Un tándem muy dulce

Publicado el 6 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hay negocios que son familiares y pasan de padres a hijos y otros que por circunstancias o casualidades de la vida surgen y se consolidan sin haberlos tenido en mente. Es el caso de la persona que vamos a entrevistar hoy. Se llama Conchi, tiene 64 años y en de Cantabria. Trabajó de delegada de empresa, y posteriormente lo tuvo que dejar para cuidar a una persona dependiente. Fue en ese momento cuando empezó su afición por la repostería.

Se empezó a dedicar a ello como hobby, haciendo tartas para conocidos y amigos. Sus hijos la animaban para que diera publicidad a su trabajo, y poco a poco fue mejorando en técnicas y aprendiendo todo lo relacionado con la profesión. Trabaja junto a su hija.  A su hija se le da muy bien el modelado y a ella la elaboración de los dulces y forrado de las tartas. Se compenetran a las mil maravillas. Empezaron con un encargo de una tarta del señor de los anillos para el marido de una amiga. Hicimos las letras elficas con chocolate blanco y figuritas de Gandalf, Frodo, y Legolas. Al chico le gustó tanto, que todavía tiene las figuras de fondant en casa. Es una empresa pequeña, familiar. Ella se ocupa de la parte de la repostería y su hija de los diseños. Hacen muy buen equipo.

Dulce de diseño, en vuestra página web invitáis a las personas a proponeros un reto en cuanto a la creación de postres y dulces, ¿cuál ha sido el reto más interesante que os han propuesto?

Tenemos varios. Nos gusta mucho la creación de tartas frikis. Hacer el trono de hierro de juego de tronos fui muy interesante. También hicimos una tarta de la serie Breaking Bad con sus protagonistas modeladas en fondant. Después tenemos muchas tartas personalizadas. Nos piden mucho recreación de coches, tractores, camiones, barcos, mascotas y por supuesto figuras personalizadas. Una muy graciosa, y que fue un reto, consistió en hacer a un médico con su paciente practicándole una endoscopia.

Tarta roja.
Entre los diseños de tartas más desafiantes que han realizado, Conchi recuerda el trono de hierro de la serie Game Of Thrones.

¿Qué utensilio preferís utilizar para hacer tartas y dulces frikis y por qué?

Hay muchas herramientas para trabajar el fondant pero lo que más usamos son la manos, el cúter y mucha paciencia. El pegamento comestible es de gran ayuda también.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer una tarta con figuras de fondant? ¿Podéis dar a nuestros lectores algún consejo sobre cómo elegir colorantes para teñir el fondant?

Las tartas con figuras son las más complicadas de realizar. Si las figuras son todas personalizadas, mucho más. Y si encima están en movimiento o tienen que ir de pie más aún. Se necesita poner alguna sujeción como palillos para sostener la cabeza, o palos finos de brocheta para las piernas, y dejar secar bien el fondant para que se quede duro en la posición concreta que se quiere dejar la figura. Nosotras no coloreamos el fondant ni lo fabricamos en casa. Lo solemos comprar de colores ya prefijados. Pero sí se pueden usar colorantes comestibles para forrar el fondant blanco, que a veces da colores más bonitos. No hay que echar mucha cantidad. Se extiende sobre el fondant blanco con un palillo y se masajea a fondo hasta conseguir el color deseado.

Tarta con muñecos.
Los pedidos más desafiantes son aquellos que requieren figuras, éstas por lo general requieren un trabajo especial.

¿Cuáles son las ventajas de realizar una tarta personalizada?

Las ventajas para el comprador es que va a tener una tarta única e irrepetible. Muchos de los miedos de la gente a comprar este tipo de tartas es el sabor, pero nuestra tartas son totalmente artesanales, horneadas capa a capa y emborrachadas a conciencia para que estén bien jugosas. Después son recubiertas de una capa de ganaché de chocolate para poder cubrirlas con fondant, pero sí a alguno no le gusta la capa de fondant, esta se quita fácilmente quedando al descubierto un bizcocho tradicional y riquísimo.

Tarta de unicornios.
Las tortas personalizadas son trabajos totalmente artesanales, por lo que nunca habrá dos tartas iguales.

El frikismo y las tartas

La verdad que tiene que ser muy divertido para los profesionales del sector la creación de este tipo de tartas. Sorprendentemente hay novios que en lugar de la típica tarta nupcial, optan por recrearse vestidos de Marilyn Monroe y Elvis, o de los protagonistas de Star Wars, parece algo surrealista pero está muy a la orden del día. Por otro lado están los cumpleaños, en el que muchos frikis sacan a relucir su lado más oscuro. Hay algunos de ellos que incluso hacen acopio de fotos de su tarta friki cada año y las conservan colgadas en las paredes como si de una medalla se tratara. Hay que darle las gracias a estos reposteros tan imaginativos que endulzan la vida de tanta gente, porque sin ellos nuestros frikis del mundo no tendría su momento dulce.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Manualidades, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.