Benjamin Rodriguez, Ponferrada, florista. Lleva dedicado al mundo de las flores prácticamente desde que nació. En concreto 27 años. Lo que le motivó realizar este trabajo además de la tradición familiar, fue el poder crear verdaderas obras de arte con las flores.
Bardón Floristas lo forman un grupo de 3 personas. La venta de plantas comenzó en los años 70 por parte de su abuela Adosinda Bardón. Continuaron sus padres profesionalizando la tienda, Enfocándola ya no solo a la venta sino también a la creación de trabajos florales, decoraciones, eventos o funerales. Actualmente la gestiona una tercera generación encabezada por Benjamín. Cuentan con una preparación superior, formándose en cursos con los mejores floristas del mundo.
Su especialidad es la creación y diseño de trabajos florales para cualquier tipo de evento. Desde un ramo para un cumpleaños o nacimiento, a una boda de grandes dimensiones, decoraciones de eventos importantes…
Nos encanta diseñar espacios y eventos con total libertad, siempre respetando las características del lugar o del tipo de persona a la que hacemos el diseño, no es lo mismo un lugar rústico que uno más vanguardista, o una persona tímida o romántica o excéntrica.
La imaginación y la experiencia, son dos partes imprescindibles para nuestro trabajo, el poder imaginar cualquier trabajo floral sea cual sea la circunstancia o el motivo, o se tiene imaginación o tienes experiencia con una de esas dos cosas nunca fallas y si tienes las dos cosas mucho mejor.
El rey siempre son las rosas , pero yo creo ques una flor que esta muy instaurada en el imaginario de las personas, siempre en toda nuestra cultura las rosas están siempre por encima de todo, Literatura (el principito) cine (La Bella y la Bestia, American Beauty) entre otras muchas, pero cuando ofreces a algún cliente una variedad diferente de rosas que se sabe que le va ha gustar terminan escogiendo la que se le ofrece.
Siempre intentamos conocer a la persona lo mejor posible, tanto físicamente como su forma de ser, físicamente es fácil, luego analizar psicológicamente ya es más complicado, pero intentamos saber si es tímida, extrovertida, romántica, enérgica, intentar sacar sus aficiones, cineasta, apasionada de la lectura, deportista y según sus gustos nos vamos imaginando qué tipo de trabajo sería ideal para ella.
Los lugares depende de sus características es rústico, moderno, de techos altos, bajos, las texturas de las paredes como son, los colores, son fríos o cálidos, cada lugar tiene su decoración.
No hay evento o celebración en el que las flores no sean parte protagonista. El arte floral consiste en la utilización de flores, plantas y algún complemento para crear composiciones que son una auténtica maravilla. Los diseños florales convierten espacios sobrios en ambientes llenos de luz, alegría, frescura. Los profesionales que se dedican a este sector adaptan sus creaciones a las necesidades de cada cliente. Te asesoran y aconsejan sobre qué es lo que mejor se puede adecuar a lo que buscas. Y están en continuo reciclaje para ofrecerte las últimas novedades que surgen en el mundo de las flores. Lo que es indiscutible es que las novias están mucho más guapas si llevan un ramo bonito y que las flores visten cualquier evento.