Flores que acompañan los momentos importantes de tu vida

Publicado el 13 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Carmen González Jiménez, florista en Mairena de Aljarafe, provincia de Sevilla, nació hace 52 años en Pamplona, aunque creció en la citada localidad sevillana. Su familia es de Fuente Carreteros, un pequeño pueblo a 100 kilómetros de Mairena de Aljarafe. Es en Mairena donde Carmen reside y trabaja. Carmen siguió con el negocio familiar y por eso tomó las riendas de la floristería.

Explica Carmen que, aunque al principio parece que nadie quiere seguir los negocios familiares porque siempre hemos tenido que ayudar en ellos, con el tiempo te acostumbras. Recuerda Carmen que, en su caso, los carnavales coincidían con San Valentín, Halloween coincidía con Todos los Santos y Difuntos, el día de la Madre siempre caía en fin de semana y los puentes también solían tener trabajo extra en la floristería. Sin embargo, logrando ayuda en la tienda, es posible buscar y disfrutar descansos.

La floristería la abrió la madre de Carmen, María del Valle, hace ya 40 años o más, y fue ella quien le inculcó a su hija Carmen la alegría de vivir entre flores. Desde hace unos 20 años, Carmen lleva la tienda y sigue teniendo los mismos clientes que ya tenía su madre, con los que han compartido momentos importantes de sus vidas: bodas, nacimientos y también despedidas. El pueblo ha crecido mucho y siguen viniendo clientes y amigos nuevos cada día. Junto a Carmen trabaja otra chica, Rebeca, que se ha sumado a esta gran familia.

Carmen, ¿qué es lo que más os apasiona de vuestro trabajo en la Floristería Mary Flowers?

Lo que más me apasiona realmente es la historia que lleva detrás cada ramo de flores. Nos gusta saber para quién es, qué es lo que le gusta, qué celebran y la gente te cuenta detalles para que al final cada arreglo sea especial para esa persona y ese momento.

¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu trabajo y por qué?

Nunca puede faltar el placer de una charla con la persona que viene a tu tienda mientras trabajas. Con ello, no sólo el ambiente es más relajado si no que es la forma de saber qué es lo que realmente quiere. 

A veces no es fácil decidir qué flores llevarse, cuáles son las más apropiadas para cada circunstancia… o si son para casa, dar a conocer otras variedades, por su fragancia o durabilidad o su porte para según qué sitio.

¿Cuáles son las flores más demandadas por vuestros clientes?

Quizás las más populares son las margaritas, no son caras, duran y son muy alegres. Cuando llega la época de nardos eso sí, ¡todo el mundo quiere nardos por su olor!

¿Cuál crees que es la clave para satisfacer a vuestros clientes en lo relativo a las sugerencias y consejos que les ofrecéis a la hora de adquirir o cuidar flores y plantas?

Para satisfacer a nuestros clientes, como dije antes, sólo necesitas escuchar lo que quieren y ser honrado con la calidad del producto.

Producto de calidad y honestidad

La Floristería Mary Flowers lleva más de cuatro décadas siendo un referente en Mairena de Aljarafe y poblaciones circundantes en todo lo relativo a la provisión de productos florales. Su fundadora, María del Valle y su hija y actual regente, Carmen González Jiménez, han imprimido a esta floristería entrañable un espíritu amigable y una ética de trabajo basada en la cordialidad y cercanía al cliente para personalizar el producto que le ofrecen, siempre tratando de que este sea fiel a los sentimientos que quiere mostrar.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Manualidades, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.