Forjando estrechos lazos a través de la fotografía 

Publicado el 24 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marga y Elena Aguado, dos fotógrafas  hermanas y compañeras de esta profesión. Trabajan desde hace varios años como fotógrafas freelance, hasta que en 2014 animadas por Ana, una amiga de Elena, deciden buscar un local y crear Foto Estudio Mae.

Foto Estudio Mae, sé instalaron en Astillero un pueblo de Cantabria hasta junio del año pasado, se trasladaron a Maliaño modificaron el nombre a Mae fotografía. Actualmente trabajan solo ellas dos.

Han decidido especializarse en temas de familia, bebés y niños jóvenes y las motivó las sonrisas que se reciben, la amistad que se crea con las personas que vienen al estudio, sobre todo por la pasión por la fotografía, son muchos los motivos, por muy duro que resulte algunas épocas no lo cambiarían por otro trabajo.

¿Qué es lo que más os apasiona de la fotografía dentro de Mae Fotografía? ¿Por qué os especializáis en la fotografía de eventos familiares?

El contacto con las personas, sobre todo con los peques, las sesiones procuramos que sean divertidas, es una gran satisfacción cuando realizar la primera sesión a sus padres cuando todavía no han nacido, y volverles a ver cada año es una gran recompensa.

Nos gusta establecer contacto directo con cada cliente que nos contrata. Más allá de un trabajo, vemos nuestra labor como una oportunidad para conocer a muchas personas y sus sensibilidades. 

¿Qué cámaras preferís utilizar en las sesiones fotográficas y por qué?

Utilizamos de siempre la marca nikon, simplemente las conocemos muy bien y nos da los efectos impecables que necesitamos, para dar a nuestros clientes un producto de calidad. 

¿Cuál es el procedimiento que seguís para realizar una sesión fotográfica de cualquier evento familiar?

En el momento que nos piden cita intentamos hablar con ellos saber que tipo de retrato desean, generar confianza sobre todo con los niños, para que el día de la sesión sea amena y divertida. Una sesión fotográfica debe ser placentera tanto para los fotografiados como para quien capta las imágenes. Cundo el trabajo se hace divertido y grato, los resultados son superiores. 

Según vuestra experiencia, ¿qué es lo más importante para garantizar la mejor fotografía familiar? ¿La iluminación, la vestimenta, la escenografía u otro elemento? ¿Por qué?

Para nosotras es importante que se sientan cómodos,  nos adaptamos a ellos, intentamos que sean naturales, hay personas que les gusta posar. Lo que si es importante es contar con buena iluminación, la vestimenta depende del tipo de fotografía que desee el cliente.

En cuánto al atrezzo disponemos de amplio atrezzo que renovamos cada año. Todos los elementos cuentan y son importantes, solo que se debe saber seleccionar cuáles y cuántos agregar a las escenas a fin de no saturarlas. A veces menos es más, por ello contamos con todo el atrezzo, pero sabemos bien cuándo, dónde y cómo emplearlo. 

Fotos en alta calidad sin retocar

En Foto Estudio Mae son especialistas en hacer book fotográficos de estudio y exteriores. Tienen amplia trayectoria y experiencia realizando este tipo de fotografías y estan muy contentas de cómo guían a cada cliente para conseguir el mejor resultado. En sus sesiones fotográficas te sentirás como en casa, aunque sea la primera vez que te pones delante de una cámara ellas sacan lo mejor de ti y consiguen que estés muy a gusto con ellas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.