Fisioterapia, osteopatía y acupuntura para recuperar nuestra movilidad y salud

Publicado el 7 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Cristina Lestegás, de 36 años, es una gallega residente en Madrid que lleva ejerciendo la fisioterapia los últimos 15 años. Se diplomó en Fisioterapia por la Universidad Alfonso X y ha seguido formándose con diversos cursos de especialización (Experto Universitario en acupuntura, Diploma de osteopatía estructural, Fisioterapia deportiva, Instructora de Pilates suelo, etc.). Cristina tuvo trabajos diversos de cara al público para mantenerse mientras estudiaba, lo que le ha proporcionado experiencia en el trato profesional y cercano con clientes.

En el año 2013 abrió sus puertas en Fuenlabrada su centro de Fisioterapia, Clínica Thalos, con un equipo enfocado en dar un servicio de calidad y ayudar a promover la salud de sus pacientes de forma integral. A día de hoy, esa sigue siendo la filosofía de trabajo del equipo: un fisioterapeuta que imparte clases de Pilates y realiza tratamientos, una dietista-nutricionista y la propia Cristina, que dirige el Centro, además de impartir las clases de Pilates-Ejercicio terapéutico y atender a sus pacientes.

En Clínica Thalos apuestan por un trato cercano y familiar en el que prima la atención personalizada al paciente. Desde siempre, a Cristina le gustó la rama sanitaria y, al optar por este camino, supo que quería imprimir a su método de trabajo una proximidad con el paciente que generara un ambiente de confianza adecuado para un mejor resultado de la terapia.

Centro Clínico Thalos, ¿cuáles diríais que son los beneficios de fisioterapia? 

La fisioterapia es una ciencia que utiliza medios físicos para tratar distintos tipos de dolencias (músculo-esqueléticas, neurológicas, respiratorias…). Los beneficios son incontables, pero los más reseñables son una mejora de los síntomas de nuestra patología (dolor, limitación de la movilidad, debilidad muscular asociada…) y una prevención de cara al futuro al buscar la causa de esa dolencia y tratarla desde su origen.

En general, los pacientes experimentan una mejora general en su calidad de vida, ya que a la mejoría física también le suele acompañar una mejora en su estado de ánimo.

¿Qué herramienta especial preferís utilizar para las clases de Pilates y por qué?

Las clases de Pilates buscan trabajar todos los aspectos necesarios para la salud de nuestro cuerpo físico: respiración, fuerza, elasticidad, equilibrio… Esto, inevitablemente, va a influir también en nuestro estado mental y anímico, ya que aprendemos a relajarnos, mejora la calidad de nuestro sueño, etc.

La herramienta principal que se utiliza es la respiración y el movimiento. Aprendemos a tomar consciencia de nuestra postura y nuestro cuerpo y realizamos ejercicios sencillos y muy efectivos.

¿Qué tipo de dolencias o lesiones se pueden tratar con fisioterapia? ¿Qué es la osteopatía?

La fisioterapia trata cualquier tipo de dolencia física que podamos tener, desde un dolor muscular (contracturas, distensiones), a uno articular (esguinces, artritis), pasando por problemas neurológicos (neuralgias, hemiplejias) y rehabilitación postoperatoria (fracturas, prótesis, operaciones de menisco o ligamentos) entre otras muchas.

La osteopatía es una disciplina terapéutica que, mediante pequeños ajustes (manipulaciones), ayuda a alinear las estructuras articulares poniendo en marcha los procesos de autocuración del cuerpo.

¿Qué ventajas tiene la acupuntura en el cuerpo de la persona? ¿Cómo la acupuntura complementa los tratamientos de osteopatía?

La acupuntura tiene un efecto regulador en el cuerpo humano, por lo que ayuda a tratar cualquier desequilibrio que se produzca a nivel interno. En nuestro caso la utilizamos principalmente para tratar el dolor, dando muy buenos resultados en el de tipo crónico.

Al igual que la osteopatía y que otras muchas técnicas, forman parte de nuestro arsenal terapéutico y utilizamos unas u otras en función del paciente, de su patología y evolución. Para ello tratamos de hacer una buena exploración y diagnóstico que nos ayude a elegir la/las mejores técnicas para cada caso.

Terapias personalizadas al detalle, porque cada paciente es un mundo

En la Clínica Thalos, Cristina Lestegás y su equipo llevan casi siete años personalizando sus terapias para mejorar la salud de sus pacientes. Todos los miembros del equipo cuentan con muchos más años de experiencia previa a la apertura de esta clínica y han seguido formándose incansablemente para procurar a sus pacientes las mejores y más novedosas terapias. Todo ello en conjunto con el uso de terapias tradicionales como la acupuntura y de otras como la osteopatía, combinadas con la fisioterapia para ofrecer al paciente un arsenal de tratamientos personalizados para ayudarle a recobrar su salud y movilidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.