Marta tiene 28 años y nació en Zaragoza, terminó la carrera de fisioterapia en la Universidad de Zaragoza en el año 2014, y estuvo hasta el 2018 trabajando en diferentes áreas como fisioterapia geriátrica, hospitales y centros privados. Allí estuvo tratando diferentes tipos de patologías, por lo que, ha acumulado una experiencia bastante extensa. A finales de 2017 empezó por su cuenta y hasta ahora tiene su consulta propia y trabaja sola en Fisiolobera Zaragoza. Se especializa en rehabilitación, esguinces, roturas musculares, contracturas y fisioterapia deportiva.
Los pacientes que más acuden a consulta son los que llegan con problemas de lesiones en el deporte o dolores musculares. Eligió la fisioterapia por el hecho de poder ayudar a las personas en los distintos campos, ya sea volver a hacer ejercicios, volver a caminar o simplemente poder dormir.
Es un trabajo muy gratificante, pues los pacientes son muy agradecidos y eso le anima a mejorar cada día como profesional de la salud.
Yo no hago servicio de fisioterapia a domicilio, a no ser que sean casos muy especiales. Es mejor en consulta, ya que tengo todo el material y la camilla es eléctrica. En Fisiolobera Zaragoza ofrezco todo lo necesario para tratar a los pacientes de forma adecuada, por lo que, prefiero que acudan ellos.
En mi página web pueden encontrar detalles específicos de las tarifas que manejo para cada tipo de consulta y tratamiento. Trabajo las consultas de fisioterapia y la nutrición de forma independiente, por lo que, cada caso debe abordarse de forma personalizada y es imposible generalizar.
Nada más llegar a la consulta se realiza una historia del paciente, para saber su estilo de vida, así como lesiones u operaciones. A continuación, se realiza un examen diagnóstico para averiguar cuál es el problema y el origen de este, después se elige la mejor estrategia para llevar a cabo el tratamiento, siempre adaptado a cada persona.
En ocasiones, las personas comienzan a practicar Pilates sin consultar a un profesional, o intentan resolver el problema por sus propios medios. Como fisioterapeuta, puedo recomendar ejercicios adaptados a la condición del paciente y ofrecer mejoría que se evidencia de manera gradual.