Flores online y a domicilio para tus momentos más especiales

Publicado el 10 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Alberto Román, florista en Fuenlabrada, provincia de Madrid, nació hace 33 años en Madrid capital y es florista desde hace 15-16 años en Floristerías El Vivero. Esta empresa nació hace 40 años como la clásica «tienda de flores» en Fuenlabrada, donde se encuentran ambas floristerías que inauguraron sus abuelos junto con sus padres.

Posteriormente hubo un traspaso generacional y pasaron a ser gestionadas íntegramente por sus padres. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando cada vez más al concepto actual de floristería. Cabe destacar que la familia siempre ha estado ligada al mundo de las plantas, ya que durante mucho tiempo se compaginaba las áreas de floristería y jardinería.

Actualmente solo se dedican a la floristería en todos sus ámbitos. Siempre han contado con un equipo de profesionales capaces de realizar cualquier trabajo que el cliente necesita. A día de hoy y sobre todo con lo ocurrido en los últimos meses, son los imprescindibles, dos floristas en total (uno por cada local) y un tercer compañero que se dedica a realizar los envíos a domicilio (repartidor).


¿Con cuánto tiempo de anticipación recomiendas hacer el pedido? ¿En qué temporadas es importante tomar en cuenta esto?

En cuanto a la realización de pedidos, realmente es un sector donde el cliente no suele anticiparse mucho a la hora de encargar un producto. Solemos trabajar con márgenes de 24/48 horas llegado el caso. Cuanto más ahora, cuando funciona el «atiendo al cliente en el local o vía telefónica y en apenas 2 horas la composición floral está con su destinatario”.

Hay una serie de trabajos que necesitan una anticipación concreta (ramos de novia por ejemplo) de alrededor de un mes. Con estos plazos, nosotros garantizamos, sobre todo en temporada alta de bodas y comuniones, que cada cliente tiene sus flores específicas para uno de los días más importantes de su vida.

Si, por ejemplo, hablamos de decoración de grandes espacios, el plazo mínimo que necesitamos para poder realizar a la perfección nuestro trabajo, es de un par de meses, al igual que para suministrar, montar y decorar los abetos navideños para las temporadas navideñas. Y, por último, si un cliente necesita dar su último adiós a un ser querido, aunque el trabajo apremie y abunde, necesitamos anteponer obligatoriamente las composiciones funerarias a cualquier otra composición.

Hablamos de plazos en velatorio de apenas 18-24 horas en el mejor de los casos, por lo que en un máximo de 2-3 horas desde su encargo, el trabajo funerario debe de estar entregado en el tanatorio correspondiente, bien sea Fuenlabrada, zona sur en general, Madrid centro, norte o incluso norte de Toledo.

¿En qué zonas se encuentra disponible vuestro servicio de entrega de flores? ¿Cuáles son algunos de los eventos en los que han participado?

Nuestra zona de reparto suele centralizarse en la zona sur de Madrid (Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto… etc.), pero no solo operamos en esta zona; de manera frecuente (2-3 veces por semana) hacemos entregas en Madrid centro o en la zona norte de la misma.

¿Para qué tipo de celebraciones recomendáis un envío de flores? ¿Por qué?

Como floristas fieles que somos ante todo, creemos que las flores se deben de adquirir para cualquier situación. En España estamos acostumbrados a comprar flores solo para ciertas ocasiones muy concretas y determinadas, relacionadas con hechos puntuales en la vida de las personas o de las familias.

Por desgracia, nuestro país carece de cultura floral alguna, quizás en Barcelona podemos obtener algo de esta cultura debido a la buena situación geográfica que tiene, a su turismo y sobre todo, a sus dos mercados de flores, cosa con la que solamente Valencia puede hacerle frente en este último aspecto.

¿Cuánto tiempo demora la entrega del pedido? ¿Cómo se protege el arreglo durante la entrega?

Como ya hemos señalado, el plazo aproximado suele ser en el mismo día o al día siguiente, según necesidades del cliente. El método de conservación es realizar el montaje el mismo día como mucho, durante el día anterior. Nuestro compañero repartidor lo traslada en cualquiera de nuestros vehículos adaptados al reparto.

Si se trata de flores, se transportan en agua hasta el momento en el que se realiza su entrega al cliente. En el caso de que el encargo sea de plantas, se transportan quedando bien sujetas al vehículo para que no sufran deterioro alguno durante el trayecto.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 febrero 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.