Expertos en Marketing online que potencian tu proyecto

Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
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Fernando Vergara Ormezzano, especialista en marketing y comunicación y en diseño web en Málaga, nació el 11 de septiembre de 1985 y lleva desde el 2005 en España. Su motivación para dedicarse al marketing vino a través de su primer experiencia de emprendimiento, que sigue funcionando a día de hoy en piloto automático.

Se trata de una empresa digital que vende viajes de grupos enfocada especialmente a los viajes universitarios: «Funviajes.es». En ese momento necesitaban meterse de lleno en el marketing online y Fernando terminó construyendo su propia agencia.

Comenzaron como muchas otras empresas, con una mano delante y otra detrás, y todo lo que necesitaban eran 35 euros cada uno y los equipos que cada uno traía de casa. Esos 35 euros eran, en aquel entonces, para pagar la silla del coworking donde decidieron comenzar esta andanza.

En ningún momento contemplaron la idea de pedir préstamos y mucho menos de invertir más que su propio tiempo (que no es poco). Sin embargo, después de 5 años desde aquel día y con muchos días de lluvia a las espaldas, siguen mejorando su facturación no de manera exponencial pero sí gradualmente y sin haber retrocedido.

La especialización de Fernando es el marketing y la comunicación. Cuenta con estudios específicos en modelos de negocios digitales, finalizando un MBA y Máster en comunicación corporativa. 

Fernando, ¿podríais explicar en qué consiste vuestra estrategia, Branding, Diseño Web, Marketing online y Publicidad basada en emociones?

Sí, realmente desde el diseño de un logo a los colores que eliges para diseñar un flyer influye en las emociones. Hay personas que son más sensibles y otras que menos, pero todas conscientes o inconscientes somos influenciables con estas técnicas.

El marketing basado en emociones va de eso, de intentar crear experiencias en el consumidor al que nos dirigimos según el tipo de negocio que seamos. Porque ¿a que nunca viste una nevera de playa color roja sino azul? Y es que las sensaciones o emociones que juega ese color con lo que nosotros buscamos deben de ir en concordancia.

¿Cuáles son los componentes clave de vuestra compañía para conectarla con éxito con el mercado?

No hay «un» componente clave para conectar con el éxito, ni en nuestra compañía ni en otras. Creo que siempre se trata de un conjunto de acciones que generan una conexión exitosa.

¿Qué os distingue en este campo para ser hoy día grandes diseñadores de plataformas web?

Que siempre apostamos por la plataforma líder a nivel mundial en webs. WordPress; a pesar de que los desarrolladores de código siempre van a preferir el desarrollo íntegro, nosotros hemos adoptado nuestra propia técnica y producto, que es usar la base de WordPress pero hacer desarrollos a medida sobre esta plataforma. 

La razón es sencilla: WordPress no deja de ser unas de las plataformas más intuitiva para la administración. Hay millones de usuarios que están detrás de ella y viven para mejorarla, si sabes usarla es escalable y, por último, creo que no hay nada mejor para el posicionamiento en los buscadores. 

Muchos desarrolladores no la quieren porque detrás de ella hay fama de vulnerable, poco escalable y lenta. Pero creeme que si eres un desarrollador profesional de WordPress, todo lo anterior no existe.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia creando branding e imagen corporativa para negocios y reconocidas marcas?

Más de media década da para mucho. Hay historias de todos los colores, en su mayoría todos son buenos recuerdos y en el peor de los casos son buenos aprendizajes.

Por lo general mientras más grande es la empresa o marca con la que trabajas, menos problemas te causan, a pesar de que la gente puede llegar a pensar justamente lo contrario.

Una marca grande tiene o impone unos parámetros muy claros, los cuales siguiendo un proceso profesional hacen que el proyecto llegue a buen puerto.

Comunicación que alcanza a tus clientes

En Seb Creativos, la agencia de marketing on line creada por Fernando Vergara Ormezzano, dominan el ámbito de comunicar de manera eficaz, marcando la diferencia y adaptando el mensaje a cada cliente y a sus objetivos concretos. Esto les ha permitido expandir su proyecto y crecer junto con sus clientes, profundizando su conocimiento de WordPress y potenciando esta herramienta para lograr con ella resultados óptimos.

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Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
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