Experiencias inolvidables bajo el agua

Publicado el 25 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Albert Riera, formador y asesor de buceo en Barcelona, tiene 35 años y es el propietario de BCN Diving. Fue gracias a su mujer que conoció este mundo. Cuando eran novios ella le regaló un bautizo de buceo y eso cambió su vida. Albert lo recuerda como si fuera ayer, y de esto hace más de 10 años. Descendieron bajo el agua y Albert, tal y como le habían dicho desde pequeñito, aguantó la respiración. El instructor se puso enfrente de él y le indicó con gestos que respirara. Exhaló y al inhalar pensó: «¡Redios! ¡Se puede respirar bajo el agua!».

Al hacer la segunda respiración completa se dijo: «yo quiero ser como el instructor que tengo delante». Mucho esfuerzo y tiempo después, consiguió su objetivo y ahora puede decir que hizo de su pasión su profesión. En su empresa son un equipo de 6 profesionales y a todos les apasiona el simple hecho de bucear y poder transmitir esa pasión a sus alumnos. La titulación actual como profesional de Albert es la de Master Instructor y actualmente se prepara para obtener el reconocimiento como Instructor Trainer.

BCN diving es una tienda y escuela de submarinismo situada en Barcelona capital que realiza las prácticas y las salidas en diferentes puntos de la Costa Brava. Para ello, transportan el equipo, instructores y los clientes desde su tienda física en Barcelona hasta los puntos de inmersión. Están especializados en formación y asesoramiento para buceadores en la compra de material y cursos de buceo. Desde su primer paso con el bautizo o la primera máscara que se compran, hasta la formación de instructores de submarinismo profesionales.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para las actividades y cursos de buceos? ¿Por qué?

La formación, tanto de los alumnos como de los instructores. Nosotros como profesionales y como tales nunca dejamos de formarnos, yo el primero.

La formación nos hace ser buceadores más seguros y así poder disfrutar más de nuestras inmersiones,  sea cual sea el nivel de cada buceador.

Según vuestra experiencia, ¿es necesario tener una condición física mínima para hacer buceo? ¿Por qué?

Como toda actividad física, cuanto más en forma estés, más predispuesto estás a poder disfrutarla al 100%. Existe únicamente un factor por el que no se puede bucear: haber sufrido un neumotórax en algún momento de tu vida. Si no es tu caso, adelante, ¡experimenta el buceo!

¿Quiénes son los profesores que imparten los cursos? ¿Cómo garantizáis que son expertos en el buceo?

Para poder dedicarte profesionalmente a esto, debes obtener el nivel de reconocimiento más prestigioso para todo buceador: ser Open Water Diver Instructor.

Uno de mis trabajos dentro de BCN Diving es formar a los alumnos para realizar el examen de instructor. Una vez están listos, SSI, la certificadora de buzos profesionales alemana con más de 50 años de experiencia en la que nos apoyamos, nos envía a un examinador para hacer el examen que se realiza durante 3 días.

Una vez aprobado, el candidato obtiene una titulación profesional con la que puede encontrar trabajo en cualquier parte del mundo. Nuestro staff lo forman íntegramente exalumnos que han obtenido todas las titulaciones con nosotros. Eso nos garantiza que conocemos al personal y que todos seguimos la misma metodología de trabajo. Por BCN Diving pasan cerca de 200 alumnos al año.

¿Cómo garantizáis la seguridad de vuestros clientes a la hora de bucear?

Los estándares indican que cada profesional del buceo puede llevar hasta 8 alumnos con él y para eso nos preparamos. Nosotros ese ratio lo bajamos a 3 alumnos por instructor como máximo, seguridad ante todo.

¿Es cierto que el submarinismo es caro y que no todo el mundo se lo puede permitir?

Mentiría si dijera que no es una afición cara.

Pero lo que nosotros vendemos no es algo físico que se pueda romper, se pierda o se quede desfasado con el tiempo. Vendemos experiencias. Recuerdo inmersiones de hace 10 años, lo que no recuerdo es lo que me cobraron por ellas y si pienso que llevo 10 años hablando de esa experiencia que tuve, ¡desde luego me ha salido mucho más rentable que los pantalones que llevo ahora mismo!

De todas maneras,creo que  hacer un bautizo es algo que todo el mundo se puede permitir por su precio más que asequible. Ofrecemos cheques regalo para experimentar el buceo en grupo desde 35 €.

¿Tienes otras aficiones?

Desde los 9 hasta los 16 años estuve federado en natación y los últimos años descubrí el waterpolo. Llevo jugando de manera amateur 15 años y actualmente seguimos jugando todos los jueves con el mismo equipo, participando en la liga master catalana.

Otra afición que tengo, aunque parezca mentira, es el buceo. Todos los años me auto-regalo un viaje a bordo para pasar una semana embarcado sin pisar tierra, haciendo hasta 4 inmersiones al día.

Atrévete a disfrutar el agua de una manera distinta

Como nos explica Albert Riera, responsable de BCN Diving, la inmersión y el buceo son experiencias que proporciona a sus practicantes instantes inolvidables y que cambian su percepción del medio acuático. Esta actividad se convierte en una cuyos practicantes buscan realizar más y más veces por la serenidad y bienestar que transmite la posibilidad de disfrutar del agua de una manera diferente. En BCN Diving, un equipo de expertos que adaptan todos sus protocolos para elevar al máximo el nivel de seguridad, guían a sus clientes y a los interesados en convertirse en instructores de buceo aplicando una profesionalidad que les coloca como referentes en el ámbito del buceo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.