Experiencia y trato personalizado para gestiones inmobiliarias

Publicado el 10 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Luis Cambas Portillo, de 37 años, nacido en Jerez, regenta la empresa Inmobiliaria Cambas, fundada en 1952 por su abuelo Eduardo Cambas Perea. Fue el padre de Luis, Agustín Cambas Roldán, quien logró consolidar la empresa en el sector. Tanto Luis como su padre son APIs (Agente de la Propiedad Colegiado). Además, Luis es Arquitecto Técnico y su padre fue durante muchos años Vicepresidente del Colegio de APIs de Cádiz. Las tres generaciones de la empresa son señal de la experiencia de esta en el sector de la venta y alquiler de inmuebles, tanto de segunda mano como de nueva promoción.

Luis finalizó la carrera de Arquitecto Técnico en 2008 cuando se desató la crisis económica e inmobiliaria, llevándose por delante la empresa en la que trabajaba, por lo que decidió seguir los pasos de su familia e implicarse en la compañía familiar. Inmobiliaria Cambas está especializada en venta y alquiler de inmuebles de lujo y gama media-alta, aunque trabajan todo tipo de productos inmobiliarios. Luis explica que, pese a la larga crisis desde el 2008, a partir del 2015 el sector ha empezado a remontar y hoy en día se encuentra en un buen momento.

El objetivo de Inmobiliaria Cambas es dar el mejor servicio, de forma eficaz y con un trato personalizado a los propietarios que desean vender o alquilar su propiedad y a los clientes que buscan esa vivienda para compra o alquiler.

Tasar correctamente una vivienda es el primer paso para establecer una estrategia de precio adecuada para la venta, ¿cómo garantizáis en Inmobiliaria Cambas que la tasación sea realice correctamente? ¿Cuánta importancia otorgáis a buscar las mejores condiciones y plazos razonables para la venta de una vivienda tasada?

La tasación o certificado de valoración es fundamental para hacer ver a un propietario cuál es el precio real de mercado del inmueble, ya que muchos sobrevaloran este valor sobre sus viviendas. Garantizamos que la tasación es correcta debido a mi formación en tasaciones inmobiliarias, tanto en la carrera de arquitecto técnico como en la del colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria. También soy perito Judicial, me llaman del juzgado para hacer valoraciones inmobiliarias. Si los vendedores me hacen caso (que no suele ocurrir porque normalmente sobrevaloran el precio de sus inmuebles), a la hora de establecer un precio de venta tras mi valoración del inmueble suele venderse en menos de 6 meses desde el comienzo de su comercialización.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Lo más fundamental son los comerciales y que estos tengan una buena formación, educación correcta, buena presencia, don de gentes y conocimientos técnicos sobre los tipos de calidades, acabados y materiales de las viviendas, la zona, los servicios cercanos, etc para poder informar correctamente a los clientes.

¿Cómo se calcula el precio de una vivienda? ¿Qué factores influyen en el precio?

El precio real de mercado de una vivienda se calcula acudiendo a un profesional del sector inmobiliario, como somos los agentes de la propiedad inmobiliaria, ya que somos expertos en la materia.

El 90 % del precio de un inmueble es su ubicación y el resto corresponde a diversos factores: la antigüedad, el estado de conservación, las calidades, los acabados, la orientación, la altura, si tiene o no ascensor y el estado de los mismos, si tiene o no garaje y trastero, el estado de las zonas comunes, si tiene buenos accesos y comunicaciones, los servicios que existen alrededor, etc.

¿Es lo mismo una Tasación que una Valoración Inmobiliaria? ¿En qué se diferencian?

La valoración es un documento que establece el valor orientativo de un inmueble mediante la aplicación de diversos métodos de valoración. La diferencia entre ambas es que la valoración carece de valor legal al no ajustarse a un procedimiento valorativo normado.

En las valoraciones inmobiliarias no es necesario visitar el inmueble ni realizar un estudio de sus características o condiciones para obtenerlas. Será suficiente con conocer los datos catastrales para poder realizar la valoración

Las tasaciones inmobiliarias poseen el valor fijado obtenido como resultado de un proceso normalizado de tasación y que aparece en el informe final. Debe de estar firmado por un arquitecto, arquitecto técnico o Agente de la Propiedad Inmobiliaria Colegiado. Las metodologías de las tasaciones están reguladas por la Orden ECO/805/2003 y solo pueden realizarlas los técnicos habilitados para ello.

Si es necesario a título personal como referencia o para establecer un precio de compra, te interesa hacer una valoración. Si el valor lo necesita un abogado, el banco, Hacienda… lo que necesitaremos por el carácter legal que tiene es una Tasación inmobiliaria suscrita por un arquitecto o técnico habilitado.

Tres generaciones de servicios inmobiliarios a tu disposición

Cuando una empresa lleva consolidada en un sector desde mediados el siglo pasado, es evidente que muchas cosas se han hecho bien. Tanto el abuelo y fundador de la empresa como el padre de Luis Cambas supieron marcar un sendero de profesionalidad y eficacia que los clientes han reconocido durante décadas. Hoy en día, Luis aporta la eficiencia de las nuevas tecnologías a ese legado familiar para seguir destacando en el sector inmobiliario por su profesionalidad y la capacidad de ofrecer soluciones a sus clientes.

Accede a más detalles sobre Inmobiliaria Cambas en su web oficial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.