Fisioterapia, una gran herramienta para cuidar tu salud

Publicado el 14 julio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pilar Sanz, fisioterapeuta en Getafe (provincia de Madrid), nació en Badajoz de padre madrileño y madre andaluza. Sus padres son médicos, se han dedicado toda su vida por y para la profesión. De hecho, ya jubilados, siguen teniendo ese ansia de estar por y para los suyos cuando lo necesitan. En casa, Pilar ha podido aprender todos esos valores de ayuda, generosidad y saber escuchar.

Desde pequeña, a Pilar le gustaba mucho hacer deporte, le encantaba el baloncesto. Los veranos iba a los campus de baloncesto del club donde jugaba y un verano se le encendió la bombillita de que lo que quería estudiar era fisioterapia. Se diplomó en fisioterapia y estuvo siete años trabajando en un hospital compaginando ese empleo con los estudios. Además, cursó seis años de osteopatía y se especializó en fisioterapia de suelo pélvico y en fisioterapia pediátrica. Conoció a una compañera, actualmente amiga, en el máster de fisioterapia de suelo pélvico, que fue la que le empujó y animó a abrir la clínica.

Pilar es Osteópata C.O. por la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM), especialista en fisioterapia de suelo pélvico, fisioterapia pediátrica y drenaje linfático manual (Método Vodder). Actualmente, se está especializando en PNI: Psiconeuroinmunologia clínica. Se considera una persona muy inquieta y en constante proceso de formación, ya que adora su profesión y disfruta de ella a cada momento.

Pilar, ¿qué es lo que más te apasiona de ofrecer tratamientos fisioterapéuticos?

Me encanta mi trabajo. La fisioterapia me parece una profesión muy bonita y gratificante. En cuanto al área a la que más me estoy dedicando actualmente, que es el suelo pélvico, he de decir que está en continuo avance, ya que es relativamente nueva y tienes que actualizarte constantemente. 

Incluso, dentro de los propios sanitarios, hay confusión con nuestras competencias por el desconocimiento de esta área en nuestro país. Por suerte, poco a poco se va conociendo más y cada vez son más las personas (tanto hombres como mujeres) que acuden a fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para garantizar la efectividad de los tratamientos de fisioterapia que ofreces? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Creo que lo que nunca debería faltar, y a veces se nos olvida, es que estamos tratando con personas que acuden a nosotros porque tienen algún problema y/o dificultad y debemos escucharlos. Pienso que con una buena escucha y, sobre todo, logrando que ellos se sientan escuchados, estamos realizando una gran parte del tratamiento.

¿Cuáles son las patologías que pueden ser tratadas mediante la terapia celular activa? ¿Qué recomendaciones le darías a quienes nunca han incursionado en este tipo de tratamientos?

Nosotros trabajamos con INDIBA activ, mediante terapia celular activa (Radiofrecuencia). La máquina nos permite trabajar en patología músculo esquelética, a nivel de suelo pélvico y fisioestética. En función de la patología que tengan o cuál sea el objetivo de cada paciente, lo mejor es personalizarlo.

¿Cuáles son las recomendaciones que les das a tus pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos de fisioterapia que ofreces?

Habría que concretar un poco más cada caso, no me gusta dar recomendaciones generales o recetas iguales para todos. Aunque algo que recomiendo a todos y, por supuesto, sabiendo que cada uno tiene que adaptarlo a sus necesidades es la actividad física. Que hagan ejercicio físico. No hay persona sedentaria sana.

Combatiendo y previniendo patologías mediante la fisioterapia

Pilar Sanz nos explica que el sedentarismo es uno de los grandes enemigos de nuestra salud. Para combatir sus efectos, además de una actividad física adaptada a nuestras posibilidades y necesidades, la fisioterapia es un gran instrumento de eficacia probada. Pilar continúa formándose de modo constante para ofrecer a sus pacientes las técnicas y tratamientos más útiles y vanguardistas, contribuyendo a la mejora de su salud general y a la prevención de problemas y patologías en el futuro.

www.pilarsanzfisioterapia.es

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 julio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.