Felicidad como forma de vida

Publicado el 28 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eva López, Vigo, Psicóloga Transpersonal. Desde hace 15 años trabaja con las personas desde el entendimiento de la importancia de sanar lo profundo, de conectar con nuestra alma. Trabaja en un gabinete psicológico donde son varios socios autónomos.

Trabajó durante 11 años sólo en consulta individual, pero desde hace 4 años está abierta a nuevas posibilidades, a trabajar con grupos. Creó un programa grupal llamado “Programa Transforma”, donde se trabajan de forma profunda los patrones subconscientes que operan debajo de muchos de nuestros miedos y bloqueos. Para resolver las heridas emocionales que se manifiestan en nuestro presente, trabajando desde el origen, desde el lugar donde fueron creadas. 

Está especializada en adultos, en el trabajo con el subconsciente, con esa parte de nosotros que a nivel más profundo está operando en nuestra vida y condicionando la mayoría de nuestras decisiones. Para Eva lo más importante es el trabajo desde el alma, desde la esencia de la persona, para que pueda soltar lo que ya no necesita y desde esa liberación vuelva a reconectar con quien auténticamente es.

Toda su vida la ha llevado hasta aquí sin ni siquiera ser consciente. Reconoce que era imposible que fuese de otra manera porque siente que está donde debe estar, haciendo lo que debe hacer. Es su propósito de vida. Su ser esencial le ha hablado siempre claro en esto.

¿Qué fue lo que te motivó a dedicarte a la psicología y ofrecer bienestar emocional para tus pacientes? ¿Tienes razones personales?

Mi motivación principal es que siento que es mi misión en la vida, aunque esto no lo supe hasta que tuve 28 años. Anteriormente fue un proceso inconsciente, supongo que trataba de alguna forma de ayudar a mi árbol genealógico, aunque en aquel entonces no lo sabía.

Actualmente no tengo dudas ya que siento desde mi alma que es para lo que he nacido, si tienes claro cuál es tu elemento es más fácil ser feliz y construir y tengo la suerte de sentirlo claro, que acompañar a otras personas a ser más felices me hace crecer y ser más feliz a mi.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para garantizar el bienestar emocional? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Las personas que acuden a verme, sin ellas no sería posible hacer lo que hago. 

El resto es prescindible aunque puestos a pedir un lugar acogedor donde haya musica, privacidad y un lugar cómodo donde puedan tumbarse y la posibilidad de oscuridad ya que para trabajar a nivel interno o hacer regresiones o otro tipo de trabajos necesito que entren en estado alfa y para ello la oscuridad ayuda, en ella se sienten más cómodos y protegidos a la hora de tener liberaciones emocionales.

Según tu experiencia profesional ¿Cuáles son las recomendaciones que les darías a tus pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos psicológicos que ofreces?

La única recomendación que les daría es la confianza en lo que hacemos, que respeten el trabajo profundo y potente que el subconsciente hace durante y después de las sesiones y que acepten las emociones tal y como vienen sin juzgarlas.

Confiando plenamente en que cuando inicias un proceso terapéutico a un nivel profundo nuestra parte más sabia toma las riendas y todo lo que sucede a partir de ahí es perfecto. Nuestro cuerpo, mente y emociones nos hablan continuamente, solo hay que estar atentos y escuchar.

 ¿Cuándo y en qué condiciones le recomendarías a un posible paciente que debe buscar tratamiento psicológico?

Creo que todos tenemos cosas que trabajar a nivel personal y que sería bueno que todos en algún momento en nuestra vida hiciésemos introspección. La forma de hacerlo depende de cada uno.

El cuerpo y las emociones van a expresarse cuando existen desequilibrios. Si vamos a trabajarlos antes de que haya síntomas es más fácil. Lo habitual es que las personas acudan cuando ya existe algún síntoma físico, emocional, angustia,tristeza, ansiedad…

Lo ideal es pedir ayuda antes, cuando todavía no le obligamos al cuerpo a somatizar. En cuanto sentimos que algo no anda bien dentro de nosotros. Eso lo sabemos, llámale intuición. 

Terapias que sanan mentes

Tras hablar con Eva concluímos que hay circunstancias que las personas atravesamos que se nos escapan de las manos. Cuando esto empieza a afectar a nivel emocional, es el momento de visitar a un psicólogo. Lo adecuado es coger el toro por los cuernos al menor síntoma porque de lo contrario se puede complicar bastante. Muchas veces somos reticentes a acudir a la consulta y es un error. Los psicólogos son las personas que te ayudan a superar problemas que tú no eres capaz de resolver por tí mismo Y esto es beneficioso para tu salud. Así que si crees que estás pasando una mala racha que afecta a tu conducta normal, no te demores. Acude a que te vea un profesional y verás cómo lo solucionas antes de lo que crees.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.