Experiencias con el vino que dejan huellas exquisitas en la memoria

Publicado el 24 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Carlos Córdoba es sumiller, formador y consultor de vinos, especialista en asesoramiento, creación, gestión de bodegas para restaurantes y confección de cartas de vinos.  Su empresa, DeVinoCatas, fue fundada en 2010.

Es proveedora de servicios de ocio/turismo, creación y producción de eventos de alta calidad en torno al vino y su cultura, en la cual trabaja junto a un equipo humano cualificado compuesto por sumilleres.

Actualmente trabaja en un nuevo proyecto, del cual se pueden conocer detalles en carloscordobasomm.com, que es el espacio a través del cual ofrece sus servicios profesionales para la formación y creación de cartas de vinos para restaurantes. Asimismo, se proyecta para mayo la apertura de una academia de vinos online.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para ofrecer y organizar toda clase de catas de vinos? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Todas las personas del equipo son esenciales para alcanzar nuestro objetivo, hacer que el cliente sienta cercanía humana, cariño y sentido del humor y viva una experiencia con el vino que quede para siempre en su memoria. Nunca debe faltar la calidad de los vinos, de las copas y la belleza y singularidad del espacio donde se vive la experiencia. 

¿Cuál es el proceso que seguís a la hora de organizar catas de vinos? ¿Cómo os adaptáis a los deseos y las necesidades de vuestros clientes en la organización de estos eventos?

Si es un grupo particular, es más fácil que cuando se trata de una empresa. El cliente nos dice cuántas personas son, si es una celebración (cumpleaños, regalo a la pareja, etc.) si desea incluir comida o cena, le proponemos una de nuestras catas temáticas y listo. 

Si se trata de una empresa, hacemos un brief completo. Pedimos toda la información que consideramos imprescindible para empezar a planificar el proyecto. Pues no es lo mismo que se incluya una cata de vinos en la presentación de un coche donde habrá 400 personas, que incluirla para agasajar a tus clientes extranjeros que quieres que conozcan España o específicamente la provincia donde se encuentre la empresa, a través de sus vinos. 

Por ejemplo, si la empresa está en la Comunidad Valenciana, quieres que tus clientes conozcan y disfruten una autentica paella y no arroz con cosas, que se enteren de que la naranja valenciana es la mejor del mundo y la prueben, además de que conozcan y disfruten los vinos que se elaboran en la Comunidad Valenciana. Para ello, les organizamos un viaje enogastronómico por las DO e IGP de la Comunidad, pero sin moverse de la mesa. Mucho más trabajo, pero muy bonito y gratificante.   

¿Cuáles serían las recomendaciones que les daríais a vuestros clientes para aprovechar al máximo las catas de vino en lugares bellos?

Que vengan con los sentidos dispuestos a percibir y con muchas ganas de disfrutar. La cata de vinos supone una experiencia placentera, durante la cual el paladar es la vía para activar sensaciones más allá de las gustativas, que sin duda se disfrutan al máximo si  los placeres que proporciona cada vino. 

Cata de vinos con historia cultural y geográfica

Carlos Córdoba, es el creador de DeVinoCatas. En esta empresa trabaja junto a un excepcional equipo de sumilleres preparados para brindar experiencias inolvidables a quienes deseen disfrutar de los placeres del vino, por ejemplo, en catas temáticas, o mientras se deleitan el paladar con los placeres de la enogastronomía, para recorrer, sin moverse de la mesa, la historia y la geografía de lugares con tradición de producción y consumo de vino. Carlos también se ha enfocado en la formación y consultoría en torno al vino y sigue consolidando proyectos en este terreno que este año saldrán a la luz.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.