Marga y Elena Aguado, dos fotógrafas hermanas y compañeras de esta profesión. Trabajan desde hace varios años como fotógrafas freelance, hasta que en 2014 animadas por Ana, una amiga de Elena, deciden buscar un local y crear Foto Estudio Mae.
Foto Estudio Mae, sé instalaron en Astillero un pueblo de Cantabria hasta junio del año pasado, se trasladaron a Maliaño modificaron el nombre a Mae fotografía. Actualmente trabajan solo ellas dos.
Han decidido especializarse en temas de familia, bebés y niños jóvenes y las motivó las sonrisas que se reciben, la amistad que se crea con las personas que vienen al estudio, sobre todo por la pasión por la fotografía, son muchos los motivos, por muy duro que resulte algunas épocas no lo cambiarían por otro trabajo.
El contacto con las personas, sobre todo con los peques, las sesiones procuramos que sean divertidas, es una gran satisfacción cuando realizar la primera sesión a sus padres cuando todavía no han nacido, y volverles a ver cada año es una gran recompensa.
Nos gusta establecer contacto directo con cada cliente que nos contrata. Más allá de un trabajo, vemos nuestra labor como una oportunidad para conocer a muchas personas y sus sensibilidades.
Utilizamos de siempre la marca nikon, simplemente las conocemos muy bien y nos da los efectos impecables que necesitamos, para dar a nuestros clientes un producto de calidad.
En el momento que nos piden cita intentamos hablar con ellos saber que tipo de retrato desean, generar confianza sobre todo con los niños, para que el día de la sesión sea amena y divertida. Una sesión fotográfica debe ser placentera tanto para los fotografiados como para quien capta las imágenes. Cundo el trabajo se hace divertido y grato, los resultados son superiores.
Para nosotras es importante que se sientan cómodos, nos adaptamos a ellos, intentamos que sean naturales, hay personas que les gusta posar. Lo que si es importante es contar con buena iluminación, la vestimenta depende del tipo de fotografía que desee el cliente.
En cuánto al atrezzo disponemos de amplio atrezzo que renovamos cada año. Todos los elementos cuentan y son importantes, solo que se debe saber seleccionar cuáles y cuántos agregar a las escenas a fin de no saturarlas. A veces menos es más, por ello contamos con todo el atrezzo, pero sabemos bien cuándo, dónde y cómo emplearlo.
En Foto Estudio Mae son especialistas en hacer book fotográficos de estudio y exteriores. Tienen amplia trayectoria y experiencia realizando este tipo de fotografías y estan muy contentas de cómo guían a cada cliente para conseguir el mejor resultado. En sus sesiones fotográficas te sentirás como en casa, aunque sea la primera vez que te pones delante de una cámara ellas sacan lo mejor de ti y consiguen que estés muy a gusto con ellas.