Existir en internet: una necesidad en el mundo de hoy

Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
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Mario Sánchez Rosagro, especialista en marketing online en Murcia, nacido en esta ciudad y actualmente dedicado a la gestión de su propia agencia, compatibiliza esta labor con la divulgación científica en el campo de la alimentación a través de su blog SefiFood. Su formación académica se enmarca en el ámbito científico y sanitario. Sin embargo, gracias a la experiencia de varios años gestionando su propio blog, así como sus redes sociales, ha adquirido diferentes aptitudes, técnicas y herramientas que pueden aplicarse a otros perfiles profesionales con éxito para crecer en Internet. Es ahí donde comprendió el auténtico poder de comunicación que tienen las redes sociales, y cómo muchas empresas podrían aprovecharse de ellas para incrementar la visibilidad de sus productos y servicios.

Su agencia de marketing online lleva activa poco tiempo, desde mayo del año 2019, aunque el proyecto llevaba un par de años en su mente ya que siempre ha querido formar su propio negocio dentro del marketing online para poder ayudar a otros profesionales y empresas con la gestión profesional de redes sociales y otros puntos clave de la presencia online. Actualmente trabaja en solitario en la mayor parte de los proyectos, aunque cuenta con varios colaboradores expertos de su confianza que, además, son especialistas en áreas como el diseño web de tiendas online y la publicidad general.

Su especialidad es el servicio de Community Manager o gestión profesional de redes sociales. A pesar de ello, Mario explica que dentro del amplio mundo del marketing online es difícil especializarse en una única rama. Esto es debido a que habitualmente los clientes con los que trabajan tienen una presencia muy baja o prácticamente inexistente en Internet, por lo que necesitan la combinación de varias herramientas como Google Ads, diseño web y redes sociales para empezar a darse a conocer.

¿Cuáles son para Marketing Mario Sánchez los principios que rigen, el trabajo de un Community Manager de alto nivel?

Sin lugar a dudas, aspectos como la organización y creatividad son básicos para llevar a cabo una buena gestión de redes sociales que te permita diferenciarte de la competencia. 

Destrezas más concretas como el adecuado manejo de la ortografía y la gramática son también esenciales, ya que un profesional de este ámbito no puede descuidarlos bajo ningún aspecto.

¿Qué requerís para llevar a cabo vuestro trabajo de marketing online? ¿Qué no puede faltar?

Una comunicación fluida con el cliente y, sobre todo, confianza en el trabajo que realizamos. Siempre que este vínculo se rompe surgen los problemas. Muchas veces, el cliente no tiene experiencia en la gestión de redes sociales, ni tan siquiera cuenta con perfiles propios en redes como Twitter o Instagram. Esto dificulta en ocasiones el entendimiento de ciertas acciones concretas, por eso siempre que comienzo a trabajar con un cliente le pedimos confianza en el trabajo que estamos realizando, ya que, al fin y al cabo, este siempre buscará los mejores resultados para su marca.

¿Qué estrategias ponéis en práctica para garantizar a vuestros clientes una efectiva gestión de sus redes sociales?

Elaboramos una planificación exhaustiva de contenidos y un calendario de publicaciones acorde a las necesidades y objetivos del cliente. Nos gusta elaborar piezas gráficas que sean llamativas visualmente, y cuyo texto sea potente, directo y claro. En definitiva, huimos de publicaciones sosas y aburridas que solo buscan rellenar un espacio «porque sí». Nos gusta dotar de personalidad propia a cada perfil y hacerlo crecer adecuadamente mediante una correcta gestión de seguidores y de la propia comunidad.

¿Podríais comentar brevemente cuáles han sido vuestras experiencias más gratificantes desde el punto de vista laboral?

Fue hace un par de meses. Cuando un cliente te dice que apostar por tu trabajo ha sido la mejor inversión que ha hecho nunca, te llenas de alegría y orgullo, y sobre todo de ganas de seguir trabajando más y más duro.

Pero, al margen de clientes puntuales, el momento más satisfactorio llega a final de mes con la elaboración de informes. Cuando ves que después de todo el trabajo hay resultados, la satisfacción es más que evidente. No siempre sucede así, ya que el crecimiento en redes sociales es bastante imprevisible y depende de decenas de factores interrelacionados cuyo control absoluto es bastante complicado. Por ello, nos gusta ser realistas y proponer objetivos que sean fácilmente cumplidos a corto, medio y largo plazo. No nos gusta que el cliente solo se fije en las métricas, siempre queremos aportarle algo más.

Presencia online de calidad

Mario Sánchez dirige su propia agencia de marketing online para que sus clientes pasen de la irrelevancia, a veces incluso la inexistencia, en las redes digitales a tener una presencia útil. La utilidad de esta presencia se logra aportando contenido de calidad que sea relevante para el cliente y teniendo un perfil diferenciado de la competencia. Por eso, Mario Sánchez personaliza siempre sus servicios para encontrar lo que hace diferente a cada proyecto y dotarlo de una personalidad propia acorde con las necesidades de cada empresa o profesional que acude a él.

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Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
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