Raúl Corrales, experto en fontanería de construcción en la provincia de Málaga, es el Gerente de Sainfo Mijas S.L. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la fontanería. La motivación que le llevó a crear su propia empresa fue la vocación que siempre han tenido en su casa por la fontanería.
Su padre, que actualmente es empleado de la empresa, ha sido fontanero toda la vida y esa dedicación sirvió en su momento para que Raúl se adentrase en esta aventura empresarial en el sector. Pese a confrontar momentos bastantes difíciles como todas las PYMES de nuestro país, Raúl considera que todo ese sufrimiento ha merecido la pena.
Sainfo Mijas es una empresa instaladora con sede en Mijas Costa y con actuación en toda la provincia de Málaga, donde realizan obras de ámbito privado y público. Sainfo cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector de la fontanería.
Como todas las PYMES, comenzó con una plantilla que se reducía al propio gerente de la misma. Con el paso de los años, Sainfo se ha asentado en el sector de la fontanería, contando a día de hoy con una plantilla de 50 personas, donde muchos de los empleados cuentan con una dilatada experiencia en el sector de más de 30 años.
Sainfo cuenta con una larga trayectoria en lo que a fontanería de construcción se refiere. Este sector representa actualmente en torno al 80% de su trabajo, superando claramente al sector de particulares. Tienen un rango de actuación muy amplio dentro de la fontanería.
Cuando inician un nuevo proyecto, lo hacen con la total confianza de que el servicio que van a realizar es totalmente adecuado a las exigencias de la constructora/promotora y este es uno de los aspectos más importante que tiene su empresa.
Su especialización se centra en todo lo relacionado con Fontanería, Saneamiento, Protecciones Contra Incendios, Sistemas solares, y una buena parte de climatización.
No podríamos quedarnos con sólo una cosa de todo lo que hacemos. Dentro de la fontanería encontramos mucha diversidad de trabajos, cada uno con su encanto. Mentiríamos si dijésemos que no nos gusta hacer esto o aquello, realmente disfrutamos con nuestro trabajo.
Como le comento, la fontanería tiene mucha diversidad de trabajos. Como en cualquier otro sector, o te adaptas o mueres, y el nuestro no iba a ser diferente. Empezamos únicamente dedicándonos a la instalación de fontanería y saneamiento, que realmente es lo que dominábamos.
Poco a poco el mercado ha ido cambiando; cosas que antes eran impensables, ahora se ven con total normalidad. Es por ello que nos hemos ido ‘reformando’ en el buen sentido de la palabra y nos hemos adaptado a nuevos materiales, nuevas herramientas, nuevos trabajos, etc. Un claro ejemplo de ello es la Energía Solar. Cuando empezamos, todo el tema de Energía Solar se veía muy lejano. Ahora es el pan nuestro de cada día.
Realmente, nuestro trabajo no presenta necesidad de utilizar grandes herramientas. Podríamos decir que es una suerte de nuestro trabajo. Las principales herramientas que usamos son taladros, radiales y alguna máquina que precise un material muy específico.
Fuera de ello, no usamos un material muy especializado para el trabajo del día a día. Eso sí, todas las herramientas que usamos están realizadas cumpliendo las normativas que nos exige la UE para poder emplearlas en el sector de la construcción.
Las normativas, al igual que todo, van cambiando poco a poco. Actualmente nos encontramos en una transición de nuestros útiles de trabajo como son las escaleras. La normativa sobre ellas ha cambiado y, por tanto, la empresa está invirtiendo en nuevos modelos que cumplen con la normativa que exige la UE.
El principal consejo que le podemos dar a nuestros clientes es que confíen en nosotros y se dejen aconsejar. Nuestros trabajadores tienen una gran experiencia dentro el sector y siempre intentamos hacer nuestro trabajo para que los clientes queden totalmente satisfechos.
Depende un poco de qué tipo de proyecto nos encontremos.
Si nuestro trabajo es sobre un nuevo proyecto, solicitamos los planos para hacer un estudio exhaustivo del mismo y sobre nuestro estudio ofrecemos un presupuesto ajustado al proyecto. Los compañeros de oficina son los encargados de medir dichos planos y ajustar mediciones para que el presupuesto sea fiel a lo que nuestro cliente necesita.
En cambio, si el encargo consiste en una vivienda, nos gusta acudir en primer lugar a ver el posible trabajo. Una vez visualizado el lugar, nuestros compañeros preparan un presupuesto detallado del trabajo a realizar y queda pendiente de confirmación para nuestro cliente.
Primamos mucho el trato al cliente. Queremos que la experiencia en todo momento sea positiva. Desde que un cliente llama o acude a nuestra oficina procuramos que el trato sea cordial e intentamos ayudar y mostrar nuestra predisposición en todo momento. Creemos que es un plus que aportamos a la experiencia de nuestro cliente, no entendemos otra forma de hacerlo.
El grupo de profesionales expertos que integran la plantilla de los diversos equipos de trabajo de la empresa malagueña Sainfo acumula más de tres décadas de experiencia en este sector. Esta larga trayectoria les permite atender a una gran diversidad de encargos, realizando un amplio abanico de instalaciones de diversos tipos, si bien el mayor volumen de servicios que realizan se centran en la fontanería de construcción. En todos sus encargos se esfuerza por adaptarse a las necesidades del cliente ofreciéndole un trato próximo, cordial y fluido para atender todas y cada una de sus peticiones.