Fontanería de calidad para mantener óptimas tus instalaciones

Publicado el 9 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jorge W. Ruiz, es fontanero en las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde reside desde hace 19 años. Es de origen colombiano, nacionalizado como español. Trabaja en fontanería desde que llegó a España, oficio que realiza con entusiasmo y en el que se destaca por su gran pericia.

Ha logrado desempeñarse en este campo como autónomo desde hace cinco años y también como instalador autorizado por Industria. Su gusto y comprensión por la profesión que eligió, son su principal motivación. Se formó para ello y disfruta de la elaboración de instalaciones, de dimensionarlas, replantearlas y llevarlas a cabo.

Trabajó para dos empresas, la última de las cuales fue cerrada debido a la crisis inmobiliaria, lo que le motivó a trabajar por su cuenta, hasta que después de un tiempo, al ver que iba avanzando con éxito, decidió darse de alta como autónomo.

Hoy en día tiene su sello personal: DUCTO FONTANERÍA, nombre que creó para identificar los servicios que ofrece; entretanto, se encuentra en el proceso de cambio a S.L, con el mismo nombre comercial.

Por ahora, trabaja con un ayudante y en función de la demanda de trabajo puede contar con dos personas más que le apoyan en sus labores para cumplir eficientemente con cada compromiso que asume con sus clientes.

Jorge está especializado en instalaciones domésticas e industriales (viviendas, edificios, locales, naves industriales), energía solar, montaje de salas de máquinas en edificios, detección y reparación de averías, impermeabilizaciones, tuberías ascendentes, acometidas, árboles de contadores y, en general, todo lo referente a la profesión. Está autorizado por Industria para dar de alta instalaciones de fontanería para contadores de agua.

¿Cuán importante es para vosotros estar al tanto de los avances tecnológicos en Ducto Fontanería? ¿Cómo hacéis para manteneros constantemente capacitados?

En este oficio es indispensable mantenerse informado, estar en continua formación, especialmente en el mundo contemporáneo, en el que son constantes los cambios y las innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, cada día surgen nuevos avances en materia de ahorro energético, producción de calor y calentamiento del agua de manera más limpia. Entonces, corresponde ir adquiriendo conocimientos sobre estos procesos, lo que implica  aprender también sobre nuevos equipos que entran en el mercado.

Esto es fundamental para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores alternativas, garantizándoles alta calidad en las instalaciones que solicitan. No hay que olvidar que los desarrollos tecnológicos tienden a producir mejores opciones, en cuanto a la durabilidad, la resistencia de los materiales y la practicidad en los procesos de instalación, y el uso y aprovechamiento de los recursos con sentido ecológico.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Entre las marcas que utilizo se destacan: Hilti, Würth, Bahco, Rothenberger, Super Ego. Las escojo por su calidad y resistencia. Para este tipo de trabajo, es preciso contar con productos y herramientas de calidad comprobada, pues es la garantía de que se cumplirá con la labor eficientemente.

Además de instalaciones, también realizáis mantenimientos, ¿por qué conviene realizar un mantenimiento preventivo de tuberías? ¿Qué coste puede tener un mantenimiento preventivo de tuberías?

Las tareas de mantenimiento son muy importantes. Estas suelen ser preventivas, y resultan necesarias para poder conservar las instalaciones en óptimas condiciones, evitando que cualquier deficiencia produzca problemas graves a posteriori.

El mantenimiento de una sala de máquinas, por ejemplo, oscila entre los 80 y 100 euros mensuales. Hay que tener en cuenta que suelen ser salas de máquinas de comunidades, lo que supone que estos montos serán cubiertos por un colectivo, para el beneficio de todos.   

¿Cómo son las instalaciones en salas de máquinas que realizáis en Ducto Fontanería?

Existen diversos tipos de instalaciones, pero en términos generales, las instalaciones se hacen teniendo en cuenta las normativas locales, así como las recomendaciones de los fabricantes, que varían en función de lo que se vaya a instalar. Se deben tener en cuenta todos los factores y demandas para poder dimensionar tanto diámetros de tuberías como potencias de motores.

Prevención y mantenimiento: el secreto de instalaciones de fontanería en buen estado

En Ducto Fontanería, el fundador Jorge W. Ruiz, desempeña su trabajo apostando por la prevención, el mantenimiento y el uso de las mejores herramientas para ir más allá de la solución de los problemas y lograr atajarlos antes incluso de que se produzcan. Asimismo, Jorge se mantiene actualizado y en permanente formación para ofrecer a sus clientes las mejores novedades tecnológicas que aparecen en el mercado en un momento en el que la ecología y las energías limpias tienen cada vez más importancia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia, Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.