Luis Ruiz, florista en Almería capital, ciudad en la que nació, lleva en el mundo del arte floral desde el año 1999. La mayor parte de su formación la ha recibido en la escuela Andaluza de Arte floral de Luis López Barreto, completando su formación en otras diversas escuelas tanto nacionales como internacionales.
Floristería Toñi abrió sus puertas por primera vez en el año 1985 en un pequeño local regentado por Luis y Toñi, los padres de Luis Ruiz. Actualmente, la empresa ha crecido y es un negocio familiar donde trabajan en equipo. Por tanto, Luis pertenece a una segunda generación de floristas y este oficio es algo que ha vivido desde muy pequeño. La creatividad y el sinfín de posibilidades que este trabajo le brinda es para Luis algo maravilloso que le permite disfrutarlo siempre de una manera diferente.
Gracias al amplio equipo que conforma la Floristería Toñi son capaces de abarcar un gran área de especialización, desde los ramos de regalo y detalles del día a día a la decoración de grandes espacios para bodas y eventos, donde, principalmente Luis padre e hijo están especializados. Mientras, Toñi está especializada en ramos de novia y Pilar en el diseño y la elaboración de tocados.
Cuando ves la satisfacción de un cliente al recibir un regalo, o el crear la decoración de una boda, de un ramo de novia y vivir con ellos la ilusión de un gran día. En definitiva, formar y sentirnos parte de esos sentimientos que transmiten las flores.
Lo que no debe faltar nunca es la frescura y el correcto tratamiento de la flor desde que la recibimos hasta que la recibe el cliente.
No solemos utilizar un tipo de flor en particular, todo depende del gusto del cliente, el espacio a decorar y la época del año. Por ejemplo, en época navideña las pointsetia, los amarilis son flores muy utilizadas. En cambio, si nos vamos a meses como mayo, las peonías suelen utilizarse mucho por su belleza y perfume.
Intentando darle siempre a nuestros clientes el mejor servicio y la más detallada atención; preocupándonos de ofrecer la mejor calidad del producto. Estando siempre en continua formación para estar actualizados permanentemente con las últimas tendencias del mercado del arte floral.
Hay instantes en la vida que preferimos que sean hermosos y que podamos recordarlos como un momento especial y feliz. Por eso, la decoración de esos instantes adquiere una relevancia especial para tejer las memorias que buscamos recordar para toda la vida. El arte floral es siempre una apuesta segura cuando se trata de proporcionar a un lugar o entorno una apariencia elegante e inolvidable. En Floristería Toñi, dos generaciones de la misma familia ponen a tu disposición sus amplios conocimientos y una experiencia de más de 35 años trabajando con las flores para hacer de tus momentos más relevantes algo digno de recordar.