué elementos preferís utilizar para organizar una despedida de soltera y por qué?

Nosotras siempre recomendamos los viajes, sea donde sea y por supuesto siempre teniendo en cuenta el presupuesto y disponibilidad de la novia y sus amigas. Descubrir un nuevo lugar juntas, vivir una experiencia diferente y pasar la noche entre amigas, es algo muy bonito e inolvidable. Aunque sea salir a una casa rural a 50 km de tu vivienda, hará a la novia desconectar de sus rutinas diarias y olvidarse del estress de la boda. También recomendamos mucho disfrutar de un día al aire libre: playa, río, piscina o campo. Da igual, un picnic y una sesión de fotos en cualquiera de estos sitios ¡será genial!

Grupo de amigas posando.
Se recomienda planificar un viaje a la hora de hacer despedidas, puesto que conocer lugares nuevos con amigos es una experiencia única.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de organizar una cooking party? ¿Cuántas amigas pueden participar este tipo de fiestas?

Nosotras, en Zaragoza, recomendamos a «La Zarola» para este tipo de eventos. Son una empresa que realizan talleres y cursos de cocina tanto grupales como privados. Nos gusta la idea de cocinar en grupo y degustar lo cocinado después. En ocasiones también recomendamos chefs privados a domicilio o incluso casas rurales que ya disponen de este servicio. En la última despedida en La Toscana, contábamos con un pizzero con horno de leña, el cuál nos enseño a cocinar la masa y hacer las pizzas para luego degustarlas.

¿Qué consiste la risoterapia? ¿Qué tipo de actividades se realizan en este evento?

Esta actividad la hemos incluído entre las recomendadas porque nos parece divertidísima y sobre todo, muy adecuada para conocerse. En ocasiones son grupos muy grandes que no se conocen entre ellas. Estas dinámicas y juegos les hará perder la vergüenza y conectar para que luego el resto de la despedida ya sea todo más fluido. Recomendamos a varias empresas de Zaragoza que hacen este servicio.

Cuadro y  lámpara.
La risoterapia es una actividad que busca que generar una dinámica entre los invitados que les permita relajarse y generar un buen ambiente de festejo.

Mucho más que un hobby

La idea de comenzar este blog surgió a raíz de que a Jessica le tocó organizar la despedida de su mejor amiga. Quería algo especial y original, no quería la típica limusina y la charanga. Le costó mucho encontrar opciones diferentes en su ciudad, así que pensé que podía comenzar con este blog y ayudar a gente que como ella , estaba perdida. En 2017 le dieron un premio a uno de los mejores blogs de Aragón.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 agosto 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.