Marta García, fisioterapeuta en Madrid, donde nació, estudió fisioterapia porque desde muy joven quería hacer algo relacionado con ciencias de la salud y poder llegar a ser su propia jefa, pudiendo desplazarse a cualquier parte del mundo si así lo quisiera. Como todo lo relacionado con la salud, consideró adecuado seguir formándose, en su caso en Osteopatía, nutrición y estética avanzada, esto último menos relacionado con su profesión, pero que es un mundo que le apasiona. Por eso intenta contar con los mejores tratamientos antienvejecimiento, ya que no se trata de estética convencional.
Desde hace 4 o 5 años, Marta se dedica a impartir charlas en empresas grandes sobre nutrición y fisioterapia. Hace dos años empezaron a dar cursos a fisioterapeutas para seguir evolucionando en su labor profesional. Montó su centro en el 2007, justo al inicio de una crisis económica monumental. Tuvo una gran respuesta y pronto necesitó ayuda externa. Poco a poco ha ido incorporando profesionales, unos más afines que otros, hasta formar el equipo actual, conformado por cinco personas, cada una especialista en un área de la fisioterapia.
Esto les permite abarcar todo tipo de patologías. Desde bruxismo hasta suelo pélvico, pasando por lumbalgias, cervicalgias y traumatismos. El área de nutrición y estética complementa todo esto. De hecho, muchas veces, lo unen en las sesiones, ya que, diversas patologías están íntimamente relacionadas con una mala alimentación. Marta siempre ha querido montar un negocio relacionado con la salud y al tener un gran equipo, es más sencillo crecer. Afirma que lo importante no es ser la mejor, sino tener el mejor equipo.
Tenemos varios grupos de pilates suelo, de hecho aproximadamente unas 80 personas distribuidas en grupos pequeños para el mejor aprovechamiento de la clase. Como somos fisioterapeutas, conocemos muy bien el cuerpo y las patologías, así que nuestro público general son personas con dolores de espalda o quienes buscan realmente mejorar su postura.
La diferencia con los gimnasios grandes, sin menospreciarlos, es esa, que al ser fisioterapeutas, sabemos cómo y qué necesita cada uno de nuestros alumnos. También tenemos gimnasia hipopresiva abdominal, disciplina que va creciendo porque cada vez más mujeres que se dan cuenta de sus grandes beneficios.
Es imprescindible hacer una buena valoración y dedicar al paciente un tiempo determinado. Conocer a la persona sabiendo lo que necesita y cómo podemos ayudarle. Tanto en pilates como en cualquiera de nuestros tratamientos, hay que escuchar.
Tenemos grupos desde las 10 de la mañana hasta las 21:00, de lunes a viernes. Y nuestro horario es de 9:30 a 21:00. Las clases son de 50 minutos, y depende de cada persona y de sus necesidades todo lo demás.
El Centro Tandem es una clínica madrileña especializada en fisioterapia y que también ofrece tratamientos estéticos de calidad y atención nutricional. Los cinco profesionales que componen el equipo del Centro Tandem, dirigidos por su fundadora Marta García, abarcan un amplio abanico de ámbitos médicos y científicos para poder diseñar para cada cliente un tratamiento personalizado y multidisciplinar, que individualice las necesidades al máximo para optimizar sus efectos positivos en la mejoría de la salud y la calidad de vida del paciente.