Flores que dicen más que las palabras

Publicado el 7 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Héctor Santonja es un alicantino de 28 años dedicado al marketing digital desde hace tiempo y que por un golpe de suerte llegó al sector de las flores. Hace un par de años, debido a sus ganas de aprender, fundó la empresa tras haber llegado a una floristería de San Juan de Alicante llamada Flores Gloria. Esta floristería lleva funcionando alrededor de 50 años, y la segunda generación de floristas decidió dar un paso adelante. Héctor afirma que el negocio de las flores online es muy demandante y le ha enseñado muchas cosas útiles.

Del salto a internet de esta floristería surgió flormoments.com. Diseñaron una caja especial porque ninguna fábrica tenía la adecuada. Lograron hacer fotos dignas del ecommerce y diseñar una web eficaz y fácil de usar por los clientes.

El equipo que trabaja directamente con la web está formado por dos floristas. Ellas están en la floristería y además se encargan de realizar los diseños de los ramos y confeccionar cada ramo de flores. Mientras, Héctor Santonja usa su especialidad en Marketing Digital y en el posicionamiento orgánico y analítica digital para tratar de hacer crecer cada día las ventas del negocio y afrontar los nuevos desafíos que van surgiendo.

¿Cuánto disfrutáis de cada pétalo y cada tallo de flores que servís en FlorMoments? ¿Qué es lo que más os gusta de preparar ramos para otras personas?

Yo te diría que con lo que más disfrutamos es haciendo un producto que a la gente le guste y le haga feliz. Es una gran responsabilidad hacer regalos, nos lo tomamos muy en serio. Para nuestro equipo, nosotros somos un regalo en sí, tenemos que hacerlo lo mejor posible, porque no podemos defraudar a nuestro/a cliente/a.

Han confiado en nosotros para tratar de hacer a otra persona FELIZ, y desde que reciben la caja con el ramo de flores, hasta que desechan el ramo, lo disecan, etc., ahí está FlorMoments. Esto es lo que más nos gusta de todo, hacer felices a los demás y eso se consigue haciendo los ramos con cariño.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿De dónde saco algo así si me estoy iniciando como florista?

Ahora mismo todos somos esenciales, desde las floristas hasta el marketero loco que soy yo. Como elemento en la floristería no hay algo imprescindible excepto la cámara frigorífica para conservar el producto fresco.

Pero lo que hay que tener principalmente son 2 cosas:

  1. – Arte con gusto.
  2. – Y saber comprar flor.

Si te estás iniciando como florista, lo mejor es que te inicies al lado de un florista experto. El arte floral es muy escaso, y tendrás que empezar poco a poco hasta llegar a conocer bien el sector. Desde seleccionar la flor, diseñar un ramo, montar un ramo, hacer arreglos florales hasta preparar coronas funerarias, este mundo es muy extenso.

¿Cómo seleccionáis las flores que utilizáis para hacer los ramos? ¿En qué campos hacéis la selección de flores?

Las flores las escogemos lo más frescas posibles. Suelen pedirse sin abrirse muchas de ellas para que lleguen al cliente en un estado semi abierto y puedan disfrutar de una flor perfecta todo el tiempo que esta esté abierta.

Todas las flores son seleccionadas de campos de Holanda por expertos floristas. Crecen en el mejor sitio y llegan aquí en cámaras que mantienen frescas la flor.

Entre todas las presentaciones de flores que ofrecéis, hay una que es la Rosa Eterna, ¿es una rosa especial que se conserva en el tiempo? ¿Cuáles son sus características?

Esa rosa es lo que se conoce como una flor preservada. Siguiendo un proceso de deshidratación con algunos químicos se consigue tener una flor por muchos años.

Arte floral a través de la Red

Todo lo que tiene que ver con productos frágiles y perecederos como es el caso de las flores, parece un ámbito particularmente difícil para ser comercializado a través de Internet. Sin embargo, en FlorMoments, gracias a un minucioso estudio del mercado y al diseño de su método logístico, han logrado conciliar lo mejor de los negocios online con el clasicismo y belleza del arte floral. De este modo consiguen ofrecer a sus clientes las ventajas de ambos mundos consiguiendo un producto y servicio puntero que permite, además, la expansión geográfica del negocio.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.