Ferralla de primera calidad con una empresa líder

Publicado el 7 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alexandra, empresaria ferrallista en Valencia, es la gerente de Ferros la Pobla S.A desde hace 5 años. Nació en Frankfurt, su madre es alemana y su padre español. Es la mediana de tres hermanos. Le encanta su trabajo-  tratar y gestionar personas, lo que considera que es lo más importante y el reto más grande en un negocio. Aparte de ejercer como gerente en Ferros la Pobla S.A. es presidenta de la asociación de ferrallas de la Comunidad Valenciana (FECVA) y con esta asociación busca un reto complicado pero no imposible: colaborar y ayudarse entre los asociados.

También está dentro de la junta directiva de AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia) y en el Comité Técnico de Certificación de la marca AW ARMADURAS PASIVAS (ferralla). En su día estudió Dirección de Empresas, un master en gestión de Pymes y en la actualidad un MBA. Está segura de que la formación aporta valor, pero cree que lo que hace crecer es crear uno mismo, caerse y conseguir levantarse con más ganas aún.

Antes de trabajar en Ferros la Pobla S.A, estuvo 3 años con la startup creada junto a su hermano: Stop Murphy, una plataforma que mediante una simulación en 3D de las instalaciones permitía formar a los trabajadores en materia de prevención laboral. Alexandra se considera una persona en la cual se puede confiar y que lucha por lo que quiere y por los que tiene cerca. Como un valor personal destacaría sus ganas de ayudar siempre que esta en su mano y la capacidad de poder empatizar con las personas.

Ferros la Pobla, S.A. es una empresa familiar con más de 35 años de experiencia en el sector del hierro y la construcción. Fue fundada por Manuel Cortés Torres, el padre de Alexandra, quien puso todo su afán y empeño en esta empresa. Alexandra tomó el relevo de la gerencia de Ferros La Pobla S.A hace cinco años y, aunque era joven (tenía 29 años), estaba muy preparada a nivel formativo (licenciatura, máster y docenas de cursos, además de hablar y escribir con fluidez cuatro idiomas) y, lo que es más importante, muy motivada para hacer de la empresa un referente dentro del sector de la ferralla y el metal.

En Ferros la Pobla S.A saben que cada cliente es único y tiene sus exigencias, las cuales intentan cumplir gracias a su experiencia y compromiso. Se adaptan y reinventan constantemente. Saben que tanto en procesos internos como en productos hay que evolucionar para poder seguir. Su equipo sabe que las nuevas ideas son necesarias para facilitar el trabajo y el de sus clientes. Sus raíces como empresa familiar les impulsan a seguir prestando especial atención al servicio. Les encanta volcarse con los clientes, dándoles una respuesta rápida y un servicio personalizado. Escuchan a cada cliente y buscan la mejor forma de encontrar la solución a sus necesidades.

Llevan más de 3 décadas ofreciendo el mejor servicio en la elaboración de ferralla y han seguido avanzando introduciendo nuevos productos y complementos para obras y viviendas. De esta forma, se han consolidado como una de las empresas líder en su sector en la zona de Levante. Pero su diferenciación sin duda es el trato y servicio que dan a los clientes. La respuesta rápida y solución a todo tipo de incidencias es lo que marca la diferencia en este sector.

Alexandra cuenta con un equipo comprometido y muy volcado con dar esa atención y mejorar de modo constante de sus procesos. Desde grandes constructoras y obras emblemáticas hasta pequeños pedidos, para ellos cada clientes es importante y dedican todos sus esfuerzos y compromiso a lograr su satisfacción.

Alexandra, ¿qué te motivó a hacer este trabajo? ¿Con qué tipos de productos contáis?

Lo que más me motiva de mi trabajo es poder empujar una empresa con más de 35 años de historia e ir adaptándolo a los tiempos que corren. Contar con un equipo humano que dialoga, comparte y rema en una misma dirección es todo una satisfacción.

Nuestros Productos:

  • Acero Corrugado
  • Ferralla Elaborada
  • Perfiles y Vigas
  • Mallazos
  • Más de 40 artículos para la construcción

Nuestros Servicios:

  • Corte y doblado a medida en 24h
  • Servicio de transporte
  • Servicio de atención y seguimiento del suministro
  • Tienda online: https://ferroslapobla.com/tienda/
  • Asesoramiento personalizado y adaptado a las necesidades del cliente

¿Cómo ha incidido en vuestro trabajo el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con vuestro sector?

En la actualidad, Ferros la Pobla S.A. apuesta por una mejora continua y de calidad, y lo hace incorporando constantemente nuevas herramientas de innovación. Entre nuestros principales objetivos, siempre ha estado el de proponer nuevas fórmulas al sector: 

  • La implementación, pionera en el sector, de un sistema informático para descifrar plantillas. Antiguamente se hacía manualmente. Esto permitió ahorrar mucho en costes y tiempo.
  • La creación y lanzamiento de una página web. ¿El objetivo? Que el mundo conociera y contactara de forma eficaz con Ferros la Pobla S.A. Además, esta web dispone de una sección ecommerce que permite al usuario realizar ciertas compras o pedidos de una manera ágil y segura. Tanto particulares, como autónomos o grandes empresas pueden beneficiarse de este servicio.
  • Introducir diferentes aplicaciones para la gestión de los procesos internos y conseguir trabajar de forma más ágil.

¿Qué herramientas y equipos son imprescindibles para llevar a cabo vuestro trabajo?

El recurso más valioso de una empresa es el humano, el trabajador. No hay nada más importante que lograr que los trabajadores estén motivados, contentos y seguros de tener un equipo directivo que va a atender sus problemas y a suplir sus carencias en el entorno laboral. Ellos son quienes cuidan del proceso de elaboración de ferralla y de conseguir que el cliente tenga un trato y atención cercanos.

A nivel de maquinaria hace falta una inversión considerable para poder adquirir las máquinas de corte y doblado del acero, así como otras necesarias para la elaboración de la ferralla.

¿Qué es lo que hace más competitiva a vuestra empresa en su sector?

  1. La experiencia y el bagaje de tantos años en este sector, el nombre y la referencia que tiene nuestra empresa por la seriedad y confianza que ha demostrado en todo este tiempo.
  2. La agilidad a la hora de realizar pedidos de todo tipo (pequeños y grandes). Nos adaptamos al particular pero también a la gran empresa, nos adaptamos a las necesidades del cliente.
  3. Nuestro servicio totalmente personalizado de cortado y doblado a medida en 24 horas.
  4. Nuestra experiencia en exportaciones a nivel mundial (llevamos años vendiendo en diferentes mercados) y nuestro trato con el cliente. Nuestros clientes saben que respondemos rápidamente a su necesidad de precio y proporcionamos una gestión completa estando siempre en contacto directo para que tengan constancia de cómo está su carga : https://ferroslapobla.com/comprar-hierro-en-espana/

Atención de cercanía y productos de primer nivel

El trabajo y la calidad de los productos elaborados por Ferros La Pobla S.A. les ha llevado a convertirse en una empresa líder en su sector y área geográfica. Esta compañía fundada ya hace 35 años no ha perdido su carácter de empresa familiar y eso lo siguen cuidando en el modo en el que tratan a sus clientes, siempre de un modo cálido y personal, con una atención rápida y puntual que marca la diferencia y que es ejemplo de la vocación de servicio de calidad de Ferros La Pobla S.A.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.