Self service floral

Publicado el 29 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Para acercar las flores a los demás, primero hay que conocerlas de cerca. Mar Ramón, que lidera el equipo de flors & GO!, lleva toda una vida dedicada a la creatividad y el diseño floral. Con tan sólo 16 años, tras realizar un curso de aficionado a la floristería, Mar descubrió que las flores eran su pasión, que se sentía realizada al crear arte floral con sus manos.

Mar Ramón, es de Barcelona y se dedica al mundo de las flores desde hace más de 25 años. Se sacó el título de florista y se formó de la mano de profesionales del sector. Cuando acabó sus estudios se tomó un año sabático para decidir cómo enfocaría su futuro profesional, y cuando descubrí el mundo de las flores lo tuvo claro. Era lo que quería. Su empresa la forman 12 trabajadores actualmente. Su empresa se constituyó hace más de 20 años con la primera tienda que tuvo en la calle Madrazo de Barcelona que se llamaba Àbaco. En esos años consiguió hacerse con una cartera de clientes muy importante, especializándose en el diseño floral y creaciones del más alto nivel para clientes Premium. Hace 8 años decidió darle un giro de 180º al modelo de negocio, para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, y creó flors & GO! con la que pretendía acercar las flores al cliente final, facilitar la compra de flores. y conseguir incorporarlas a la rutina diaria de los particulares. El primer año abrieron la tienda de Rambla del Prat, y el segundo la tienda del Centro Comercial L’Illa Diagonal. El tercer año inauguraron la tienda online y se especializaron en jardines verticales naturales preservados.

¿Cómo flors & GO! acerca las flores a las personas?

Nuestras tiendas están diseñadas para que el cliente no tenga que cruzar un puerta para obtener la información que necesita, de manera fácil y sin tener que preguntar a nuestros floristas. De esta manera se sienten libres y cómodos para decidir la conveniencia de comprar aquellas flores que necesitan. Sin necesidad de entrar dentro de la tienda, tienen una gran variedad de flores cortadas, y presentadas en ramilletes, ordenados por colores con el precio marcado. Así pueden ver que por menos de lo que vale un paquete de tabaco, pueden llevarse unas flores frescas a su casa que alegraran su vida de una a 2 semanas.

Fachada de Florería.
Las tiendas flors & GO! están diseñadas para que los clientes puedan ver las flores sin necesidad de entrar a la tienda.

¿Qué herramienta especial preferís utilizar para hacer jardines verticales y por qué?

Nuestra especialidad son los jardines verticales naturales preservados, que se fabrican con musgo, plantas y flores naturales que han sido tratadas para que no se sequen. Solo se pueden instalar en interiores pues no les va bien ni el sol ni el agua. Son ideales para decorar una zona interior pues estamos viendo un producto natural con aspecto de estar vivo, que no necesita mantenimiento (igual que si fuera artificial).

Jardín vertical.
Para confeccionar jardines verticales se recurre al uso de musgo, plantas y flores naturales que han sido tratadas para que no se sequen.

¿Qué diferencia hay en el mantenimiento de un jardín vertical artificial y un jardín natural? ¿Puede diseñarse un jardín con plantas artificiales y naturales?

Los jardines naturales preservados no requieren de ningún mantenimiento al igual que los artificiales. Normalmente no se mezclan plantas artificiales con naturales.

¿Cuáles son las principales ventajas de las flores comestibles? ¿Cuántas flores comestibles existen? ¿Cómo se pueden identificar las flores comestibles?

Ya no trabajamos con flores comestibles pues no tenían mucha demanda.

Arreglo floral en jarrón.
Las flores comestibles ya no figuran entre los productos de flors & GO!

Facilidad y comodidad en tu compra

Las flores son perfectas para cualquier ocasión, para regalar a tu pareja, para adornar aquel lugar especial de tu casa, para decorar tu oficina etc. Seguro que la mayoría de vosotros, cuando vais a comprar cualquiera de estos productos, sóis atendidos por un profesional que os prepara el ramo, os corta las flores, en definitiva os acomoda todo. Con flors & GO surge un nuevo concepto de tienda en España, que ya se utiliza en Holanda por ejemplo. Es muy cómoda la opción de poder elegir tú mismo las flores e ir haciendo la combinación que más te guste. Como bien define la marca, coges las flores y te marchas tan contento.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 junio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.