Una familia entre verdes y flores

Publicado el 6 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La floristería no es solamente atender en la tienda a los posibles clientes que van entrando. El esfuerzo comienza en las compras, en el diseño de los productos que se ofrecerán , en la elaboración y decoración de las vitrinas, atención a los clientes en cada evento y en cada visita a nuestros locales, visita de los lugares donde se realizará el evento, en el mantenimiento y actualización de la página web y sus productos.

Su tercer local es la floristería on line, y necesitan un esfuerzo aún mayor si hay montajes de bodas o eventos de empresa. Hoy vamos a entrevistar a los componentes de la empresa “Mar de Flores”. La empresa está integrado por un grupo familiar de tres personas: María Vergara, Noya Alonso Vergara y Gloria Vergara. A este equipo se suman personas de fuera y dentro de la familia que colaboran con ellas tanto en montajes como en fotografía e imagen.

Cuentan además con dos personas de confianza en las tiendas: Mª Jesús Riaza y José Ignacio Jiménez que llevan en “Mar de Flores” muchos años como encargados de las tiendas y del transporte. La empresa es pequeña, pero el equipo de gente es estupendo y la hace grande. Desde siempre y por razones familiares las flores, las plantas, los cultivos, el jardín todos estos temas, les eran cercanos a nivel siempre de aficionado.

Dos de sus hermanos son paisajistas así es que la familia ha dejado una impronta en todo esto. Trabajar en lo que a uno le gusta y que ha sido su principal afición es un sueño que han podido lograr. Las tres realizaron un curso de floristas para así desempeñar su trabajo profesionalmente. Después de residir 20 años fuera se encontraron con la oportunidad, al estar las tres sin una ocupación concreta y que les agradara, de armar este proyecto que comenzó primero trabajando en un pequeño taller que les proporcionó su madre.

Trabajaron ampliando la cartera de clientes desde 2002 al 2008 sin un local comercial a la calle.En 2008 abrieron una primera tienda en Las Tablas (Madrid), y posteriormente en 2010 abrieron un precioso local en la calle Recoletos en el Barrio de Salamanca, que debido a la enorme crisis tuvieron que cerrar en diciembre 2015.En Enero 2016 abrieron su último local en Mirasierra.

¿Qué pasos seguís en Mar de Flores para realizar un trabajo de creación de ambientes? ¿Cuáles son las tendencias actuales más solicitadas por los clientes?

Conocer las particularidades del ambiente en el que vamos a trabajar. Hablar con el cliente sobre las necesidades de decoración en el lugar del evento, Iglesia, hotel, banquete.

Gustos y estilo que el cliente ya sea particular o empresa, demanda para el evento. Conocer el presupuesto al que tenemos acceso para poder concretar la mejor opción. Posteriormente, elegimos estilo, flores, recipientes y elementos decorativos que colocaremos para la decoración.Desde hace un par de años todo se ha vuelto muy silvestre y muy verde en la decoración floral. Las hojas son tan importantes como las flores.

Mesa y arreglos florales
En Mar de Flores consideran que lo más importante para componer un arreglo es conocer las particularidades del ambiente.

¿Qué tipo de materiales preferís utilizar para la decoración floral de las iglesias y por qué?

Cualquier elemento natural luminoso. Las Iglesia suelen ser oscuras, recargadas de imágenes y adornos por lo que las flores deben de tener luz propia, los verdes no ser demasiado opacos, ni muy oscuros.

Arreglos florales en Iglesia.
Para contrarrestar los colores oscuros de las iglesias, se busca utilizar tonalidades claras para dar mas luminosidad.

¿Qué proceso seguís para confeccionar el ramo de novia?¿Qué tipo de información necesitáis para elaborar el más adecuado para cada novia?

Conocer a la novia,sus gustos, sus preferencias. Ver su atuendo: vestido, peinado, tocado, calzado y colores que llevará ese día. Luego recomendamos un estilo, que muchas veces no es tenido en cuenta, ya que muchas novias vienen con una idea concreta de ramo. Los colores si es algo que las novia suelen coordinar con nosotros, así como el tipo de flores, que siempre recomendamos sea de temporada.

¿Qué tipo de detalle floral aconsejáis para el Día de la Madre y por qué?

No hay error en la elección para el día de la madre. Si tu madre es una persona que le gusta cuidar plantas es muy indicado regalarlas. Las flores son bienvenidas en cualquier caso, en cualquier ocasión. Si además van con bonitos recipientes que se conservan a lo largo del tiempo,mucho mejor. Nos gusta especialmente regalar flores en cestos, ya que luego tendrán un uso y recordarán siempre el momento.

Canasto de flores.
En Mar de Flores les gusta armar arreglos florares en cestos, que luego siguen teniendo un uso.

Gusto y pasión por lo natural

Una de las cosas que llama mucho la atención cuando uno acude a un evento, sea del tipo que sea, es la decoración. Las flores y los centros florales para bodas juegan un papel muy importante a la hora de vestir el sitio donde se celebre. Hoy en día se hacen verdaderas maravillas haciendo múltiples combinaciones, y utilizando flores y plantas muy dispares, que en conjunto forman ramos de un gusto exquisito. Para eso están los profesionales del sector que se renuevan continuamente, y están al tanto de las novedades que van surgiendo, para así ofrecer lo mejor a sus clientes. Hay días señalados, que uno recibe un ramo de flores y lo recuerda para siempre, cuanto más una novia que elabora junto a las floristas el ramo con esmero, para sentirse aún más guapa ese día con su complemento. En definitiva, que gracias a la naturaleza y lo que nos brinda, podemos disfrutar de las obras de arte que realizan los floristas con sus materiales, y que luego se lucirán en múltiples de ocasiones.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Manualidades, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.