Experiencia y prestigio: señas de Eix30 Abogados

Publicado el 19 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eix30abogados, es el fruto de la evolución de cuatro abogados de dilatada experiencia que  fundaron su despacho en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Sabadell. Estos abogados unieron su trayectoria y capacidad innovadora y pronto se consolidaron como el bufete de prestigio qué es y un despacho de referencia en todo el Vallés.

Su equipo está formado por figuras tan importantes en la abogacía como la ex Vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Sabadell, la presidenta de la Comisión de Violencia sobre la Mujer, la presidenta de la Comisión de Extranjería, y Mediadores hipotecarios que colaboran en el organismo público Ofideute. Eix30 tiene como principal motivación la excelencia para con sus clientes y la satisfacción de estos cuando ven defendidos sus intereses de manera óptima. Asimismo, otros profesionales de otros despachos también confían en Eix30 para determinados encargos.

En la actualidad el equipo está formado por 10 abogados titulares, cada uno especializado en varias área distintas del derecho, por lo que el despacho ofrece al cliente un amplio abanico de servicios jurídicos según las distintas necesidades, ya sean clientes particulares o empresas, cubriendo todas las áreas del derecho.

¿Cómo hacéis en Eix 30 Abogados para crear las sinergias necesarias para trabajar coordinados? ¿Cómo beneficia este tipo de trabajo en el resultado?

Somos abogados independientes que trabajamos de forma conjunta, sin jerarquías, pero de forma coordinada. Los abogados especialistas de cada área comparten los asuntos con los abogados de su misma área, especialmente cuando los asuntos requieren de trabajo minucioso y técnico.

El trabajo conjunto favorece que surjan diferentes puntos de vistas y estrategias y con ello, es más sencillo encontrar la mejor solución al problema planteado. Hoy en día, como en las redes, todo está conectado, por lo que un problema debe ser analizado desde distintos puntos de vista del derecho, para encontrar el resultado más eficaz.

El asesoramiento integral es nuestro objetivo y por ello colaboramos de forma conjunta con especialistas, tanto de nuestra misma materia como de otra distinta.

¿Qué sistema informático preferís utilizar para vuestro trabajo y por qué?

Cada abogado escoge su sistema de trabajo, pero todos contamos con un programa de gestión de despacho, con el que trabajamos tanto de forma individual como en grupo, y así formar grupos de trabajo para los expedientes compartidos. Recientemente estamos utilizando otros sistemas que permiten la colaboración, no solamente entre miembros del despacho, sino también con colaboradores externos.

¿Qué diferencias existen entre la separación de parejas de hecho y de parejas casadas? ¿Cuáles son los aspectos que generan más conflicto y por qué?

Existen diferencias entre la separación de una pareja de hecho oficial  y una pareja casada, aunque se debe estudiar caso a caso, pues habrá aspectos que se regulen de forma idéntica tanto para un caso como para el otro; y en otros aspectos, como en la esfera patrimonial, en las herencias, en prestaciones de la seguridad social e incluso a nivel fiscal, si que encontraremos diferencias entre una separación y un divorcio.

Respecto al reparto de la guarda de los menores, visitas y pensión de alimentos, es exactamente lo mismo, pues lo relevante judicialmente es siempre el bienestar del menor y no el vínculo de unión de los progenitores.

El reparto de la guarda de los hijos menores y la pensión de alimentos son sin duda los aspectos que más conflicto generan en cualquier caso. Las partes, de mutuo acuerdo, o el juez, deben regular una realidad además de ser muy cambiante, implican muchas emociones, pues los hijos crecen y sus circunstancias evolucionan con el tiempo.

¿A qué os referís con la Reclamación de los gastos de la Hipoteca? ¿Cuáles son los gastos habituales que se han podido reclamar?

La reclamación de gastos de hipoteca es aquella reclamación de los importes que un consumidor ha pagado cuando el banco le concede una hipoteca y se firma la escritura ante notario, para que se inscriba como carga en el Registro de la Propiedad.

Tradicionalmente, el banco cargaba todos estos gastos a cuenta del consumidor, que se veía obligado a abonar todos y cada uno de ellos.

Tras diversas sentencias y cambios de jurisprudencia, la normativa europea sobre consumidores ha acabado determinando que deberá ser la entidad financiera y no el consumidor quien deba abonar estas cantidades, y finalmente, el Tribunal Supremo determinó que debía devolverse a los consumidores la mitad de los gastos que tuvieron que abonar. 

Un despacho de referencia en defensa de nuestros intereses jurídicos

El equipo de 10 abogados que componen el despacho Eix30 Abogados ha logrado consolidar su posición de bufete de referencia gracias a su trabajo diario y a su modo de combinar sus especialidades en los diversos ámbitos del derecho. Esta enfoque multidisciplinar supone una ventaja competitiva con respecto a otros despachos, de manera que incluso otros abogados solicitan los servicios de Eix30 Abogados. De este modo, este bufete con más de treinta años de experiencia sigue renovándose y ampliando su cartera de clientes, manteniendo su posición de liderazgo en su comarca.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.