Flores que ponen color a tus sentimientos

Publicado el 25 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Agostina y Mariana, expertas en arte floral en Barcelona, son ambas Arquitectas nacidas en Argentina. Hace unos años se mudaron a la capital catalana, donde se conocieron y empezaron con su empresa, Naranja Lima, un taller de flores. Trabajan con flores frescas, secas y plantas. Si bien su historia es muy nueva, les emociona ver todo lo que han logrado en el último año.

En el equipo están ellas dos, por el momento. Colaboran con otros profesionales y emprendedores en diversos proyectos. Ellas mismas seleccionan las flores y plantas, diseñan, elaboran los arreglos y entregan cada pedido. Empezaron haciendo ramos de flores frescas a domicilio y con el tiempo fueron abriendo más su gama de productos. Siguen con los ramos y arreglos de flores frescas y secas que se pueden comprar en su tienda online. También se dedican a elaborar encargos más personalizados como ramos de novia o decoraciones para bodas y otros eventos. 

La primera idea de Naranja Lima nació en un viaje en tren volviendo del trabajo donde se conocieron. Vivían a una manzana de distancia así que todos los días compartían el viaje hacia y desde el trabajo. Empezaron a hablar de las flores, de lo que extrañaban trabajar con las manos y crear cosas nuevas. De lo que echaban de menos la naturaleza (ambas vienen de una parte de Buenos Aires donde se convive con la naturaleza).

Este sueño se convirtió en realidad de un día para el otro cuando se vieron obligadas a encontrar un trabajo distinto. Mientras intentaban encontrar otros trabajos en estudios de arquitectura dijeron: “¿Por qué no empezamos algo propio?”. Y así arrancó todo: con un viaje al mercado de flores, un ramo y una sesión de fotos por las calles de su barrio.

¿Qué es lo que más os apasiona en Naranja Lima Taller de Flores de la venta de flores?

En la venta de flores, nuestra motivación es ofrecer creaciones con flores de temporada, de productores locales y libres de plástico.

En los talleres florales que organizamos, nos encanta que otros tengan la oportunidad de conocer las sensaciones de crear, usando las manos, mezclando colores, aromas y texturas de las flores. Hemos descubierto que se parece a una terapia.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar un mejor servicio de venta de flores? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿Por qué?

Lo esencial en nuestro trabajo es el trato cercano con nuestros clientes. En todo lo que hacemos, buscamos que los detalles reflejen que fue hecho con amor. Desde la selección de las flores hasta la tarjeta de dedicatoria, queremos que el resultado final los represente.

¿Cuáles son las clases de flores y plantas más populares para decorar un evento? ¿Por qué creéis que es así?

Varía dependiendo de cada persona. Por ejemplo, las peonías son muy populares entre las novias, pero como solamente se encuentran en una época muy corta del año, debemos apostar por nuevos estilos. Proponemos ramos similares al buscado, usando flores de temporada para el momento de la boda.

Las flores conservadas o secas se vuelvan cada vez más populares porque plantean la opción de poder guardarlas y que perduren en el tiempo, algo elegido por muchas novias. 

También seguimos la tendencia cada vez más marcada de decoraciones simples, agregando ramas de eucaliptos, lavandas, pampas y hojas de palmito. En una boda que decoramos el año pasado, incluimos plantas en sus macetas y un año después ¡los novios siguen teniendolas en sus casas! 

¿Cómo os adaptáis a las necesidades y deseos de vuestros clientes con la venta de flores?

Para pedidos personalizados, recibimos las ideas, gustos acerca de los colores y tipos de flor que tienen en mente. De acuerdo a esto, comienza el proceso de diseño, nos adaptamos a la estación del año y le damos el toque que nos caracteriza con ramos variados, alegres y descontracturados. 

Para pedidos de la tienda online y envíos a domicilio, ofrecemos muchas opciones de las que se puede elegir. Siempre hay una propuesta que encaja con cada cliente.

La belleza natural de las flores acompañando tus mejores momentos

En Naranja Lima, Mariana y Agostina vierten todo el talento artístico que poseen para elaborar de manera manual ornamentaciones y adornos florales, todos ellos únicos e irrepetibles. Siempre se adaptan a las ideas y gustos de los clientes, realizando así productos individualizados,  nunca hacen dos iguales. En su empresa ponen la belleza natural de las flores al servicio de los sentimientos y las celebraciones más importantes y emotivas de la vida de sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.